La ley antitabaco es una auténtica chapuza, tanto para los centros de trabajo como para los locales de ocio.
Esa ley era necesaria, pero ha sido llevada a cabo de forma chapucera y ha generado multitud de problemas de lo más estúpido. Ejemplo: en mi curro había dos salas de descanso totalmente separadas y aisladas entre sí, una para fumadores y otra para no fumadores (que nos costó dios y ayuda que las pusieran, incluso tuvimos que hacer una huelga y todo).
Pues bien, después de años de pelear con la empresa para no seguir tragando humo y de que ésta se dejase un pastón acondicionando las dos salas, resulta que al año sale esta ley que impide que se pueda fumar en los centros de trabajo... aunque haya salas acondicionadas para ello y totalmente separadas y aisladas de todo lo demás. Consecuencia: en los descansos, el que quiere fumar se tiene que salir de la fábrica y fumar en la calle. En verano no representa mayor problema, pero en invierno, con nieve hasta las rodillas, los fumadores se cagan en todo cristo.
¿Alguien ve esto lógico? Yo estoy de acuerdo en que, si como nos ocurría antes, solo existía un lugar común donde descansar, prevalezca el derecho del no fumador y el que quiera tragar humo se tenga que ir fuera, pero habiendo un área de descanso específico para los fumadores lo veo totalmente estúpido.
Es solo un ejemplo, pero casos donde esta ley crea más inconvenientes que beneficios los hay a patadas.
P.D. : Yo no soy fumador, que conste. Y me alegro que cada vez tenga que tragar menos humos de otros en locales públicos, pero creo que esta ley se ha hecho sin tener en cuenta los múltiples casos que se pueden dar donde no es necesario avasallar al fumador para defender el derecho del no fumador a respirar aire limpio.