Eithelunien está baneado por "Pesao"
¿Què os parece el asunto?¿Os apatece hacer algo asi?Filosofía en mangaanime.
Lo que vengo a decir que en muchas ocasiones quizá vemos con muy buenos ojos los argumentos de los mangas que leemos,y quizá eso nos hace rechazar completamente los argumentos de los opositores del tema.
Quiero decir que para mí la ficción es la ficción.No digo que todo, todo, todo esté permitido, aunque no deja de ser mi punto de vista.
Creo que ejemplicaré lo que digo analizando un par de mangas que me gustan.
Comenzemos con Naruto.
Naruto trata la vida de un aspirante a Ninja.La idiosincrasia de los ninjas de ese mundo es sencilla.Son pequeñas organizaciones que a través de las misiones recaudan lo necesario para mantenerse.Entre las aldeas existen relaciones amistosas y conflictos.De hecho, como bien dice kakashi, estos acuerdos muchas veces no son màs que papel mojado y la guerra llega a ser una constante en algunas èpocas.
Los ninjas se forman desde que son niños.Se les enseñan las tècnicas básicas y se les van agrupando deacuerdo a sus habilidades.Van ascendiendo y se van colocando y limitando su posición tambièn deacuerso a sus habilidades.
Aquí llega el problema.Niños.Niños que además demuestran que mayormente no solo demuestra que aun les queda por mucho por andar sino que se muestran realmente incapazes de valerse por si mismos.No importa lo buenos que sean, simplemente la mayoria cede ante la presión.
Se ven envueltos en misiones en las que arriesgan sus vidas.Su misiòn puede ser de espenioja , de asesinato o ambas.De hecho, existe un grupo especial para lo acabar con los ninjas renegados.Y esto último es interesante, porque eso también puede llevar a que se tenga que despachar a un amigo.
Como ejemplos concretos de esta crueldad tenemos a Zabuza, que se formo acabando con 100 de sus compañeros.Naruto y CIA encuentran esta pràctica abominable, para que luego desubras de que trata el examen de acceso a chuunin: Bàsicamente unos entran el bosque y suerte para quien salga, ya sea abatido por las misma condiciones del bosque o por los rivales.
Punto final aquì.
Tenemos Gantz.Considerado Seinen.Naruto es un shonen.
No voy a ser tan extenso, todo el mundo sabe de qué va , bueno, quien lo ha leido.
Personas màs o menos adultas envueltas en combates a muerte contra una invasiòn alienigena que ni comprenden ni deben comprender, solo combatir.
Sangre, gore, algo de picante proveniente de los pin up del autor y de las relaciones que mantienen algunos personajes y realmente nada màs.
Aunque Naruto, el manga, no es ni por asomo tan detallado en violencia, tiene lo suyo.
¿Quizà estamos acostumbrados a ver lo que vemos y lo vemos con buenos ojos?
Uno es un shonen, uno es un seinen,¿bien analizado, cuál debería ser cual?¿El detalle de la violencia y lo picante es lo que marca la diferencia total y absoluta?