¿Alguien me puede explicar como funciona esto?

Navegando por ahi he encontrado este video y la verdad que me he quedado flipando, yo no lo conocia miradlo:

http://www.metacafe.com/watch/601280/make_instant_hot_ice/

Se llama hielo caliente o algo asi y hace falta bicarbonato sodico y vinagre na mas yo voy a probarlo a ver si es verdad

¿Conociais alguno esto?¿Alguien me puede explicar como funciona?
Pues no lo entiendo. Un tío lo explica en un comentario. Dice que es una solución supersaturada y que entonces al tocarla el exceso de acetato sódico que vuelve sólido. Pero no entiendo porque no se vuelve sólido por ejemplo al chocar con el fondo del recipiente al que lo echa.

Bueno en realidad no lo entiendo en absoluto.
REPE.

Además, al autor del hilo.

No has dado bien el nombre de los ingredientes, es:

Acetato de Sodio + AGUA.

Si lo haces con bicarbonato + vinagre = Base + Ácido te va a quedar una bonita y enorme espumareda en donde lo intentes.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo quiero hacer esoooooooooooo [flipa]
Tit0 escribió:Navegando por ahi he encontrado este video y la verdad que me he quedado flipando, yo no lo conocia miradlo:

http://www.metacafe.com/watch/601280/make_instant_hot_ice/

Se llama hielo caliente o algo asi y hace falta bicarbonato sodico y vinagre na mas yo voy a probarlo a ver si es verdad

¿Conociais alguno esto?¿Alguien me puede explicar como funciona?

Como ya te han comentado esta repe y ademas esto iria al hilo de los videos............

Pero para hablar del video lo que no me queda claro es lo siguiente:

-Cuando el "chic@" toca el liquido al momento se convierte en hielo( he llegado a la conclusion de que porque las particulas estan en movimiento pues ocurre esto)........pero si esta teoria es cierta.

¿Porque no pasa a hielo cuando pasa el liquido de un recipiente a otro?ein?
Vaya no sabia que hubiera un hilo de videos, ya lo sé para la proxima.
Yo donde encontré el video ponía que si hacias una disolucion al nosecuanto % de vinagre y bicarbonato y que era lo mismo, pero claro a saber, cualquiera se fia...

-Cuando el "chic@" toca el liquido al momento se convierte en hielo( he llegado a la conclusion de que porque las particulas estan en movimiento pues ocurre esto)........pero si esta teoria es cierta.

¿Porque no pasa a hielo cuando pasa el liquido de un recipiente a otro?smile_ein?

Eso mismo es lo que a mi me gustaria saber, a ver si hay alguien que pueda explicarnoslo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Calentar agua, echarle acetato de sodio, meterlo en la nevera y cuando lo toquemos es hielo?

Y ese hielo vale pa los cubatas? [qmparto]
Que wapo!

Donde puedo comprar los materiales que hacen falta?
8 respuestas