¿Se puede denunciar que el agua del grifo es imbebible?

Desde hace muchos años el agua del grifo del pueblo donde vivo no se puede beber. Estamos obligados a comprar el agua embotellada, porque la del grifo es repugnante y apenas sirve para ducharse, ya te deja la piel y los labios resecos. Somos muchas las personas que tampoco nos atrevemos a usarla para cocinar, y solo lo hacemos con agua embotellada, por miedo a enfermedades.

Hace algunos meses hubo una campaña publicitaria para vender unos filtros profesionales (supercaros) para el agua, y hacían análisis gratuitos del agua del grifo. Resulta que estaba contaminada, según los análisis.

Ignoro si dichos análisis eran fiables o estaban manipulados para que la gente comprara el filtro. Pero lo cierto es lo que dije al principio, y es que llevamos muchos años sin poder beber el agua que pagamos como si fuera potable.

Mi pregunta es: ¿Esto se puede denunciar? ¿Es legal que nos cobren el agua como potable si es imbebible? ¿Dónde habría que denunciar esta situación (ya que en el ayuntamiento no nos van a hacer caso, porque son cómplices de la compañía del agua)?
Donde yo vivo desde siempre que se utiliza agua embotellada ya que la del grifo tiene mal sabor, es potable, pero no sabe bien.
Cuando oigo en las noticias, "ohh por culpa de "x" la gente del peublo ha tenido que comprar agua embotellada!!! esto es insoportable,...." pues me quedo fliapndo del dramon que se monta cuando no es nada,l ya que yo toda la vida que bebo agua embotellada en mi casa.
Yo he tenido que poner una descalcificadora porque picaba la piel cuando te duchabas que daba gusto.

Vivo en valencia, donde puede que este la peor agua de España, o por lo menos la que mas residuo mineral lleva.
En Canarias pasa lo mismo. Yo estuve muchos años viviendo en Lanzarote, y el agua del grifo no se puede beber. Es agua del mar depurada. Y aunque esté tratada, no deja de venir con arenilla. Y por eso, todo el mundo de alli tiene que comprar agua embotellada (chafariz powa!).
Yo flipo cada vez que oigo este tipo de cosas. Yo siempre he bebido agua del grifo y ningún problema. Creo que tener agua perfectamente potable en el grifo es una de las cosas básicas de un pueblo o ciudad. Tener que estar dependiendo del agua embotellada incluso para cocinar me parece algo tercermundista, además del gasto innecesario que acarrea que tengas que depender del agua embotellada. Siempre os quedará:

Imagen
En mi pueblo tiene un sabor normal, pero en el pueblo de al lado donde estudie cocina y donde curro, alli el agua tiene un sabor asqueroso, todos mis compañeros que vivian alli durante el curso de cocina, tenian problemas con el agua y se ivan " por la pata abajo", yo acabe llevandome una botella de agua de mi casa.
Lo que yo no entiendo es por qué debemos comprar agua potable embotellada, si ya estamos pagando agua potable del grifo. ¿Por qué hemos de pagar dos veces por un mismo producto? Puede que haya personas a las que les parezca que es un tema simple. Pero es que ya son muchos años gastando un importante dinero extra en botellas, que luego hay que transportar hasta casa, subiendo muchas escaleras. Todo para algo que se supone debería salir por el grifo, pues lo estamos pagando religiosamente.

En mi pueblo nadie quiere arriesgarse a beber el agua del grifo por sospechas de que esté contaminada. Sin embargo no podemos dejar de pagarla porque es necesaria para la higiene y la limpieza. Es como un chantaje.
Además, la cobran carísima.
leyendo esto me siento afortunado del agua de mi grifo ( vivo en Badajoz ) , sabe bien y no tiene residuo ninguno ¬_¬ , y lo de la ducha me ha dejado de piedra , no podría vivir con un agua de la ducha así ...

(en mi casa no compramos agua embotellada)
Aquí en Badalona sabe a mierda pura. Hace años me acuerdo una vez que del grifo salia tierra y agua marrón. Hasta que no deje el grifo abierto 3 minutos no salió agua "limpia".
VySe escribió:Aquí en Badalona sabe a mierda pura. Hace años me acuerdo una vez que del grifo salia tierra y agua marrón. Hasta que no deje el grifo abierto 3 minutos no salió agua "limpia".
Eso suele pasar cuando hay lluvias fuertes y la corriente arrastra la tierra.

No es denunciable, ya que no sólo se te puede garantizar agua potable, que no apta para el consumo humano. Otra cosa sería que vivieras en un auténtico manantial y no tuvieras agua potable.

saludos
Pues en Bilbao tenemos un agua cojonuda :p

Si toda la vida donde vives ha estado potable, y de repente no, supongo que será denunciable, porque sabías de antemano que no atañe riesgos, y nadie te ha avisado para decirte que ya no es potable
En el pueblo de mi madre (un pueblecito de 300 personas a 25km de Cáceres, Santiago del Campo), jamás ha habido agua potable. Hay agua corriente, para ducharte, lavar la ropa... pero no sirve para beber ni guisar, antes la gente iba a por agua a 3 pueblos más allá a una fuente de un manantial ó compraban agua embotellada, la cosa se solucionó cuando hicieron pozos de sondeo y pusieron distintas fuentes por el pueblo donde la gente va con sus garrafas y coge agua para beber.
11 respuestas