Problemilla instalando Mandriva

Resulta que al intentar iniciar el live cd de Mandriva el entorno gráfico no me arranca, me sale un mensaje del monitor diciendo "out of range". Eso se soluciona pulsando ctrl+alt+(+)(-). Pero al cambiar de resolución de esta forma me sale el entorno gráfico pero no me cabe el escritorio entero en pantalla, es decir, para poder ver los bordes que no aparecen porque no caben tengo que mover el ratón hasta el borde de la pantalla, ¿cómo se puede solucionar esto? Es que paso de instalar Mandriva si se va a seguir viendo así una vez instale.

Un saludo y gracias de antemano
Puedes seguir pulsando la combinacion hasta que la pantalla se ajuste al escritorio, pero en cualquier caso, cuando ya veas lo suficiente, te vas a la configuracion de la pantalla y le pones la resolucion/refresco que quieras de entre lo que soporte tu monitor.
Pues al final ha sido eso, he modificado el archivo xorg.conf añadiendo la resolución nativa de mi monitor (1680x1050) y listo. Lo raro es que desde el entorno gráfico no me deja cambiar de resolución, ni antes ni ahora.

Un saludo y gracias
2 respuestas