Cosas buenas en estos 8 años

Hola compis

Estaba pensando que en estas dos últimas legislaturas, no me acuerdo de muchas leyes que nos hayan marcado, y cuando digo marcado digo a un nivel de ciudadano de a pie, que nos afecten de verdad en nuestro dia a dia.

Me gustaría que sólo contáseis las leyes "correctas", para criticarlas ya existen unos 1000 hilos en misce :P

Me gustaría que me dijeseis que leyes os han parecido correctas (decir buenas es muy subjetivo) con indiferencia de la ideologia de cada uno, vamos que si te pareció bien la ley aunque no sea de tu partido, pues compartela para ilustrarnos a todos :) Por ejemplo:

A mi me pareció correcta:

-la ley de matrimonio homosexual
-la ley de igualdad
Se te olvida la más importante de todas y que confío en que se ponga en marcha de verdad a lo largo del próximo año que es la Ley de Dependencia. Si realmente funciona como dios manda swerá sin duda un auténtico logro social para el país.

Un saludo!
Ya no estamos en Irak, el PP ya no gobierna... [burla3]
Ateneos a las leyes chicos... este post no sirve para tirarse mierda, si no para ver si entre todos sacamos alguna ley que realmente nos haya echo un bien en nuestra vida

Por cierto, no conocía la ley de dependencia, la he leído ahora y si se hace tiene muy buena pinta! :)
No es por desanimar, pero este hilo no será demasiado popular en misce.

Aquí tiene más tirón lo de echar mierda unos sobre otros.

Respecto si a cosas buenas sólo te refieres a leyes, entonces me quedo con las ya mencionadas.

Para mi ha habido otras cosas buenas:
Crecimiento económico (en la legislatura anterior más que en esta)
Dejar Irak
...
joder, que pocas cosas, para ocho años.
Reverendo escribió:No es por desanimar, pero este hilo no será demasiado popular en misce.

Aquí tiene más tirón lo de echar mierda unos sobre otros.

joder, que pocas cosas, para ocho años.

NO, me niego a pensar que los Eolianos sólo sirven para tirarse mierda, no podemos ser tan burdos xD

Si nadie comenta más leyes es porque está claro que nos estamos peleando por tonterías y dejamos de lado las cosas importantes que nos afectan [decaio]

Que para comentar detalles nimios que no nos influyen en nuestra vida (ejemplo: "y quien te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mi" xD
Logros, de este gobierno no se me ocurre ni uno, despropositos, no tengo horas para escribirlos.
a mi la ley de igualdad me parece ridicula.
yo me pregunto por que tiene que haber el mismo numero de hombres que de mujeres en el gobierno.
no deberia de ser las personas mas preparadas.
a lo mejor no tiene que tener el gobierno 6 mujeres sino 13 o 2.
protozo escribió:Logros, de este gobierno no se me ocurre ni uno, despropositos, no tengo horas para escribirlos.

y del anterior tampoco? :?
Hace 8 años que existe EOL no?
La ley de igualdad es una bazofia.....

la ley de Dependencia esta muy bien,falta presupuesto y q empieze,pero es BUENA idea.....
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Respecto a medidas famosas:

La ley del recuerdo historico. Creo que ya ha pasado el suficiente tiempo como para criminalizar el golpe de estado que sufrió españa, por mucho que algunos pretendan igualar en derechos a un estado ilegal y dictatorial al de uno democraticamente elegido.

La ley del suelo, todavia nos queda muuuuucho pero supone una mejora a la anterior.

Ley del humo, nadie se acuerda pero si fuese por la oposicion seguiriamos soportando el tabaco en el trabajo.

La venta del oro español, a pesar de que ha sido muy criticado, ya que los medios y ciertos partidos lo han vendido como que españa perdia dinero, cuando lo que no cuentan es que es una practica realizada desde hace tiempo en otros paises europeos y lo que se consigue es poder rentabilizar el dinero del pais, cosa que con el oro no es posible.

A nivel local es donde mas se hace (y menos se cuenta), ya que los pocos politicos bien intencionados es hasta ahi donde les dejan llegar, el gobierno central va a lo que va y las oposiciones solo quieren desprestigiar para seguir viviendo del bote cuando logren ser gobierno.

La mejor medida que recuerde para mi? en mi ayuntamiento nos dieron un local para nuestra asociacion, y me da igual que el consistorio sea del PP de IU o de PSOE, porque al final lo que cuenta es la predisposicion de esa gente a ayudar y mejorar nuestro pais.
Yo creo que la ley del tabaco, la ley de dependencia y la ley de memoria histórica son muy buenas ideas, si bien me gustaría que hubiesen estado un poquito más pulidas.
La ley de los matrimonios homosexuales y la del humo, benditos restaurantes en los que ya no fuma nadie.

Y de la legislatra anterior... creo que me centré demasiado en los escándalos y no vi las cosas buenas que se supone que hubo.
a mi la unica ley que me mola, es la de recuperacion del litoral español, y todavia no ha salido, se supone q en la sig legislatura, xo no confio mucho en que tengan otra legislatura jejejejeje

x lo demas, todas las leyes una chorrada, la de los gays y la de la discriminacion positiva de la mujer, vamos que parece que no ha habido gobierno en 8 años
A ver si algun iluminado copia cierta politica de Italia y Suiza.
Score escribió:A ver si algun iluminado copia cierta politica de Italia y Suiza.

y alemania y francia y ... etc etc
BoB_HawK escribió:y alemania y francia y ... etc etc

También, pero hay una muy cuca en Italia y Suiza.

Pero no la digo que leugo me llaman RASIIIISSSTAAAA
Israperrillo escribió:La ley de los matrimonios homosexuales y la del humo, benditos restaurantes en los que ya no fuma nadie.

Y de la legislatra anterior... creo que me centré demasiado en los escándalos y no vi las cosas buenas que se supone que hubo.

La verdad es que estoy de acuerdo justo en las dos que comentas. Aunque la verdad el tema del matrimonio, personalmente, nunca me ha llamado, lo cierto es que es "un alivio" saber que tenemos ese derecho como los tiene todo el mundo. Y por otro lado, aunque en algunos locales permitan fumar, lo cierto es que el tema del humo ayuda bastante. Sobretodo lo noto y lo agradezco cuando voy a comer a restaurantes grandes, que no tienes que estar aguantando a los putos gordos padres de familia fumándose su puro o sus 30 cigarros después del café, que acabas comiendo humo en vez de comida.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ademas casi todos los restaurantes de cadena la zona de fumadores es una pecera que ni mis propios amigos fumadores quieren pisar.

Si ya da asco aguantar el humo de otro, no te cuento cuando estas comiendo, nunca he entendido como alguien puede querer fumar antes mientras o despues de comer en la misma mesa. Eso es mono y no otra cosa.
videoconsolas escribió:Ademas casi todos los restaurantes de cadena la zona de fumadores es una pecera que ni mis propios amigos fumadores quieren pisar.

Si ya da asco aguantar el humo de otro, no te cuento cuando estas comiendo, nunca he entendido como alguien puede querer fumar antes mientras o despues de comer en la misma mesa. Eso es mono y no otra cosa.

yo fumo antes y después de la comida....yo tb hay muchas cosas q no entiendo...como no ducharse..llevar gorra blanca o pegar gritos como si estuvieras en un campo......
Personalmente la ley del humo la veo un poco mierda.O se hace a rajatabla o no se hace.

He estado en Londres hace unas semanas y joder,es una bendición entrar en un pub y salir de el sin apestar a humo.El ambiente en los bares es mucho mejor.

Si eres fumador(como es mi caso) fumas menos,por el engorro de salir fuera,ponerte la chaqueta,el gorro......

A mí me pareció bien esa ley,y se cumple con dos cojones.No como aquí que el 99% de los bares sigue siendo de fumadores(menos mal que en los restaurantes se respeta)

Pero bueno,algo es algo,el dia que salga de copas y llegue a casa sin quemaduras y apestando será de puta madre.......
BoB_HawK escribió:vamos que parece que no ha habido gobierno en 8 años

Si lo dices por Zapatero, que sepas que sólo lleva 4 en el gobierno.

Que levanten la mano los que, al ver el hilo, pensaban que el PSOE lleva gobernando desde el '99. Porque parece ser que para echar mierda todo el mundo sirve, pero para pensar está visto que no.

Luego, si me animo, pondré las cosas que yo, particularmente, he visto mejorar estos años.
Pues bajo mi punto de vista una de las cosas buenas de esta legislatura, es el estatuto del trabajador autónomo. Por fin tenemos paro y la baja desde el segundo día, no desde el decimocuarto como antaño.
Y que se llevaran los papeles de los catalanes a cataluña, tanto como se formo, pues a mi me parece bien.

Si por ejemplo, en la rioja, hubiera papeles de andaluces, y entre ellos hubiera papeles de mi abuelo, yo tambien querria que estuvieran en andalucia mejor que en otro sitio.
que la LSE ya es oficial! [bye]
mr.siniestro escribió:Personalmente la ley del humo la veo un poco mierda.O se hace a rajatabla o no se hace.

He estado en Londres hace unas semanas y joder,es una bendición entrar en un pub y salir de el sin apestar a humo.El ambiente en los bares es mucho mejor.

Si eres fumador(como es mi caso) fumas menos,por el engorro de salir fuera,ponerte la chaqueta,el gorro......

A mí me pareció bien esa ley,y se cumple con dos cojones.No como aquí que el 99% de los bares sigue siendo de fumadores(menos mal que en los restaurantes se respeta)

Pero bueno,algo es algo,el dia que salga de copas y llegue a casa sin quemaduras y apestando será de puta madre.......

Y que o digas. Estoy hasta los mismísimos cojones de salir de un garito y oler como el culo y ya no sólo eso, si no que como mitad de los sitios están mal ventilados, por culpa de los puñeteros fumadores uno sale medio ciego con uno dolor e irritación de ojos impresionante. Bien recuerdo yo un local donde no aguantaba, literalmente, más de media hora, y a partir de ahí, una vez que ya tenía los ojos bien tocados y rojos, no aguantaba más de 10 minutos seguidos dentro.

Como bien dices, habría que hacerse cumplir a rajatabla la ley, porque me he encontrado restaurantes muy bien acondicionados, con una sala para fumadores donde el humo NO sale de ahi, y otros sitios con un par de biombos comprados en los chinos de la esquina que están ahí para hacer el paripé.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues yo digo que encima como ahora todo el mundo sale a fumar a la puerta de su trabajo, cuando paseas por la calle o tienes que ir por la acera en la que están, te mueres. De camino a mi trabajo hay días que no sé si son gente fumando o hay niebla.

Además ODIO cuando vas detrás de alguien que está fumando porque no tienen cuidado con el cigarrillo y hay veces que la ceniza sale volando y personalmente me da miedo que pueda ir a los ojos! Por no decir que tengo problemas respiratorios y en cuanto estoy al lado de alguien que fuma me pongo bastante mal.

TABACO KK
Pd. el otro día vi a dos fumando marihuana en el Metro, o es que sólo esá prohibido el tabaco!? y un taquillero que los vió pasó del tema.
La ley antitabaco es una auténtica chapuza, tanto para los centros de trabajo como para los locales de ocio.
Esa ley era necesaria, pero ha sido llevada a cabo de forma chapucera y ha generado multitud de problemas de lo más estúpido. Ejemplo: en mi curro había dos salas de descanso totalmente separadas y aisladas entre sí, una para fumadores y otra para no fumadores (que nos costó dios y ayuda que las pusieran, incluso tuvimos que hacer una huelga y todo).
Pues bien, después de años de pelear con la empresa para no seguir tragando humo y de que ésta se dejase un pastón acondicionando las dos salas, resulta que al año sale esta ley que impide que se pueda fumar en los centros de trabajo... aunque haya salas acondicionadas para ello y totalmente separadas y aisladas de todo lo demás. Consecuencia: en los descansos, el que quiere fumar se tiene que salir de la fábrica y fumar en la calle. En verano no representa mayor problema, pero en invierno, con nieve hasta las rodillas, los fumadores se cagan en todo cristo.
¿Alguien ve esto lógico? Yo estoy de acuerdo en que, si como nos ocurría antes, solo existía un lugar común donde descansar, prevalezca el derecho del no fumador y el que quiera tragar humo se tenga que ir fuera, pero habiendo un área de descanso específico para los fumadores lo veo totalmente estúpido.
Es solo un ejemplo, pero casos donde esta ley crea más inconvenientes que beneficios los hay a patadas.

P.D. : Yo no soy fumador, que conste. Y me alegro que cada vez tenga que tragar menos humos de otros en locales públicos, pero creo que esta ley se ha hecho sin tener en cuenta los múltiples casos que se pueden dar donde no es necesario avasallar al fumador para defender el derecho del no fumador a respirar aire limpio.
BoB_HawK escribió:x lo demas, todas las leyes una chorrada, la de los gays

Que dos personas que quieren casarse puedan tener los mismos derechos que otras te parece una chorrada?
Bueno... de leyes no se que ha muy bien que ha pasado en estos 8 ultimos años pero una cosa que si que han hecho bien es...

[Sarcasm Mode ON] EL EURO!!!!![Sarcasm Mode OFF] [sonrisa] [sonrisa]
Lionheart69 escribió:Bueno... de leyes no se que ha muy bien que ha pasado en estos 8 ultimos años pero una cosa que si que han hecho bien es...

[Sarcasm Mode ON] EL EURO!!!!![Sarcasm Mode OFF] [sonrisa] [sonrisa]

Me parece una suma gilipollez por dos motivos, el primero esque esa leye la adoptado la comunidad europea; y la segunda, esque no sabes el avance que supuso (y supone) el euro.
31 respuestas