¿Micrófono roto?

He estado usando la búsqueda y parece ser que tengo el desagradable honor de ser el primer propietario de una Lite (de las blancas) que en vez de tener el problema de la bisagra (ejem, parece que es el habitual), resulta que el micrófono no funciona, no capta ningún tipo de sonido (ni soplido).
Me he asegurado probando con varios juegos que hacen uso del micrófono y en ninguno de ellos obtuve resultados. A destacar el mensaje recibido en el English Training: "No se ha podido grabar. Acércate al micrófono y pronuncia con claridad". No, el problema no es que hable mal [carcajad]

Supongo que nadie sabrá nada de tan extraño tema, así que básicamente mi duda es si me convendría ponerme en contacto con el SAT.


Gracias ;)
EDITO: ¿O tal vez me interesa más llevarla al establecimiento donde la compré? Aunque tiene ya poco más de 6 meses, la garantía está para algo.
No creo que tu ds tenga ningún problema. Simplemente, al micrófono le cuesta "captar" las voces. El otro día probé la backup de un juego (ya no me acuerdo ni del nombre) y tuve que repetir algo como "¡poder del dragón rojo!" [ayay] tropecientas veces hasta q la ds lo pilló.
visjoner escribió:Simplemente, al micrófono le cuesta "captar" las voces.

No creo que sea un problema de sensibilidad del micrófono, ya que gritarle... le he gritado, y siempre ha captado cualquier sonido sin apenas esfuerzo. Menudos vicios me he pegado al Wario soplándole al micro ;-)

Supongo que me tocará enviarla al SAT.
Desde luego es extraño que no funcione... Yo opino cómo visjoner, quizá es que no te reconozca la voz. Precisamente el acercarse y gritar al micrófono es lo que solemos hacer equivocadamente, ya que es peor. Prueba hablando a unos 30 cm de la DS y con tono normal, cómo si hablaras a otra persona, a ver si así hay suerte ;)
:-) Entiendo a lo que os referís, pero no estoy probando solamente con juegos como el Nintendogs, Brain Training o similares donde es necesario pronunciar correctamente.

Ni siquiera el Bomberman o el Wario son capaces de detectar que estoy soplando hacia el micro (haciéndolo igual que lo he hecho siempre, no es que ahora haya cambiado mi manera de soplar [+risas] ). El English Training, como ya comenté anteriormente, se supone que te graba para luego reproducir tu propia voz pronunciando el ejercicio correspondiente, a mi no me reproduce nada, de hecho me da error, advirtiéndome como si no hubiera escuchado nada.
joe, ya es casualidad. Estaba jugando al rabbits y me deje los pulmones soplando, los perros del nintendog no me hacen ni caso, el english training me ignora... [noop]
La mia tambien tiene unos 6 meses, así q la llevaré al corte ingles a ver que se cuentan.

Saluditos!!
Yo ya me he puesto en contacto con el SAT de Nintendo, a ver si se la mando esta semana.

Luego cuéntanos que te han dicho en el corte inglés.
Pues me uno al carro: ds lite negra con también unos 6 meses de vida y tras estos días usando el micro con el Nitrotracker hoy de repente dejó de captar sonidos de ningún tipo (confirmado con el grabador del nitro) . Casualmente ayer probé el tándem micro+auricular de Game...¿Creéis que puede tener algo que ver? Y...¿qué hago, me pongo en contacto con el SAT?

ZRV
pues si somos varios con el mismo problema, yo creo que todos deberíamos ponernos en contacto con el SAT
Pues creo que me voy a unir eal club, mi DS Lite tiene como 6 meses, no recuerdo exactamente se la pille a mi chaval mayor al salir, ahora con el puñetero Brain Training no hay narices a que reconozca la voz de ninguno de la casa }:/ [boma]
zeravlam escribió:Casualmente ayer probé el tándem micro+auricular de Game...¿Creéis que puede tener algo que ver?

ZRV


Muuuuuchaaaaaaaaaaaa casualidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, yo también me he dado cuenta de que me falla mi micro desde que proble el tandem micro+auricular de Game
yo tengo el drama kontrario
el microfono es demaciado sensible
en fin
ojala puedas aser algo
no se k aria en tu lugar
Seur la ha recogido esta tarde, según me ha comentado el mensajero, para mañana ya estará en el SAT de Nintendo. Ahora a esperar las 4 ó 6 semanas que suelen tardar.

¿Tal vez alguna tirada de Lites con defecto? Por si acaso, aquí os dejo mi número de serie:

UEH106


Sería interesante que los demás que estáis con este problema lo comentarais, a ver si sacamos algo en claro aunque seamos pocos los desafortunados.

Cualquier avance, seguiré informando (no me gustan los hilos donde la gente anuncia su problema, pero luego no anuncia si ha sido resuelto y cómo).
La mia es japonesa y aun no tiene un año y me pasa exactamente igual pero no se si me cubre la garantia aqui en españa :( . En principio me he pedido un microfono y auricular por si funcionara... .

¿Alguien sabe si nintendo españa cubre la garantia de las ds japos?


PD: pues si que son sensibles los micros de las lites.
Posteo aqui en vez de iniciar otro tema.
Yo teno el problema q contais aqui, y precisamente gracias a vuestras replys, he caido en q empezo a pasarme cuando compre el micro con casco de GAME (curro alli).
La cambie por otra, y al principio de lujo, pero desde hace un par de meses, lo mismo, el micro de la consola no va ni de coña (pero el de GAME si q va).

Respecto a cargamentos defectuosos, q yo sepa si q hubo, principalmente con problemas en el microfono y pantallas sueltas.
Nadie sabe sobre los numeros de serie afectados???

Y plis, postead en cuanto podais la respuesta del SAT.
Aruku K. Fuosu escribió:Respecto a cargamentos defectuosos, q yo sepa si q hubo, principalmente con problemas en el microfono y pantallas sueltas.
Nadie sabe sobre los numeros de serie afectados???

Y plis, postead en cuanto podais la respuesta del SAT.



Por eso antes indiqué mi número de serie, a ver si entre todos sacabamos algo en claro.

Respecto a la respuesta del SAT, mi DSL ya la tienen ellos una semana, en tener noticias, os lo indico.
¿Se sabe algo más sobre el tema? Yo llamé y tengo que enviarla, a ver si lo hago dentro de poco cuando no la eche de menos, jeje.

ZRV
Mi DS ya lleva en el SAT un par de semanas, sigo a la espera de noticias. Como ya dije, os informo en saber algo.
Ayer me llego el auricular con microfono que pedi por que no me funciona el micro integrado de la ds, al probar la tipica prueba de repetir la palabra que dice en el english training al grabar la voz tiene muuuuuuucho ruido de fondo sin tener nada alrededor que lo produzca, ¿tan malo es el microfono que me he pedido o es que es asi de malo el de la ds?.
Otro con el micro jodido,hay que entregarle la factura de la ds al SAT?es que estas que la tengo.
#QueRos: A mi con el English Training (cuando me funcionaba el micro, claro) me funcionaba perfectamente, sin ruido de fondo. Al menos con una calidad bastante aceptable.

#premorion: la factura la necesitas para demostrar cuanto tiempo la tienes, es decir, por si te cubre la garantía. Sin ticket, mejor será que llames al SAT a preguntar qué se puede hacer (aunque seguramente te pondrán pegas).

Edito: hay algún otro mensaje en el foro donde se cuenta que pasa si no tienes ticket, pero no lo encuentro, lo siento.
Xr529 escribió:#QueRos: A mi con el English Training (cuando me funcionaba el micro, claro) me funcionaba perfectamente, sin ruido de fondo. Al menos con una calidad bastante aceptable.

#premorion: la factura la necesitas para demostrar cuanto tiempo la tienes, es decir, por si te cubre la garantía. Sin ticket, mejor será que llames al SAT a preguntar qué se puede hacer (aunque seguramente te pondrán pegas).

Edito: hay algún otro mensaje en el foro donde se cuenta que pasa si no tienes ticket, pero no lo encuentro, lo siento.


Gracias por la busqueda tio,supongo que tendré que buscarlo.

Un saludo
premorion escribió:
Gracias por la busqueda tio,supongo que tendré que buscarlo.

Un saludo


Caguen la virgen Pere xD ya te has cargado la DS, anda que te duran mucho las cosas [qmparto] [qmparto] , menos mal que no has roto la tele....
mi ds lite tambien tiene casi 6 meses, la compre en el corte ingles y el microfono me dejo de funcionar hace dos semanas o asi con el brain training.

la pienso mandar al sat pero ya.
Por si le pasa a alguien, yo me compré un pack con funda, auriculares, pegatinas de protección para la pantalla y unos tapones para la conexión de auriculares y conexión del cargador.
Pues con el tapón de la conexión de auriculares no funciona el micrófono.
Después de 5 semanas sin consola, esta mañana he recibido por fin mi DS Lite reparada. En el juego Bomberman reconoce cuando soplo, me falta probar el micro con el English Training, para analizar mejor la sensibilidad de éste.

El jueves pasado les llamé por teléfono para preguntar, nah, solo me dijeron que si no me llamaban durante el mismo jueves o al viernes, la recibiría esta semana sin ningún problema.

Todo totalmente gratuito: envío y reparación.

Lo único de lo que podría quejarme es que la carcasa tenía una rajita que han dejado igual.

Por otro lado, señalar que al volver a flashear la consola con el flash v7, el flashme me ha dado un mensaje de aviso por firmware no reconocido, que podría dar errores si la desflasheo (no poder entrar en pictochat o en los propios menús de configuración) pero no creo que me de ningún error, puesto que hace poco salió un archivo noflash que era "especial" para las DS Lite, dejándolas con su firmware original (los anteriores noflash eran algo más conflictivos).


En fin, eso es todo, problema resuelto. Un 7 para el SAT (los 3 puntos menos son por haberme dejado la consola con la rajita en la bisagra)
Todavia no he enviado la mia, a ver si me animo el lunes, es que estar casí un mes sin consola [mad]
Bueno, con mucho retraso he enviado la consola y después de unas cuatro semanas me ha llegado una completamente nueva porque al parecer están algo apurados de reparaciones y están enviando consolas completamente nuevas (puntos estrella incluidos) por si a alguien le interesa saberlo.

ZRV
en Spectrobes hay un sitio para hacer un test de sonido
A muchos de los que no le van el micro es por haber usado los micros del GAME
que digamos que es mji caso... mi blanquita funcionando genial con mis pokemon, voy a yer y le pongo el micro ese con auriculares del game y zas!!!no va el micro de mi blanquita... eso sí, con el de game si...¬¬

Llamo a la tienda y como resulta q pos 2 dias se me ha pasado el año, nada al sat...mierda de micro, maldito el día en que lo probeeeeee!!!!

PD: encima me dice el chico del game, bueno y tu que quieres que yo le haga??¬¬ [uzi] Nada hijo, sigue ahí sin saber siquiera que sí hay un re4 para wii...


Saludos desde mi desesperación!!!!!!!
a mi tambien me a pasado que al poner el micro de game no va en la consola y si con el micro de game, lo que de esto que falle creo que la entrada para enchufar el micro con el casco es sensible y se queda pillao y desactiva el micro de la consola y solo va con el de los cascos y da igual que la enviemos al sat porque al traerla de nuevo pasara lo mismo
NGC_BCN escribió:a mi tambien me a pasado que al poner el micro de game no va en la consola y si con el micro de game, lo que de esto que falle creo que la entrada para enchufar el micro con el casco es sensible y se queda pillao y desactiva el micro de la consola y solo va con el de los cascos y da igual que la enviemos al sat porque al traerla de nuevo pasara lo mismo


Si es q son una autentica mierdaaaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pues si estais en garantía y habeis comprado la ds en game, al final sí que tiene solución.

Yo después de darme una pataleta terrible y llamar al teléfono de Madrid, ya aunque tuviese que mandar la consola al sat, quería saber qué pasaba con el periférico y que garantía tená el mismo, pues no es plan de ir rompiendo micros...al final me dijeron que era el priemr caso del que tenían contanscia pero que me llamarían para solucionarlo...y a las 3 horas me llamaron para que llevase mi litle a la tyienda que me la cambiaban por otra nueva ^^, eso sí, la garantía la dejan como estaba la otra, es decir, que ya tiene un año, pero a mi me da igual...tengo otra blanquita a la que sí le funciona el microooo ^^

Si os pasa a alguno más, llamad para dar constancia del hecho.

Un saludo a todos!!
no eres el primero, eres el segundo, a mi me paso lo mismo hace 3 meses, me dijeron que se dobla el cable del micro porque esta en la bisagra y se casca, la mande a arreglar y ya esta como si nada xD.
primera :P

pero yo me refería que me dijeron que era la primera que llamaba al teléfono de madrid de game ^^ al de atención al cliente... la mía no la mandé al final a ningún lado porque ellos me la cambiaron jeje

saludoooooooos!!! [bye]
Elendow escribió:no eres el primero, eres el segundo, a mi me paso lo mismo hace 3 meses, me dijeron que se dobla el cable del micro porque esta en la bisagra y se casca, la mande a arreglar y ya esta como si nada xD.


cuanto te tardo exacamente??
Gracias, me acabais de abrir los ojos. Y yo que pensaba que se me habia golpeado o algo, y fue por la mierda del micro de Game....

Alguien sabe como va la broma si no tengo garantia? Porque imagino que en game no podre reclamar nada,y a los del SAT de nintendo les dará igual .

Y no se puede hacer nada? Porque si el problema es que queda la clavilla muy prieta, no se podria "recolocar" sin mandar al sat o algo parecido ( no se si me explico).

Bueno gente, mucha suerte. (A pesar de escribir MUY poco, tengo el foro de arriba a abajo repasao para compensar, que tan tan novato no soy xd)
no compreis mas a esa basura de marca

solo teneis que ver la web que tienen, no he visto en mi vida una empresa con una web tan mierdosa.


http://www.lygotech.com/NEW.html



me han comentado que posiblemente el problema sea que los auriculares no respetan las especificaciones standar de la consola,
o están mal adaptados, provocando desacoplos en los circuitos o dañando algun componente interno

en otro post comenté otros auriculares de una marca en apariencia mas decente, (bigben.fr)

http://www.elotrolado.net/post_Auriculares-para-NDS-con-micro-para-VoIP_1709518009#post1709518009
Pos a mi me pasa lo mismo, cuando la consola tenia 6meses o así me empezó a fallar jugando al english training.
A partir de ahí no me funcionó en ningun juego y aki ando, con el zelda el lost in blue 2 y los sims naufragos sin poder jugarlos porque hace falta el microfono.
Me compadezco con vosotros, compis, haber si conseguis solucionar el problema y nos arreglan las consolas que ya estoy ansioso por jugar.[FONT=courier new][COLOR=orangered]
Me acabo de dar cuenta de que a mi ds le funcionaba al principio de verano el Micrófono. Que casualidad que con lo de Game ya no me funciona, ¿qué hago? Mi ds tiene ya 2 años (es la tocho), o sea que la garantía no le sirve.
SOLUCION

A mi me pasó eso hace un tiempo. La verdad es que debería haberlo posteado antes. Bueno, coged un alfiler o aguja medianas, o un alambre y simplemente despegad un pelín las clavijas del micro de la DS (la que está al lado de la entrada del auricular).

A mi me pasó con una DS Lite, pero supongo que a la tocha también le valdra. Me ahorré el tener que enviarla al servicio técnico.

Espero que os pueda servir.
Hace falta abrir la DS??
o simplemente desde el huequecito???
Pues mira que yo eso ya lo habia pensao y ya estuve intentandolo (por si habian quedado hundidas las clavijas) pero sigue igual. Volveré a probar otra vez :)

EDITO:
Tras invocarme a todos los santos conocidos y por conocer, he vuelto a la carga, motivado por el post de ManuMR. He repetido el proceso de sacar las clavijas, aguja en mano, y dado que a él le funcionó, he atacado a la desesperada y he sacao todo lo posible las clavijas con la aguja (dentro de unos límites decentes).

Conclusión, ahora tengo MICROFONO FUNCIONANDO! :D:D
El problema es que antes tenía miedo de romper algo y apenas les movía de donde estaban, hay que sacarlos igualados hasta algo razonable, donde se supone que estarían y sin ser muy brutos (no sea que se joda el asunto). No tengo camara de fotos, sino colgaría como he dejado las clavijas ahora.

Gracias gente! Ahora voy a quemar mi microfono del Game xD
jajajjaja yo también mevoy a quemar el microfono de game (si lo encuentro)

Muchas gracias
Me alegro un montón por los que lo habeis arreglado. Ya sabeis, se sacan un pelín, no mucho, quizás un milímetro más abajo de como te las deja el dichoso trasto. Esperemos que muchos más sigan este pequeño consejo y se ahorren servicio tecnico y tonterias.
Tengo que decir que cuando di con la solución fue por leer el foro y ver las consecuencias del pinganillo del game; pensando, pensando se me ocurrió trastear y ... listo :D
45 respuestas