como conecto 2 pc a internet en la misma linea

hola, tengo un pc conectado a internet y como me he comprado otro lo que queria era poder tener los 2 conectados a internet, pero no se que es lo que tengo que hacer. Tengo el modem sagem fast 800 de orange por si sirve ese dato de algo.
si no puedes ponerte router y usas windows en ambos equipos, la opcion mas sencilla es compartir la conexion a internet del principal y luego conectar un cable de red cruzado al otro equipo, siguiendo el asistente del mismo windows.
si me pillo otro modem se podria poner algun tipo de cable con 2 salidas para que desde la misma toma del telefono se pudieran conectar los 2 modems? y se supone que iria mas rapida la conexion teniendo 2 modems? es que no entiendo mucho de esto.
cual es la mejor opcion para que no me vaya demasiado lento en los 2 pc?
Con el router sería así:

Si ninguno de tus pcs tiene wifi:
Imagen

Que uno tiene wifi y el otro no (por ejemplo un sobremesa y un portatil):
Imagen
no puedes poner 2 modems en una sola linea, la mejor opcion como te digo es conectar los 2 ordenadores entre si mediante cable ethernet y que uno de ellos vaya directo a internet (lo que se denomina "proxy") con el ya existente modem usb que tienes. En el apartado de Conexiones de Red en el Panel de Control tienes una opcion (no recuerdo ahora mismo cual es) para crear una conexion "puente". Hay tutoriales por la red de redes.

Un saludo

PD.: El esquema del compañero es un buen ejemplo
o te compras un switch full duplex de 5 canales por 10 euros
a si y ademas otro cable de red no cruzado
depende de tu router (el mio tiene 4 entradas y wireless) si tiene mas entradas para otro cable ethernet lo unico q tienes q hacer es comprarte otro cable ethernet.o tambien si tu router tiene wireless y tu compu lo acepta puedes usar eso siempre q configures el wep(hex)
Es que yo no tengo router y parece que por lo que decis me hara falta uno. Me podeis decir cuanto vale un router mas o menos para hacerme una idea?
Y creeis que si les amenazo a los de orange para que me manden un router gratis o me voy a otra compañia me lo podrian enviar gratis? es que ya me estuvieron timando ellos un tiempo cobrandome 36€ por la linea de 1 mega cuando hacia meses que habian bajado el precio a 25€ por esa linea y cuando les dije que me daba de baja para irme a telefonica me llamaron ellos enseguida diciendome que me iban a subir a 3 megas y que me cobrarian 25€ al mes. Creeis que serviria de algo que les dijera eso o les dara igual que me vaya a otra compañia?
7 respuestas