Seagate tendra que pagar por los Gigas que "faltan"

http://barrapunto.com/articles/07/10/28/1222242.shtml

Unos usuarios han demandado a Seagate por que como todos los fabricantes
mide la capacidad de sus discos en Gigas decimales o métricos

Tendrá que devolver un 5% del valor de sus discos.
Aquí el formulario:
http://www.harddrive-settlement.com/doc-MailIn.htm

No se si valdrá en todo el mundo pero por probar [qmparto]

¿demandaran ahora al resto de fabricantes?
Juas me parece de puta madre [qmparto]

...no es por racanear, pero es que ellos empezaron antes...si pone "HD 500 GB" que sean ralmente 500 GigaBytes

suerte!:D
es un poco de informacion, la demanda no creo q lleve a ningun lado, ya q somos el resto del mundo las q las usamos mal, giga es una unidad decimal, no binaria, q significa 10^9 como muestra la tabla:

10^24 yotta Y 10^-24 yocto y
10^21 zetta Z 10^-21 zepto z
10^18 exa E 10^-18 atto a
10^15 peta P 10^-15 femto f
10^12 tera T 10^-12 pico p
10^9 giga G 10^-9 nano n
10^6 mega M 10^-6 micro µ
10^3 kilo k 10^-3 mili m
10^2 hecto h 10^-2 centi c
10^1 deca da 10^-1 deci d

por lo tanto, un gigabyte es 10^9 bytes.

para q los pudieras demandar deberian tener en el DD 500GiB, q es la unidad real en binario.

kibi Ki 2^10 = 1 024
mebi Mi 2^20 = 1 048 576
gibi Gi 2^30 = 1 073 741 824
tebi Ti 2^40 = 1 099 511 627 824
pebi Pi 2^50 = 1 125 899 906 842 624
exbi Ei 2^60 = 1 152 921 504 606 846 976

lo q pasa q esta unidad se creo en 1999 y casi nadie la usa, aunq ahora en algunas versiones d linux y otros sitios empiezan a usarlo como unidad de medida binaria
assaraven escribió:es un poco de informacion, la demanda no creo q lleve a ningun lado, ya q somos el resto del mundo las q las usamos mal, giga es una unidad decimal, no binaria, q significa 10^9 como muestra la tabla:

Seagate ya ha perdido la demanda ...

Es cierto que los fabricantes no mienten directamente pero inducen al
error y siendo un juicio en EEUU uno puede esperar cualquier cosa [carcajad]
Harl escribió:
Seagate ya ha perdido la demanda ...

Es cierto que los fabricantes no mienten directamente pero inducen al
error y siendo un juicio en EEUU uno puede esperar cualquier cosa [carcajad]

pozi, en EEUU t puedes esperar cualkier cosa.
me viene a la cabeza la lista esa de leyes extrañas, como la de q no se puede amarrar una jirafa a una farola, juas
hombre, que el término etimológicamente sea incorrecto vale, pero lo mismo pasa con los "teléfonos móviles" y si me compro uno espero esto:
Imagen
y no esto:
Imagen

esque cuando erean poquitos "Gigas", pues no había mucha diferencia, pero es que ahora es un canteo :P

suerte!:D
En realidad no hay razon para medir la capacidad de un disco duro en potencias de dos.

La memoria si, pues se direcciona por el bus de direcciones, que es un "manojo" de cables 0/1, asi como su contenido que se mueve por el bus de datos, evidentemente binario

El procesador tambien funciona en binario.

Pero el disco duro al fin y al cabo, son posiciones, en todo caso plato/pista/sector y lo importante son cuantos Bytes (en decimal, como lo medimos todo) podemos guardar.

El error KB/KiB es de 1-1000/1024 = 2,34375 %
El error MB/MiB es de 1-(1000/1024)^2 = 4,63... %
El error al medir en Gigas es de 1 - (1000/1024)^3 = 6,86... % (de menos)
y cuando midamos en Terabytes sera del 9,0... %
Como bien dice dragoonloore ya empieza a notarse la diferencia.
Si windows mostrase el tamaño en potencias de 2 y no de 10 la gente ni se daria cuenta.
Y como bien han dicho, los discos se miden en potencias de 10.
pero es igual, el 99% de los que tienen computadoras no saben sacar esas furmula, si uno compra un disco de 500gb por ejemplo uno espera poder meter 500gb ahi pero sin embargo cuando vamos a ver falta 36gb reales y 36gb e muuuuuuuucha informcion asi que deberian vender los hd con la capacidad real, 464gb por ejemplo asi todos sabriamos lo que compramos
SJENERT escribió:pero es igual, el 99% de los que tienen computadoras no saben sacar esas furmula, si uno compra un disco de 500gb por ejemplo uno espera poder meter 500gb ahi pero sin embargo cuando vamos a ver falta 36gb reales y 36gb e muuuuuuuucha informcion asi que deberian vender los hd con la capacidad real, 464gb por ejemplo asi todos sabriamos lo que compramos

Esto es desinformacion del usuario.
Es mas logico medir en potencias de 10 que no de 2 la capacidad de los discos y es lo que hacen.
Antonio R escribió:En realidad no hay razon para medir la capacidad de un disco duro en potencias de dos.

La memoria si, pues se direcciona por el bus de direcciones, que es un "manojo" de cables 0/1, asi como su contenido que se mueve por el bus de datos, evidentemente binario

El procesador tambien funciona en binario.

Pero el disco duro al fin y al cabo, son posiciones, en todo caso plato/pista/sector y lo importante son cuantos Bytes (en decimal, como lo medimos todo) podemos guardar.

El error KB/KiB es de 1-1000/1024 = 2,34375 %
El error MB/MiB es de 1-(1000/1024)^2 = 4,63... %
El error al medir en Gigas es de 1 - (1000/1024)^3 = 6,86... % (de menos)
y cuando midamos en Terabytes sera del 9,0... %
Como bien dice dragoonloore ya empieza a notarse la diferencia.

El disco duro almacena la información en binario, por mucho plato, sector y pista que lleve.
Y la memoria, aun siendo direccionada por "un manojo de cables que maneja ceros y unos" se direcciona con 32 o 64 bits.
¿O es que la RAM tambien la venden en Gigas decimales?
Euler escribió:El disco duro almacena la información en binario, por mucho plato, sector y pista que lleve.
Y la memoria, aun siendo direccionada por "un manojo de cables que maneja ceros y unos" se direcciona con 32 o 64 bits.
¿O es que la RAM tambien la venden en Gigas decimales?

Los chips de memoria por su diseño siempre tienen capacidades en potencias de 2 (un chip puede tener 1024 bytes no 1000 ... por que desperdiciaría transistores en los multiplexores y demultiplexores)
Lo que hace que sean más fácil de medir en Megas binarios

En un disco aunque guarde información binaria puede tener un número de cilindros y sectores que no tiene que ser ni potencia de 2 ni que ser un número redondo ni nada

Si usan Gigas métricos es por que llama más un disco de 500 GB que uno de 465 GiB
Para evitar confusiones deberían obligares a tener doble etiquetado aunque la mayoría ponen en la etiqueta 1 MB => 1000 000 000 Bytes
para cubrirse las espaldas (ahora no tengo ningún Seagate a mano para ver si ellos lo hacen)
Harl escribió:En un disco aunque guarde información binaria puede tener un número de cilindros y sectores que no tiene que ser ni potencia de 2 ni que ser un número redondo ni nada

Aun así no creo que les costase mucho igualar las capacidades de los discos duros a las potencias de dos, ya que de generación en generación, los discos aumentan, 40, 60 o 100 GB de golpe, y en vez de fabricarlos de 500GB fabricarlos de 524GB y venderlos como 500GiB.
A ver si lo aclaro:
Primero algo básico un gigabyte sin especificar puede o ser 2^30 bytes o 10^9 bytes, y de una a otra hay un 7% de diferencia, ya que el vendedor te los vende las gigas de 10^9 y el SO reconoce las de 2^30 byte, por lo tanto de un disco de 200gb realmente hay 186gb aprovechables.
Para que no ocurra este follón se ha creado una unidad nueva que es el gigibyte (un gigabyte de las de 2^30)que ya poco a poco se esta empezando a utilizar como en Ubuntu por ejc.; no se si quedo muy claro pero en conclusión la fabricante de hdd no mintió puesto que es una unidad un poco confusa.

PD: Es el mismo que puse en el buffer
sisa989 escribió:A ver si lo aclaro:
Primero algo básico un gigabyte sin especificar puede o ser 2^30 bytes o 10^9 bytes, y de una a otra hay un 7% de diferencia, ya que el vendedor te los vende las gigas de 10^9 y el SO reconoce las de 2^30 byte, por lo tanto de un disco de 200gb realmente hay 186gb aprovechables.
Para que no ocurra este follón se ha creado una unidad nueva que es el gigibyte (un gigabyte de las de 2^30)que ya poco a poco se esta empezando a utilizar como en Ubuntu por ejc.; no se si quedo muy claro pero en conclusión la fabricante de hdd no mintió puesto que es una unidad un poco confusa.

PD: Es el mismo que puse en el buffer

Lo gracioso es que cuando se habla de memoria RAM o ROM, se habla de unidades binarias, ya sean KiB, MiB o GiB, y cuando se habla de discos duros no.
Lo normal es que si un disco duro hereda la nomenclatura como memoria que es, lo haga heredando bien las unidades.

Y como han dicho anteriormente, en un par de años cuando tengamos discos de varios teras, nos va a dar la risa al ver que nos falta un 9% de lo "ofertado".
Pero es que un disco duro no es memoria.

El disco duro almacena bytes, y los bytes , lo mismo que las peras y las manzanas, las contamos en base diez: 1000, un millon, un millardo, un billon,... etc

Por ejemplo cuando decimos que un procesador funciona a 3 GHz estamos diciendo que funciona a 3.000.000.000 de hercios

Otra cuestion es que el tamaño de los ficheros lo midamos en base dos, asi podemos saber cuanta memoria ocuparan cuando esten cargados en memoria.

Resumiendo pues, si lo pensais un poco, vereis que no deja de estar justificado que los fabricantes usen base 10 al medir la capacidad de sus discos duros. Y ademas efectivamente porque les conviene.

Aunque no dejaria de ser un detalle con sus clientes que lo indicaran en base 2. Yo por ejemplo nunca tengo claro cual es la capacidad de un DVD, esos 4,7 GB que son 4.700.000.000 bytes, si los ficheros de mi compilacion cabra o no cabran
En un sistema como el de una pc, lo de los 1024 no es capricho, un solo bit mas a la derecha genera una cantidad de conbinaciones enorme (bueno si son 2 bits pues no) pero en general, en informatica, todo se mueve en 2^n, e inclusive es mas dificil manejarlo decimalmente, eso de los gigas decimales se lo sacaron de la manga para timar al usuario promedio de tener tal cantidad de gigas, cuando en realidad son menos.
Antonio R escribió:Pero es que un disco duro no es memoria.

El disco duro almacena bytes, y los bytes , lo mismo que las peras y las manzanas, las contamos en base diez: 1000, un millon, un millardo, un billon,... etc

Por ejemplo cuando decimos que un procesador funciona a 3 GHz estamos diciendo que funciona a 3.000.000.000 de hercios

Otra cuestion es que el tamaño de los ficheros lo midamos en base dos, asi podemos saber cuanta memoria ocuparan cuando esten cargados en memoria.

Resumiendo pues, si lo pensais un poco, vereis que no deja de estar justificado que los fabricantes usen base 10 al medir la capacidad de sus discos duros. Y ademas efectivamente porque les conviene.

Aunque no dejaria de ser un detalle con sus clientes que lo indicaran en base 2. Yo por ejemplo nunca tengo claro cual es la capacidad de un DVD, esos 4,7 GB que son 4.700.000.000 bytes, si los ficheros de mi compilacion cabra o no cabran

Perdona, pero en informática, los discos duros son considerados como memoria secundaria del sistema.
La memoria RAM tambien almacena bytes (hoy en dia palabras de 32 o 64 bits), y cuando almacena miles o millones, no lo hace como si fueran manzanas, sino en potencias de dos.
Y repito, los discos duros como memoria que son, deberían haber heredado la nomenclatura.
17 respuestas