¿Usuarios sin contraseña en Ubuntu?

Acabo de instalar Ubuntu 7.10 "Gutsy Gibbon" y estoy creando los usuarios, pero tengo miembros de mi familia que no quieren contraseña (que en cuanto le des al nombre inicie la sesión), pero no veo esa opción en Ubuntu

¿Cómo se puede hacer?
¿Te refieres a que no te aparezca la pantalla de login al principio? Se puede quitar (de hecho yo lo tengo quitado, a mi tampoco me gusta). Mira en las preferencias, (ventana de entrada, quizá) una de las opciones es 'iniciar sesión automaticamente con el usuario...'. Es que ahora estoy en WinXP, no sabría decirte exactamente donde está.

Salu2!
No, me refiero a que sí salga la pantalla de login, pero que con algunas personas solo haga falta darle al nombre para que inicie sesión (como cuando en Windows no tienes contraseña)
Sistema, Administración, Ventana de entrada, vete a la pestaña "Seguridad" y activa la casilla "Activar Entrada Automática". Selecciona tu usuario y listo.
a ver... yo no se hacerlo pero él no quiere que el sistema inicie sesión con un usuario concreto automáticamente, sino que sus 2,3 los que sean, usuarios de la familia no tengan que poner una contraseña para iniciar su sesión, exactamente igual que lo haría el xp...

que yo sepa no se puede.. pero lo mismo les puedes poner un espacio de contraseña o algo.. que solo den a espacio y a enter...
Orion escribió:...

A eso mismo me refiero. Ahora mismo tienen puesta una contraseña, pero el mínimo tiene que ser 6 carácteres, así que lo del espacio tampoco sirve...

Voy a ver si buscando más en google encuentro algo (ya busqué antes de postear)
En el último mensaje de este hilo hay una solución:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=110604

Ten en cuenta que tiene ya un par de años, así que quizás ya no sea válido.
aldeiv escribió:
A eso mismo me refiero. Ahora mismo tienen puesta una contraseña, pero el mínimo tiene que ser 6 carácteres, así que lo del espacio tampoco sirve...

Voy a ver si buscando más en google encuentro algo (ya busqué antes de postear)

ya contarás si encuentras la solución...

un saludo
episode96 escribió:En el último mensaje de este hilo hay una solución:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=110604

Ten en cuenta que tiene ya un par de años, así que quizás ya no sea válido.

Lo he ojeado un poco pero segun pone eso funcionaba hasta Hoary, así que no creo que ya sea válido.

En google, cambiando varias veces las palabras con las que buscaba, al final he dado con esta página, en la que dicen que para crear una cuenta de usuario sin contraseña solo hay que escribir:

passwd -d nombre_del_usuario

La pregunta es: ¿dónde? ¿en la consola? ¿en la parte de la contraseña cuando creas un usuario? Iré probando y ya avisaré.

PD: Ahora en google buscando cosas sobre usuarios de ubuntu sin contraseña sale este post [rtfm]
aldeiv escribió:La pregunta es: ¿dónde? ¿en la consola? ¿en la parte de la contraseña cuando creas un usuario? Iré probando y ya avisaré.

En la consola.
Ya lo he puesto en la consola sobre un usuario ya creado. Si el usuario se llamara pepe habría puesto:

sudo passwd -d pepe

Pero ahora cuando pepe quiere iniciar sesión, además de que le pide la contraseña, no sirve ni darle a intro, ni el nombre de usuario, ni la contraseña anterior, por lo que ahora pepe no puede entrar en su cuenta (ahora volveré a poner la pass de antes)
probablemente te cree el usuario sin contraseña, pero luego tendrás que ponérsela de algun modo...

has probado despues a mirar las propiedades de ese usuario con un gestor de gnome o kde? (no se como se llaman, pero muestran los usuarios, con sus grupos y demás, permitiendo su modificación).... el de kde creo que se llama kdeuser pero no me hagas mucho caso...

un saludo
No se GDM pero KDM tiene un programa de configuracion que permite hacer lo que necesitas.
En el manager de Gnome no sale ninguna opción para arrancar sin contraseña. Simplemente te dice que tienes que poner una contraseña de 6 carácteres mínimo.
13 respuestas