Guardar datos java

Alguien me podria decir alguna guia o algo que me pudiese ayudar sobre la forma de guardar datos en java, porque estoy haciendo un programa y me veo en la necesidad de guardar una serie de datos en disco para que la proxima vez que se cargase el programa los tuviese otra vez, es decir necesito saber como guardarlos y luego cargarlos. En principio no habia pensado en usar una base de datos, si no en simples ficheros planos.
Gracias
Me parece de una falta de educación absoluta contestar a alguien con una dirección web en la que le dicen nada más entrar:

"Querido hijo de puta. Hay alguien que quiere decirte que eres un cabronazo, (...). Pues a ver si te buscas la vida de una puta vez antes de preguntar, hijo de puta."

Si crees que Blood age ha sido un pesado haciendo esa pregunta no le contestes, o al menos, contesta como las personas.

Creo que el que debería de usar el google y buscar la palabra "EDUCACIÓN" eres precisamente tú.

Reporto el mensaje a un moderador.
Pues muy educado no es. Pero es que los hay que tienen mucho morro, porque vamos, no creo que sea muy dificil meter en google "uso ficheros java". Vamos, que no es un tema demasiado especializado. Si se tiene una pregunta especifica pues vale, pero algo así genérico, pues no es plan.
Para hacer lo que tu quieres se puede usar serializacion, pero no lo guarda en ficheros planos, sino en binario, la ventaja es que puedes guardar datos sin importar que sean objetos de la complejidad que sea.

Aqui viene todo lo que necesitas.
http://www.javahispano.org/contenidos.item.action?id=1034&menuId=ARTICLES

Otra forma de hacerlo es guardarlo en ficheros xml, pero es mas complicado y la unica ventaja es que podrias leerlos con otras aplicaciones no java.
4 respuestas