Los españoles retenidos en Chad

sikdlik escribió:.....sanciones internacionales ya y envio de tropas como la cosa no prospere, hay que liberar a nuestros compratiotas como sea.

Mira, mejor bombardeemos el país, pero claro, sacándo antes a nuestros compis, y con lo de los niños ya se apañarán...
manic miner escribió:Mira, mejor bombardeemos el país, pero claro, sacándo antes a nuestros compis, y con lo de los niños ya se apañarán...

y q es par ti lo correcto? dejar q hagan lo q les salga de los mismisimos con ellos?
A mi me ha tocado mucho la moral el tema. a smoje y a mi nos pilla bastante de cerca, tenemos un amigo piloto de girjet.

a mi no me importaria mandar a pasear a los F-18, aunque suene bestia. fijo que se acojonan un poco.
Enanon escribió:a mi no me importaria mandar a pasear a los F-18, aunque suene bestia. fijo que se acojonan un poco.

Los Mandatarios de los paises de ese tipo solo entienden a base de 1 cosa..... a BASE DE PALOS !

Si no ceden en su postura deberiamos hacer un amago, para que le vean "las orejas al Lobo" un poco y vayan comprendiendo su posición en el mundo y la nuestra.

y mas siendo la tripulación unos "mandaos" unos trabajadores ajenos a toda esta trama que les ha pillado de por medio y encima ciudadanos Españoles.

Si se actua contra secuestros dentro de nuestras fronteras... ¿por que no fuera?
No ElchabaldelPC, agotar las medidas diplomáticas, eso para empezar.
Digo yo, que si se demuestra que la tripulación no sabía nada y no tenía ningún contrato o vinculación legal con la "ONG", les dejaran irse (espero, sería lo justo).
Si no supongo que les dejarán en chirona hasta que se cansen....
.....
Pero mandar a los F-18, y al ejército....ay que me lol.
Lo que decía antes....mejor bombardeemos e invadamos el chad con un ejército consensuado tipo OTAN o Cascos azules o la marina... o mira se me acaba de ocurrir....el jefe maestro quizás os sirva [maszz]
Kenshinu escribió:....
¿Y si hacemos eso y en lugar de acojonarse los ejecutan a todos? ¿Que hacemos? ¿Exigimos la dimisión del gobierno de España en pleno? ¿Entablamos una guerra abierta total contra un país tercermundista? ¿Las dos cosas?

Aquí hay gente que ha visto demasiadas películas.
Yo en ningun momento he dicho de empezar una guerra, pero si patrullar fronteras.
En definitiva como hace el resto de los paises cuando algo sale mal
Diskun escribió:¿Y si hacemos eso

Fácil, ya tendriamos el pretexto para hacer limpia.
Kenshinu escribió:
Fácil, ya tendriamos el pretexto para hacer limpia.

Cooooooomor? [mad]
A los de la ONG ya les pueden ir dando viento fresco, pero los del avion que no son mas que curritos y esten pasando por esto, menudo putadon. Lo peor es que cosas asi nos puede pasar a cualquiera.

No se porque pero me da a mi que esto al final se solucionara a golpe de talonario, como siempre. Y pensad una cosa, mientras mas escandalo y mas ruido en torno a esto mas dinero se podra pedir. Asi funcionan las cosas en el tercer mundo... Mejor dicho, si asi funcionan las cosas en el primer mundo, imaginaros en el tercero.
ElChabaldelPc escribió:=/ esto es todo por ahora
http://www.20minutos.es/noticia/299419/0/chad/exteriores/penas/

¿Nadie comenta nada?

Como dice uno de los comentarios de la noticia, es que ahora nos encontramos con una situación de secuestro. Ni siquiera se les ha imputado ningún delito por ahora.

Esto es patético. La situación de indefensión que tienen unos trabajadores hace que me de miedo salir al extranjero.

Por el amor de Dios que hagan algo joder.
Ahora les han imputado el delito de colaboración con la ONG.

La diplomacia española debe actuar ya y exigir de inmediato la liberación de todos los españoles.
Daguerreo escribió:Ahora les han imputado el delito de colaboración con la ONG.

La diplomacia española debe actuar ya y exigir de inmediato la liberación de todos los españoles.

La cosa esta clara, ruido, ruido, ruido... Para despues arreglarlo todo a golpe de talonario. Ya paso otras veces con otros paises africanos (por ejemplo Mauritania con lo de las pateras).
al parecer el presidente suguiere q van a soltar a las 3 azafatas (a los demas no)
las azafatas han declarado q las estan manteniendo en condiciones infra humanas

http://www.20minutos.es/noticia/300313/0/chad/detenidos/declaraciones/
Como el hilo está un poco muerto, actualizo con las últimas noticias:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Llegan/Madrid/azafatas/liberadas/Chad/elpepuint/20071104elpepuint_7/Tes

Ahora queda esperar para ver qué pasa con el comandante, el copiloto y el auxiliar.
Mira si es verdad, que realmente lo dudo, que los juzguen en sus paises.

Que esa MIERDA de pais que ni tiene derechos humanos se atreva a juzgar a unos ciudadanos que no son suyos ,que estan trabajando y sin pruebas ... luego la gente preocupada porque no pueden adoptar niños de alli, encima ...

Salu2
Snape escribió:Mira si es verdad, que realmente lo dudo, que los juzguen en sus paises.

Que esa MIERDA de pais que ni tiene derechos humanos se atreva a juzgar a unos ciudadanos que no son suyos ,que estan trabajando y sin pruebas ... luego la gente preocupada porque no pueden adoptar niños de alli, encima ...

Salu2

Sólo puntualizar que cualquier país puede juzgar a un ciudadano extranjero que haya cometido un delito. A ver si ahora nos vamos a olvidar de Tony King, 11-M y compañía.

El que estén trabajando sin pruebas también es cuestionable, pues la "ONG" estaba ilegalizada en Francia, y en vista de las declaraciones de los mismos, se ve claramente que eran unos iluminados que se creían superiores a todo.

Otro tema es la seguridad jurídica y la capacidad de los tribunales de ese país para hacer las cosas como es debido. En cualquier caso, ningún país va a dejar libres a los detenidos en el posible secuestro de 100 críos sin tenerlos retenidos hasta que se hagan las averiguaciones pertinentes, cosa que es normal que lleve varios días, y más teniendo en cuenta que Chad no tendrá una policía ágil y preparada.

Edito:
http://www.elpais.com/articulo/espana/espanoles/quedan/retenidos/Chad/comparecen/justicia/elpepuesp/20071105elpepunac_2/Tes
67 respuestas
1, 2