Joder, vaya consejos, luego la gente se queja de "las generaciones que vienen". Hay que joderse.
Para el creador del hilo: Llévate ropa de abrigo: guantes, bufanda, gorro,... yo fui en Febrero y hacía un frío horrible, no recuerdo haber pasado nunca tanto frío como el día que visitamos Florencia
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
.
Sobre cosas que llevar.. lo típico, mil latas de bebida, si te gusta leer llévate un libro aunque yo me pasaba los viajes entre ciudad y ciudad durmiendo y hablando (el viaje España-Italia lo hicimos en avión). Y luego pues Todos los cachivahes que se te ocurran, yo recuerdo que me acordé de llevar me incluso un ladrón para el enchufe, que so iguales que aquí, y nos «salvaron la vida» más de una vez
De diccionario olvídate, ya que ese tipo de viajes suelen estar organizados de tal forma que prácticamente no te vas a encontrar con italianos salvo en los ratos libres.
Como consej te diría que tengas cuidado con los carterstas en la plaza de San Marcos de Venecia.
Si me acuerdo de algo más ya te lo contaré.
1Saludo y pasa de drogas, tanto en general como en el viaje, ya que de pillarte te puedes meter en bastantes apuros.