Creo que el ejemplo de la sangre no es muy acertado, ya que mi generacion, de la cual escucho grandes perlas, no ha pasado por eso, y se cree con ese derecho. Que nuestros abuelos, bisabuelos, hayan luchado la guerra, hayan vivido la post guerra, es una realidad. Que a españa la han levantado los españoles tambien, pero no os dais cuenta de que sin la ayuda de europa nos costo mucha mas sangre, mucha mas represion. Si europa se hubiese posicionado el primer dia con la republica hubiese seguido la democracia, el golpe militar no hubiese pasado de marruecos y unas pocas ciudades.No habia habido guerra civil.
Que nos dejasen solos, no quiere decir que tengamos que hacerlo, yo creo que hay que ayudar a los movimientos mas democraticos de estos paises, y que hay que promover la nacionalizacion de sus recursos para dejar de explotarles como lo hacemos.
Debemos ayudar, ellos deben luchar por su pais pero es su opcion personal emigrar para tener una vida mejor,que no se por que no se merecen.( por haber nacido 3000 km al sur?)
Lo que quiero decir es que a los españoles no nos ayudaron mas bien intentaron aprobecharse( tanmto hitler como stalin), pero por esa falta de ayuda padecimos a franco. Y gran parte del pueblo español lucho por defender lo que hoy tenemos, como luchan y son machacados en revueltas miles de africanos. Pero sin apoyo no pueden hacer nada. Actualmente tienen mas apoyo las dictaduras que permiten asentar la economia que las democracias populares que quieren nacionalizar recursos pertenecientes a grandes compañias.
Por cierto vuelvo a decir, un inmigrante no tiene de ayudas por ser inmigrante, pero si por ejemplo el inmigrante en si tiene 6 hijos y el español que pide la ayuda uno, y sus sueldos son iguales, o incluso menor el del inmigrante, es normal que se lo den al inmigrante( para mi eso se llama ser justos, y darselo a quien mas lo necesita).
Pero no se le da por ser inmigrante, no seais ilusos.
KK yo estoy convencido de que en este tema fomentan nuestra division como personas, cuando realmente podriamos vivir todos en armonia pero pidiendo explicaciones a los de arriba. Yo trato de verlo sin odio, pero es obvio que todos tenemos un punto de vista, odiar mas a los inmigrantes, o odiar mas a los que odian a los inmigrantes(por no poner racistas ya que aveces no se ajusta).
Pero con esa division la sociedad se enfrenta y los problemas reales pasan a ser segundarios.
Es un problema muy gordo el de la inmigracion, pero no porque vengan muchos, si no por que sus paises estan tan destrozados por nuestro sistema piramidal que necesita d esclavos, que vienen en busca de una vida mejor a sabiendas de que arriesgan su vida( hablo de africanos).Ese es el problema, el problema es que nuestros obreros, los obreros de nosotros, trabajadores, pero bastante aburgesados, no estan delante de casa muriendose de hambre, estan en su pais, tanzania, kenya, etiopia, consiguiendonos materias primas a los europeos, mientras mueren en minas, entre sida, medidas de seguridad nulas, etc.
Lo que pasa es que aparentemente no es asi. Pero si profundizas veras las exportaciones de esos paises, que realmente no son tan pobres.
Mirad argentina. El pais mas rico de latinoamerica en materias primas.
El problema es el sistema consumista capitalista piramidal, que necesita que haya paises en ruinas, con obreros como los de antes. Pero a su vez necesita tener su libertad, libre mercado, de la que disfrutamos en estos paises ricos, acompañada de un aparente bienestar.
Me remito a mi firma, se estan muriendo de hambre mientras hablamos, de verdad considerais que no es problema de los españoles, como personas de este mundo? realmente estamos implicados en el sistema por lo que somos parte de los explotadores, pero sin pensar como yo, sin pensar en esto,¿ no debemos preocuparnos por las hambrunas de otros paises?