Pregunta sobre relojes

Pues hoy me ha dado por pensar en una pregunta algo chorra, pero que supongo que tendrá su respuesta:

¿Por qué las esferas de los relojes analógicos se giran? ¿Cuál es la utilidad de esto, a parte de que te venga el amigo gracioso a girártela y tengas que volver a ponerla bien?

Un saludo :P
Para medir la velocidad, al menos los que yo tengo era para eso.
No es para utilizar otro modo horario?

Imaginate que vas a Nueva York... pues en vez de cambiar la hora del reloj giras el cacharrin ese en funcion de la diferencia horaria y listo.

No se si hablamos de los mismo xD
Calsius escribió:No es para utilizar otro modo horario?

Imaginate que vas a Nueva York... pues en vez de cambiar la hora del reloj giras el cacharrin ese en funcion de la diferencia horaria y listo.

No se si hablamos de los mismo xD

Sí que hablamos de lo mismo, y yo también había pensado en eso... pero la verdad es que creo que durante el viaje tienes un minutillo para cambiar las agujas, que casi tardas lo mismo que en girar el cacharrín, y no es tan chapucero :P

Un saludo.
SodLogan escribió:
Sí que hablamos de lo mismo, y yo también había pensado en eso... pero la verdad es que creo que durante el viaje tienes un minutillo para cambiar las agujas, que casi tardas lo mismo que en girar el cacharrín, y no es tan chapucero :P

Un saludo.

pero asi sabes la hora de tu pais y en el que estas. Util para saber q hora es alli cuando vas a llamar por telefono, por ejemplo.
En el caso de mi reloj, es para bucear.

La corona sólo gira en un sentido, antihorario. Con él marcas el tiempo que te queda en la bombona de oxígeno. Y como el giro es sólo en antihorario, si buceando rozas con algo y la desplazas, lo haces hacia el lado seguro, pues simplemente piensas que te queda menos oxígeno del que te queda.

En los demás no sé para qué valdrá :)
Que buena! Yo tambien tenia esa pregunta, y ahora que recuerdo leyendo el ultimo post, creo que me dijeron que era para eso mismo, para cronometrar.
eso generalmente se le denomina "taquimetro" y basicamente se usa para medir la velocidad de un cuerpo en movimiento, un vehículo por ejemplo, en una distancia conocida por el observador
AsKaRy escribió:eso generalmente se le denomina "taquimetro" y basicamente se usa para medir la velocidad de un cuerpo en movimiento, un vehículo por ejemplo, en una distancia conocida por el observador

QUE???????????????

saludos
Gonzete escribió:

QUE???????????????

saludos

Normalmente es lo que dice Askary, yo ya dije que todos los que tenia son así, es para medir la velocidad, es decir, cuando vas en coche y pasas por un punto kilometrico pones el cronometro (por ejemplo) en marcha y cuando paas por el siguiente lo paras, miras donde ha parado la aguja y ya ves la velocidad, a veces se gira por que hay relojes que no tienen cronómetro y así puedes ajustar el taquímetro a donde esté el segundero.

Mas o menos es una explicación.
9 respuestas