Tengo XP y VISTA y quiero formatear/reinstalar XP ¡Duda!

Hola,

tengo xp y vista en un hd (cada uno en su particion).

Quiero formatear el xp para hacer una nueva instalacion limpia pero creo q luego no reconocerá el boot del vista para poder elegir entre xp y vista.

Estoy en lo cierto o me equivoco?

Un saludo y gracias
Estas en lo cierto. Despues de reinstalar XP, tendras que utilizar el dvd de Vista y darle a reparar menu de arranque.
Omar18 escribió:Estas en lo cierto. Despues de reinstalar XP, tendras que utilizar el dvd de Vista y darle a reparar menu de arranque.

Ok gracias, lo haré así entonces.

Un saludo
Conseguiste instalar el XP, como? yo tengo un probleam, lo he posteado en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735257

gracias y un saludo!
Paco_Schumi escribió:Conseguiste instalar el XP, como? yo tengo un probleam, lo he posteado en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735257

gracias y un saludo!

Si, lo consegui, pero yo ya tenia ambas particiones (1 con vista y otra con xp).

Mi caso era formatear xp y volverlo instalar y luego solo entraba al xp y meti el dvd del vista al arrancar el pc he boteado dsd dvd vista, le di reparar sistema d inicio y ya me entraba solo en vista.

Luego en vista tenia el vistabootpro 3.1 y lo configuré pa q me dejase elegir cada vez q inicio el pc.

Ha sido cosa de 2min

Saludos
PS2HACKER escribió:
Si, lo consegui, pero yo ya tenia ambas particiones (1 con vista y otra con xp).

Mi caso era formatear xp y volverlo instalar y luego solo entraba al xp y meti el dvd del vista al arrancar el pc he boteado dsd dvd vista, le di reparar sistema d inicio y ya me entraba solo en vista.

Luego en vista tenia el vistabootpro 3.1 y lo configuré pa q me dejase elegir cada vez q inicio el pc.

Ha sido cosa de 2min

Saludos
El vistabootpro funciona desde XP, te podrías haber ahorrado ese paso, lo más rapido es:

1. Instalas XP
2. Instalas el Vista Boot Pro
3. Le das a instalar el mbr de Vista
4. Configuras las entradas
5. Listo

Saludos!
MrSiir escribió:El vistabootpro funciona desde XP, te podrías haber ahorrado ese paso, lo más rapido es:

1. Instalas XP
2. Instalas el Vista Boot Pro
3. Le das a instalar el mbr de Vista
4. Configuras las entradas
5. Listo

Saludos!

Lo probe pero no se pq exactamente pero no me funcionaba asi.

Saludos
El priblema es que a mi no me deja ni instalarlo, aunque tenga una particion aparte apra el.

un saludo!
Paco_Schumi escribió:El priblema es que a mi no me deja ni instalarlo, aunque tenga una particion aparte apra el.

un saludo!

el vistaboot no se te instala?

el cd xp es booteable?
hola tengo un problema, es el siguiente:

Tengo un pc portatil y hoy lo he formateado i le he puesto el cd de recuperacion de xp que me venia con el portatil.

El caso es que he hecho una particion u cuando esta formateando la particion el ordenador se apaga..

Que tengo que hacer? Sabeis que le puede pasar?
EL vistaboot funciona bien y el cd del xp es bootable ;)
El Windows es el único sistema operativo del mundo que se jode a sí mismo xdddddddddd
Paco_Schumi escribió:EL vistaboot funciona bien y el cd del xp es bootable ;)

Paco_Schumi escribió:Ola a todos!

Tengo el Vista x64 instalado y he creado una particion en el mismo HDD para instalar el XP, porque lo necesito apra algunos programas que no son compatibles con el Vista.

Inicio el PC con el disco del XP, copia algunos archivos en la particion que le he asignado y reinicia el PC, pero al reiniciarlo en vez de continuar con la instalacion, se mete directamente al Vista (sin menu para elegir SO ni nada).

Instalo el VistaBootPRO 3.1 que he leido en un hilo de aqui que iba bien, pero cuando le doy a iniciar el SO de la particion donde esta los archivos que copio el instalador del XP, me da error, que no encuentra no se qué archivo.

Como lo soluciono?

1000 Gracias!!

un saludo!

Hazme capturas de vista bootpro de view settings y Manage OS entries.

A ver como tienes el tema.

saludos
Hola, yo tengo vuestro mismo problema, compro un PC con Vista (no habia manera de que le pusieran xp) y este SO es una mierda y quiero formatearlo y poner solo XP.
Lo he intentado desde el cd de xp (boot desde cd, ya sabeis) y al de poco me da un error parecido a los de volcado de memoria fisica diciendo no se que del controlador del disco. Yo creo que puede ser porque el vista ha hecho particiones (3) a 64 bits y el xp que pretendo instalar es a 32 bits y puede ser que por eso no se entere y no pueda llegar a la parte de formatear. ¿se os ocurre alguna solucion?

Gracias
buenos dias, ayer intente instalarle el windows xp sp2 a mi pc que tiene windows vista, le genere una particion con el programa que que trae el sistema operativo win vista, el booteo lo hizo perfecto y arranco la instalacion, la termino y como ustedes sabran se reinicia para empezar con la configuracion del windows y terminar con la instalacion. al reiniciarse me tiro de nuevo la opcion de booteo y yo no presione ninguna tecla, luego de esto me pone "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO" y no hace mas nada, la reinicie y le acepte la opcion de booteo de nuevo, y aqui hace lo mismo q mencione antes, instala el winxp y se reinicia y nunca mas hace nada.
ya formatee la particion dodne le instale el winxp y nada.
le saque la particion y nada tampoco!!!!
alguien puede ayudarme con esto????????
les dejo la maquina q tengo por si les sirve:
core 2 quad Q6600 (2.4Ghz)
2gb de ram
320gb rigido
video de 256mb
mother msi

desde ya muchisimas gracias!!!!!!!!!
14 respuestas