Mac o Windows

Quiero pillarme un portátil y me encanta el macbook (no pro) y ademas he visto esto voy a la eso ¿tendría descuento? y tambien e visto que con bootcamp se puede correr windows y luego esta el ya mítico hp que bueno ya lo conocéis.

que me recomendáis
Saludos, yo soy usuario de un Macbook pro, y he estado tambien provando el MacBook, y son la leche, si tienes la oportunidad de pilalrte un mac, hazlo, y a no ser que t sea muy esencial windows, t recomeindo que uses MacOsX, flipante SO, yo tengo windows por boot camp, solo para juegos, y va muy bien.

Se nota la calidad de los componentes.

Mi próximo equipo ,... otro mac, XD

Saludos
ok y lo de el ipod nano gratis alguien sabe algo
Phantom_1 escribió:ok y lo de el ipod nano gratis alguien sabe algo?

Sí, al comprar un iPod y demostrar que eres estudiante, apple te devolverá mediante cheque 130€ del precio del iPod (es decir, lo que vale el ipod nano)

Ojo: No te descuentan 130€, tu compras un ipod, demuestras que eres estudiante, y si lo has comprado dentro de la promoción (acaba el 30 de octubre), apple te devolverá los 130€ que gastaste en el iPod

Es lo que he podido entender al leer los términos, corregidme si me he equivocado.
ok pero sirve el carnet ese que te dan en la eso no?
Yo que tu me pillaba un HP o un Acer con Ubuntu Gutsy Gibbon, y en otra particion le metes Windows XP (pirata por supuesto que a Gates le sobran los dolares).
El Ubuntu para todo salvo para juegos, que utilizaras XP.
Mac OS en un portatil no apple, que por lo que te cuesta un apple normalito tienes un portatil de otra marca mucho mejor en cuanto a hardware, y le metes tu el Mac OS.
pero yo quiero un apple
hancker escribió:Mac OS en un portatil no apple, que por lo que te cuesta un apple normalito tienes un portatil de otra marca mucho mejor en cuanto a hardware, y le metes tu el Mac OS.

k va tio eso es un coñazo, desde que tarda mucho mas en iniciarse, hasta que no se puede actualizar y las aplicaciones van pidiendo so actualizado... si usas osx k sea en un mac... ademas que 939€ k sale el macbook cn descuento de estudiante + luego el ipod no es tan caro...
sisa989 escribió:Yo que tu me pillaba un HP o un Acer con Ubuntu Gutsy Gibbon, y en otra particion le metes Windows XP (pirata por supuesto que a Gates le sobran los dolares).

En rendimiento y calidad no pillan a un Mac Book ni loco ;)

Comprate un mac book, que con el ipod te sale el macbook por unos 800 y pico, que el ipod esta guapisimo xD A unas malas puedes vender el ipod :D
Bueno los apple en diseño con los mejores, pero yo ahora uso MacOS en un pc y va como la seda.
sisa989 escribió:Yo que tu me pillaba un HP o un Acer con Ubuntu Gutsy Gibbon, y en otra particion le metes Windows XP (pirata por supuesto que a Gates le sobran los dolares).

Gutsy no le llega al zapato de Tiger y ni se acerca a Leopard [fies]
Macbook el de 1199, lo amplias a 2 gb de ram por unos 80 eurillos e instalandolo tu que es lo más facil del mundo, le instalas el parallels con el xp o el bootcamp y a fliparlo, es una bala.
bueno yo lo que pretendo es comprar el macbook no el pro, ponerle bootcamp y windows xp pero porfsvor decidme si al carnet de la eso te hace el descuento
MAC [plas], no te arrepientes de nada.
Phantom_1 escribió:bueno yo lo que pretendo es comprar el macbook no el pro, ponerle bootcamp y windows xp pero porfsvor decidme si al carnet de la eso te hace el descuento

Has probado a llamar y preguntar? en la applestore online tienen un número gratuito para estas cosas...

De todas formas y, a no ser que lo prefieras por el sistema operativo, yo no me pillaría un portátil de apple en estos momentos. Y te lo digo escribiendo desde un iMac y usando macs desde hace bastante tiempo.

Están saliendo muy mal de calidad, con muchos fallos. Sin ir más lejos, el iMac que yo tengo tiene la pantalla "velada" en la esquina inferior izquierda debido a un fallo de diseño que deja el disco duro muy pegado a la pantalla y la calienta...

En fin, OS X es un gran sistema, pero la calidad de los ordenadores que venden ahora deja bastante que desear. Te recomiendo hagas una búsqueda de fallos por otros foros antes de pillar uno.

Un saludo.
hancker escribió:Mac OS en un portatil no apple, que por lo que te cuesta un apple normalito tienes un portatil de otra marca mucho mejor en cuanto a hardware, y le metes tu el Mac OS.

1º, ningun pc, de la actualidad, puede igualar el rendimiento de MacOsX, a el rendimiento que le saca un Mac.

2º, MacOsX está echo expresamente para la compatibilidad 100% del hardware de un mac

3º, El resdimiento mas aproximado q le pude sacar un pc, es del 70 y 80% y creo que me excedo

4º, no puedes actualizarlo

hancker escribió:Bueno los apple en diseño con los mejores, pero yo ahora uso MacOS en un pc y va como la seda.

Como lo tienes, emulado por PPC, o con Cherry
Os, como lo tienes instalado, com he dicho antes, no te funcionará mas dle 80%, ya que tiene que emular el rendimiento de lso procesos de MacOsX, que un Pc, no hace, pierde tiempo ya que no le da todo el rendimiento que le da un Mac.

Saludos
Uso hackintosh. Funciona perfectamente igual que un apple, que esta aqui al lado. ;)
hancker escribió:Uso hackintosh. Funciona perfectamente igual que un apple, que esta aqui al lado. ;)

qe no funciona igual que en un MAC!! está mil veces dicho. ademas es muchisimo mas incomodo (para actualizar, arrancar..)
hancker escribió:Uso hackintosh. Funciona perfectamente igual que un apple, que esta aqui al lado. ;)

Esto es llegar al hilo sin leerlo previamente.......
Como lo tienes, emulado por PPC, o con Cherry
Os, como lo tienes instalado, com he dicho antes, no te funcionará mas dle 80%, ya que tiene que emular el rendimiento de lso procesos de MacOsX, que un Pc, no hace, pierde tiempo ya que no le da todo el rendimiento que le da un Mac.

Vamos a ver que creo que no estás muy bien informado. Qué cojones tiene que emular si el micro de los nuevos Mac Book Son C2Duo y son de arquitectura X86 ? No tiene que emular nada.

Para que funcione un Mac Os X en un PC se tiene que adaptar el kernel de este a la Placa Base básicamente.

El rendimiento que tengas en un PC y en un Mac OS depederá completamente de en que máquina lo instalas.

Te aseguro que si lo metes en un PC con Placa Base Asus P5K + C2Q 6600 + GeForce 8600 le va por el Cacas a todos los cacharritos preciosos de Apple. (Exceptuando, claro está el MacPro)

Así que antes de afirmar algo mas te vale informarte y no convencer a los demás de que Mac es mejor que un PC. Porque demuestras que no tienes ni puta idea.

PD: Lo de las actualizaciones y compatibiliad con el hardware de un PC no os contradigo de que es un coñazo y tienes que saber un poco lo que haces. Por lo demás ya lo he dicho antes, dependerá de tu hardware y compatibilidad. Nada mas.
No se si ubuntu, pero seguro Mac Os X no le llega ni a la suela del zapato a Debian en rendimiento

Y sobre el hilo, no entiendo para que abre un hilo si ha dicho que quiere mac, ya tenia la decision tomada
Que quieren que les diga yo no me pillaría un mac ni loco, yo que tu me esperaba a que sacaran la saga económica de los vaio que iran de 500€ ó 700$ con un aspecto igual de resultón que un macbook pero con las ventajas de ser pc:

"Habrá cuatro modelos inicialmente, todos con pantallas de 15.4”, Pentium dual core (lo cual nos resulta bastante chocante) y Core 2 duo en el modelo de gama mas alta. El NR110 y el NR120 montaran procesadores de 1.46GHz, el NR140 usa un procesador de 1.6GHz y el NR160 un Core 2 Duo de 1.5GHz. Todos los modelos salvo el NR110, que tiene 120GB de disco, montan 160GB de disco duro. Están todos equipados con 1GB de RAM, chipset Santa rosa y unidad óptica grabadora de doble capa.
"http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=2399
pillate un mac sin pensarlo, luego lo agradeceras, sistema operativo, diseño, programas, todo es tremendo, de todos modos ni me molestaria en pedir opinion por aqui en una cosa asi , simplemente pruebalo y ya nos comentaras, yo no vuelvo a windows ni a comprarme un pc con torre ortopedica en la vida.
sisa989 escribió:Que quieren que les diga yo no me pillaría un mac ni loco, yo que tu me esperaba a que sacaran la saga económica de los vaio que iran de 500€ ó 700$ con un aspecto igual de resultón que un macbook pero con las ventajas de ser pc:

"Habrá cuatro modelos inicialmente, todos con pantallas de 15.4”, Pentium dual core (lo cual nos resulta bastante chocante) y Core 2 duo en el modelo de gama mas alta. El NR110 y el NR120 montaran procesadores de 1.46GHz, el NR140 usa un procesador de 1.6GHz y el NR160 un Core 2 Duo de 1.5GHz. Todos los modelos salvo el NR110, que tiene 120GB de disco, montan 160GB de disco duro. Están todos equipados con 1GB de RAM, chipset Santa rosa y unidad óptica grabadora de doble capa.

por ventajas de ser un pc cuentas... ¿qué?

porque esas "ventajas" las tienes en un mac... y además tienes las ventajas de un mac

por cierto, pasteles... ¿ese rendimiento tan superior lo notas en...?
Como vendedor formado por la propia Apple creo que puedo aportar mi granito de arena.

El paso de los IBM PowerPC a la microarquitectura Intel Core ha supuesto un cambio muy grande en la propia Apple, en cuanto a arquitectura del propio MAC (no es más que un PC cualquiera, que monta hardware cualquiera, con un Sistema Operativo hecho a medida). A niveles prestacionales el MAC ha augmentado mucho, equiparándose a cualquier equipo PC con las mismas especificaciones. A igualdad de hardware las diferencias prestacionales varían únicamente por el sistema operativo. OSX es un SO más ligero.

Las opciones de un PC son más grandes, no por software, ya que ahora con BootCamp puedes usar Windows de forma semi-nativa, sino a nivel de hardware, y es que incluso los MacBook Pro van muy limitados en tema VGA, CPU, ect. si los comparamos con un laptop PC high end. Tal vez muchos de los laptop PC no tengan un apartado estético no tan cuidado como los MAC, pero comprar un MAC para luego usar el Windows es como comprar un 4x4 y no hacer nunca offroad con él... es comprar un Apple por lo "bonito" y no por sus prestaciones.

La única razón trascendental que puede llevar a la compra de un Apple es su software y el rendimiento que consigue con él en la plataforma MAC no por la arquitectura de los sistemas Apple, sino por el OSX, que aprovecha mejor el hardware que un Windows, por ejemplo. Todo lo demás se escapa de lo objetivo.

Recordar también que la garantía standard de Apple se limita a 1 año.

Un saludo.
Masked Man escribió:Recordar también que la garantía standard de Apple se limita a 1 año.

Un saludo.

La ley europea está por encima de apple
sisa989 escribió:Que quieren que les diga yo no me pillaría un mac ni loco, yo que tu me esperaba a que sacaran la saga económica de los vaio que iran de 500€ ó 700$ con un aspecto igual de resultón que un macbook pero con las ventajas de ser pc:

pues tu te lo pierdes la verdad, porque es el aparato mas wapo y que mejor funciona, de todos los que he provado... (hasta que no se tiene uno en casa, no se sabe a cuanto puede llegar)

:-| :-|
Musice escribió:La ley europea está por encima de apple
O debería estarlo ;)
eraser escribió:
por ventajas de ser un pc cuentas... ¿qué?

porque esas "ventajas" las tienes en un mac... y además tienes las ventajas de un mac

por cierto, pasteles... ¿ese rendimiento tan superior lo notas en...?

Lo noto en el pc, lo noto como un tiro , osea todo carga muy rapidamente, todo correctamente, sin ningun restriccion debida al drm. Por ejemplo un amigo se compro un mac book con solo 512 MBytes de Ram y el sistema cuando queria hacer algo mas pesado de la cuenta , le costaba, así que le ha tenido que poner un 1gb ahora.

Por cierto yo no estoy en contra de mac ni nada, de hecho quiza el proximo pc que compre sea un macbook o imac para probar el S.O, pero seguro que le instalo un debian tambien.
son 2 años de garantia si se te rompe y la culpa no es tuya, si se te cae el portatil y se te jode creo que solo lo cubre el 1 año
Por partes:

1.- Le puse a mi novia en su Pc de sobremesa (Un Compaq Presario P4 1Gb ram) Mac Os X86 10.4.8 y va FENOMENAL. Lógicamente no tan bien como mi iMac core2duo 2Gb ram, pero para el uso que ella hace (amule, torrent, ver pelis, navegar, música e iphoto), le cumple a la perfección. Lo único que no peudes actualizar vía actualización de software es el propio Mac Os (es decir, no puede pasar a la 10.4.9 ó .10 sin hacer pirulas), pero todas las aplicaciones las tiene actualizadas sin problemas.

2.- Direis lo que querais, la garantía es de UN AÑO. Lo digo por experiencia, no me han querido arreglar cosas con un año y dos meses, por ejemplo. Al menos en Ktuin Madrid.
Golosin2 escribió:2.- Direis lo que querais, la garantía es de UN AÑO. Lo digo por experiencia, no me han querido arreglar cosas con un año y dos meses, por ejemplo. Al menos en Ktuin Madrid.

Los de Ktuin son especiales... ¿Fuiste a consumo?

EDITO: Pasteles...¿restricción debido a drm?¿cuando hablas de saturar el sistema a qué te refieres? Porque yo con 512 mb he abierto fotos de 500 mb con el photoshop y el sistema no me dejaba de responder ni nada por el estilo... Está claro que cuando le metí 1 gb iba mucho más suelto, pero 512 son más que suficientes para un entorno "estandar"
Pues una restriccion que yo sepa, que no se si seguira todavia, era que no podias hacer un captura de pantalla de un video en fullscreen.

Y lo de saturacion del sistema me refiero a que mi amigo puso un juego que utilizaba la cam, asi tipo eyetoy y aquello se quedo superpetado y ahora que le ha puesto un gb va bastante mejor ese juego.

Y bueno referente a la pregunta del hilo, pues tu has probado windows seguramente, porque no pruebas mac o linux y asi puedes comparar por tu cuenta?
pasteles escribió:Pues una restriccion que yo sepa, que no se si seguira todavia, era que no podias hacer un captura de pantalla de un video en fullscreen.

?? eso es lo de quicktime??...actualiza a pro,o hazlo con el vlc.........
Yo creo que discutir cosas de estas nos podria llevar siglos.

Pero lo que esta claro es que no conzco a ningun usuario que habiendose pasado a OSX haya vuelto a windows, lo cual creo yo que dice mucho, no?
Seguramente por que Mac Os X es mejor que Windows pero no es el mejor S.O.

Maponk si es eso que dices, rectifico no lo sabia. Tampoco he utilizado Mac Os X mas de 30 minutos

Edit:http://apple.slashdot.org/article.pl?sid=05/08/01/0421248&from=rss
pasteles escribió:Seguramente por que Mac Os X es mejor que Windows pero no es el mejor S.O.

Maponk si es eso que dices, rectifico no lo sabia. Tampoco he utilizado Mac Os X mas de 30 minutos

El chip DRM lo tiene,pero no esta activado...de hecho,si se activara,SOLO me quedaba con los programas q me dieron en su inicio,el resto (q son decenas) se bloquearian....pero llevo 2 años y sin problemas....
Pero tienen la posibilidad de hacerlo, y tratandose de una empresa privada, pueder ser cuando les convenga
pasteles escribió:Seguramente por que Mac Os X es mejor que Windows pero no es el mejor S.O.

es que el mejor SO es el que te conviene a ti, sea windows, mac, o el del ENIAC.

Respecto al chip drm, me imagino que no es apple la única que lo monta... ¿me parece recordar que intel quería meterlo en las cpus?
Cuanto cuesta un pc con pantalla de 13''? Mi macbook costo 900.
pablos93 escribió:son 2 años de garantia si se te rompe y la culpa no es tuya, si se te cae el portatil y se te jode creo que solo lo cubre el 1 año
Imagen

La garantía es de un año, a no ser que pagues por contratar Applecare.

En caso de que el ordenador se te caiga al suelo y se rompa, Apple no se hace responsable, porque se trata de un mal uso.
Tengo un ibook desde hace kasi 2 años, y acabo de comprarme un mac mini.
K kieres k te diga k te compes un pc? Pues no. XD
Mac Osx se sale nada comparable a cualkier truño de los de redmon.

P.D: Tube mucho tiempo instalado hackintosh en el pc i k kieres k te diga por eso me he comprado el mac mini.
Por supuesto que el mejor S.O es el que le conviene al usuario , pero muchas veces el usuario carece informacion de los S.O que existen y que por ejemplo le pueden salir gratis y como minimo rendimiento
BiØhAzArD escribió:Mac Osx se sale nada comparable a cualkier truño de los de redmon.

Pero seguro que usas office para MAC y el messenger para MAC, no?

Venga ya.............
Pues va a ser k con el ichat, mercuri, adium, amsn me va de sobras y office para mac??? Ni regalado pa eso tengo el iWork
46 respuestas