¿Porqué el PP no colabora?

Orbatos_II escribió:Katxtan (y otros) , dejaros de polleces y contestame a esto
Leete la puta constitución española, concrétamente el artículo 27 párrafo 3, y luego dime que obligar a la gente a estudiar por cojones esa parida de "educación para la ciudadanía" es constitucional

Menos repetir tonterías y mas informarse, ese "adoctrinamiento" que no existe en NINGUN país democrático choca de cabeza con nuestra constitución

El contenido de esa asignatura es irrelevante, y me importa un cojón de mico que sea bueno, malo o peor, es ILEGAL obligar a los crios a estudiar eso "por cojones" en contra de los deseos de sus padres, y PUNTO PELOTA.

A mi el contenido de la asignatura me la suda, lo que es de NAZIS es su imposición, porque choca de cabeza con nuestro marco juridico y con nuestra constitución

Y van ya... no se cuantas que este partido de paletos intenta violarla... ¿y ese memo de Zapatonto daba clases de derecho constitucional?... pues parece que se ha olvidado de la misma.

Lo repetire por si no ha quedado claro... en NINGUN pais democrático se imparte adoctrinamiento politico en clase, en NINGUNO.

Eso si... es común en dictaduras babaneras y no tan bananeras

Ah... como se que muchos pasais de informaros, porque es mas cómodo repetir las gilichorreces de Pepiño Blanco, cito:

cita de Constitución Española escribió:Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

A ver, por partes:

TODA la enseñanza es obligatoria. A mí me obligaron a estudiar matemáticas, lenguaje, música, educación física, francés y un largo etcétera. Yo no quería, a mí me obligaron, yo lo que quería, como el 100% de los niños, era estar en la calle jugando a las canicas con mis amigos, no encerrado varias horas al día en una clase. ¿Que es ILEGAL obligar a alguien a estudiar una asignatura? ¡Vamos, hombre, no me jodas! ¿Es de nazis que te obliguen a estudiar algo que tú no quieres? Entonces todos hemos sufrido el nazismo educativo (por suerte, porque de lo contrario, seríamos todos analfabetos)
Quieran o no los padres y los niños, se estudia lo que te ponen, no hay otra, así ha sido siempre.
En tu misma cita lo pone, punto 4: "La enseñanza básica es OBLIGATORIA y gratuita".
Hasta los 14 años, según la constitución, es obligatorio recibir esa enseñanza básica, que consta de las asignaturas que las autoridades educativas hayan establecido, no las que les salga de la polla a 4 talibanes católicos.

Y ahora vamos al punto 3, que parece que es el que te duele: 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
¿Esto no está garantizado?¿Dónde pone ahí que esa formación moral deba ser impartida en colegios públicos?¿A quién se le impide que lleven a sus hijos a un colegio religioso, a la catequesis o a las reuniones de la secta satánica de la esquina?

¡Ah, que aparte de eso TAMBIÉN están obligados a dar Educación para la Ciudadanía! Vaya, hombre, tenemos un problema. Van a recibir información contradictoria. Pues habrá que empezar por suprimir antes que nada la asignatura de ciencias naturales en los colegios religiosos, porque en ella se sostiene que el hombre desciende del mono, en lugar de explicar, como todo el mundo sabe, que los humanos surgieron de un pedazo de barro y una costilla.
Los niños recibirán la formación moral y religiosa que los padres determinen, y ADEMÁS, educación para la ciudadanía. Y a mí me parece bien, porque así tendrán más puntos de vista para formarse una opinión propia.

Voy a poner ahora un ejemplo olvidándome de los cristianos, a ver qué te parece. La constitución me "garantiza" la formación religiosa y moral que yo determine para mis hijos. Ahora bien, yo soy un musulmán africano recién nacionalizado y la educación moral y religiosa que yo quiero para mis hijos es que aprendan que la mujer debe sufrir la ablación del clítoris, que es un ser inferior y que su castigo si es descubierta en una infidelidad, debe ser la lapidación hasta la muerte, además de que los castigos físicos habituales sobre ella no son solo algo aceptable, sino conveniente, para que sepa cuál es su sitio. Esos son los valores que yo quiero para mis hijos.
Por supuesto, los niños van a tener en casa y en la mezquita, a la que les haré acudir, esos referentes morales. Ahora bien, en el colegio musulman al que van, también están obligados a dar, fíjate tú, Educación para la Ciudadanía y ahí las cosas no están tan claras, van a recibir, se supone, una formación en valores de respeto, convivencia e igualdad. ¿Alguien no está de acuerdo en el respeto, la convivencia y la igualdad de las personas?¿Tú? Eso, evidentemente, va a entrar en contradicción con los mensajes que recibe el niño en otros entornos, pero quiero creer que ello va a despertar su inquietud intelectual y es posible que sea un poquitín mejor persona que su integrista e intolerante padre.
En el caso de la religión católica, algunos de los valores que se transmiten en esa asignatura son opuestos a los que defiende la iglesia y otros son total o parcialmente coincidentes. Igualito que el ejemplo, un poco radical, que he puesto antes de la teoría de la evolución de Darwin. Pues bueno, allá leches.
Igual la que tiene que empezar a adaptar sus valores al siglo XXI es la iglesia católica, y no la sociedad en su conjunto tener que tragar los preceptos que establecieron doce tipos en un libro hace un par de miles de años (época en la que ya sabíamos cómo las gastaban en cuestiones de derechos humanos).

Criticar alguno de los valores o la forma en que se trata algún tema concreto en Educación para la Ciudadanía es legítimo y seguramente hasta sano.
Criticar la asignatura en sí es de cretinos. ¿No está este mismo foro lleno de mensajes protestando que la juventud de hoy día no tiene valores, ni respeto, ni sabe convivir y que esa actitud hay que corregirla? Y luego, cuando se intenta hacer algo al respecto (insuficiente, qué duda cabe, pero es un pasito adelante), los mismos que se cagan en los niños y adolescentes por su actitud ahora se levantan en armas porque se está interfiriendo en su educación.

Vamos, hombre. Seamos serios, aquí de lo que se está hablando no es de la asignatura en sí, sino de la pérdida del poder de influencia de la iglesia católica en el sistema educativo obligatorio. De eso va la cosa, de que la Iglesia se opone con todas sus fuerzas a que la religión ocupe el lugar que le corresponde, que es el ámbito privado de las personas (cada uno en su casa y en su tiempo libre que haga lo que quiera) y quiere seguir teniendo la posición de privilegio e injerencia que ha tenido siempre en la formación de los jóvenes. Esa y no otra es la madre del cordero, lo que pasa que decirlo claramente no conviene a ciertos sectores y por eso se sacan a la luz anécdotas como la recomendación de lectura del famoso cómic gay (que si eso es tal y como se ha contado, que habría que verlo, me parece bien que se corrija... pero de ahí a cargarse toda la asignatura va un cacho).
A mí lo que gustaría es que alguien me explicase dónde se adoctrina políticamente a los críos para que de mayores sean fieles votantes sociatas. ¿Por decir que los gays tienen derecho a desarrollar su sexualidad con normalidad esos niños van a votar diez años después al PSOE? Vamos, hombre, no me jodas.

P.D. Por cierto, a mí Pepe Blanco me cae como una patada en los huevos, ojalá se metiera la lengua en el culo y se fuese a mariscar al Sáhara. Ten claro que NO TODO el que no piensa como el PP es automáticamente del PSOE.
Eso sí, podemos tener nuestras preferencias, de lo malo malo, más vale una ostia que un palo. El PSOE me da asco, el PP, miedo.
Y desde luego, lo que diga Pepiño me entra por una oreja y me sale por la otra.
Tú en cambio sí que utilizas día sí y día también argumentos repetidos hasta la saciedad por ciertos personajillos de las ondas radiofónicas y televisivas. A ver si nos ofreces alguno fresco y de tu cosecha algún día.
Pues mira que me he leido con detenimiento el artículo 27, apartado 3:
"
art27-3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Y no veo que ponga por ningún sitio que el Estado no pueda incluir "adoctrinamiento moral" en los temarios a impartir en las aulas. Solo pone que los poderes públicos GARANTIZARÁN que los padres podrán darle la formación religiosa y moral que mas sea de su agrado. En ningún caso deja esa formación EXCLUSIVAMENTE en manos de los padres. Esa garantía no se ve conculcada por esta asignatura ya que fuera del ámbito educativo obligatorio el papá de turno podrá adoctrinar a su hijo como le apetezca... ESO ES LO QUE GARANTIZA LA CONSTITUCIÓN.

Orbatos II, la lectura que haces de la Constitución es interpretativa y tendenciosa; que no te guste la asignatura de educación para la ciudadanía me parece perfecto, pero de ahí a que no sea constitucional hay un trecho.

Salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lego73 escribió:Pues mira que me he leido con detenimiento el artículo 27, apartado 3:
"
art27-3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Y no veo que ponga por ningún sitio que el Estado no pueda incluir "adoctrinamiento moral" en los temarios a impartir en las aulas. Solo pone que los poderes públicos GARANTIZARÁN que los padres podrán darle la formación religiosa y moral que mas sea de su agrado. En ningún caso deja esa formación EXCLUSIVAMENTE en manos de los padres. Esa garantía no se ve conculcada por esta asignatura ya que fuera del ámbito educativo obligatorio el papá de turno podrá adoctrinar a su hijo como le apetezca... ESO ES LO QUE GARANTIZA LA CONSTITUCIÓN.

Orbatos II, la lectura que haces de la Constitución es interpretativa y tendenciosa; que no te guste la asignatura de educación para la ciudadanía me parece perfecto, pero de ahí a que no sea constitucional hay un trecho.

Salu2

No majete... la constitución garantiza la ELECCION, y lo que hace el gobierno es IMPOSICIÓN

El que me guste o no, es irrelevante, lo grave es su obligatoriedad
Orbatos_II escribió:
No majete... la constitución garantiza la ELECCION, y lo que hace el gobierno es IMPOSICIÓN

tres preguntas:

1.- ¿has tenido un libro de educación para la ciudadanía entre tus manos?
2.- ¿en qué colegio enseñan a masturbarse en educación para la ciudadanía?
3.- ¿Qué opinas de la asignatura de historia? ¿Se debería dar o no? Lo pregunto porque es una de las asignaturas (por no decir la que más) más difíciles de dar de una forma objetiva.
Orbatos_II escribió:

Nadie a prohibido aqui a níngún padre que adoctrine a su hijo en los valores morales y religiosos que quiera.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, majete.

Salu2
54 respuestas
1, 2