never escribió:no confundas fotogramas con hz
para que se entienda
los hz es la frecuencia a la que trabaja el televisorlo que hacen los 100 hz(120 xa el sistema NTSC) es duplicar esa frecuencia xa suavizar las "imagenes"
una esplicacion mas tecnica
"Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento. En física, el hercio se aplica a la medición de la cantidad de veces por segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética), magnitud denominada frecuencia y que es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una partícula en un período de un segundo (Hz = s − 1):"
los fotogramas son las imagenes que aparecen x segundo en el televisor,como ves son cosas diferentes aunque x supuesto tienen relacion una con otra(como es logico)
lo que hace el motion plus en "inventarse" el frame, osea la imagen intermedia, xo cmo ya he dicho es u efecto que no le gusta a absolutamente nadie
el goshing ya no esiste en los lcd, hace mucho tiempo que dejo de ser un problema, en cuanto al tiempo de respuesta, pues posiblemente sean verdad, aunque me imagina que sera de gris a gris y no de blanco a negro(este tarda mas) pero aun asi es inapreciable xa el ojo humano un tiempo de respuesta inferior a 16 ms, asi que ninguno sera un problema
lo de los 100 hz en juegos pues la verdad es q no tengo ni idea, yo desde luego utilizo mi televisor sin el move plus, xq me resulta molesto, x lo que si te pasa cmo a mi, no los usaras xa juegos x lo que los 100 hz se desactibaran
salu2
Buenas de nuevo, never.
Gracias por la info.
Por otro lado no estoy de acuerdo con la afirmación que apuntas acerca de que "el goshing ya no esiste en los lcd, hace mucho tiempo que dejo de ser un problema". Yo creo que el problema se ha minimizado muchísimo (de los primeros 25ms a 8ms), sin embargo puedo asegurarte que todavía existe gosthing, muy leve, pero existente.
Ten en cuenta que un plasma tiene menos de 1ms de tiempo de respuesta, de hecho, es tan bajo, que ni siquiera aparece en las especificaciones de éstos. Por otro lado, 8ms, aunque són pocos, son 8 veces más que 1ms y, por ejemplo, en el PES2008, cuando haces un despeje en defensa hacia campo contrario, con el consiguiente desplazamiento rápido de la cámara, se nota estela en un LCD de 8ms y no se nota en un plasma.
Quizá en cine no se aprecia tanto, pero te puedo asegurar que en videojuegos, o almenos en algunos, siempre dependiendo de la acción, todavía se aprecia algo de estela (gosthing).
Saludos