¿Como saber si un juego esta mas necesitado de grafica que de cpu?

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Quiero jugar a un par de juegos nuevos que me he comprado y me gustaria jugar a tope de graficos, pero veo que es imposible con el pc que tengo, que es bueno pero algo antiguo, tengo lo mejor de hace 1 año y parece que ya no sirve para jugar :-(

Por eso me gustaria saber si hay una forma de saber si un juego en concreto le falta mas grafica que cpu, para actualizar solo uno de los dos, y no dejarme tanta pasta.

¿No hay una forma de saberlo?
Unreal Tournament 3 y Quake Wars. [fumando]
Pon el equipo q tienes para saber donde flojea
GeForce 7900 GT, 2 gigas de ram, Athlon 64 3500+
el procesador es lo que te flojea
A 2.2 GHz supongo. Pues si, yo tambien creo que te falla la CPU. De ram vas sobrado, y la 7900GT aunque es de la serie anterior es de gama alta y tira de madre.
El problema es que porbablemente tengas que pillarte un doble nucleo minimo, por tanto una placa nueva tambien, y con mas mala suerte aun una fuente nueva...
y tambien memoria nueva, una pena por los 2gigas [triston]
[idea] Es una pena pero yo creo k es mejor comprarte una grafica nueva y la mas potente k puedas,para mas adelante comprarte el micro. un saludo [bye]
Yo tengo ese modelo de gráfica pero un core 2 duo 6600 a 3ghz y juego al unreal tournament 3 con todo a full menos texturas al 4 y resolucion 1280 x 900 (o algo parecido) y me va a unos 30-40 frames
Entonces mirare a ver que es lo que puedo ponerle a mi placa, o si la cambio que la menos pueda reutilizar la ram :-(

La fuente de alimentacion no creo que haga falta cambiarla porque la que tengo es una burrada y tiene para todo tipo de conectores de la placa.
pon el juego en modo ventana si puedes, dale al task manager (ctrl + alt + supr) y mira el % de uso de la cpu.

Si el juego lo tiene siempre al tope, y cuando llegas a zonas donde se te mueve bien baja mucho el %, es la cpu.

Si subes la resolucion del juego y aparentemente la velocidad no varia tanto, es que la grafica va sobrada. Si no tu grafica está petada.

Una forma fácil de 'optimiza' un juego es que cuando lo ejecutes vayas al task manager y le subas la prioridad al proceso del ejecutable del juego. Si lo pones en high el resto de programas que tengas abiertos serán inutilizables, pero el juego ganará unos cuantos frames que nunca vienen mal.
11 respuestas