se me reinicia el PC al encenderlo, y luego ya va bien

Hola, tengo un problema desde hace 4 o 5 dias.

cuando enciendo el PC me carga windows, y despues de "bienvenido", me sale el escritorio, todo bien, pero a los 3 o 4 segundos se me reinicia el pc!! creo que en la pantalla pone "no hay señal de entrada" un momento, pero la gráfica no la he tocado nunca.
Despues de reiniciarse ya me va bien.

Cual es el problema? gracias
UP!!!

hoy se me ha reiniciado 2 veces seguidasss!!
Reeeeeuppppppp

ahora casi siempre se me reinicia 2 veces o más...

no es un virus, he escaneado con el kaspersky además de que siempre lo he tenido activado, y además si fuera un virus se supone que seguiría reiniciándose sin parar.

también le he pasado el ad-aware.

que hago?? es que se me reinicia a los segundos de entrar al escritorio, antes de cargar el primer icono de la barra de abajo a la derecha (al lado del reloj)
yo es que no se que puede ser,lo siento
Fuente de alimentacion, a mi me paso algo parecido, entro al escritorio, y nada mas entrar o al momentin, zas, se me reinicia, cambie la fuente y problema solucionado ;)

Espero haberte servido de ayuda
yo apostaria por algun modulo de ram.

Un saludo.
Con el ordenador en frio, prueba a abrir la pantalla de la bios antes de que empieze a arrancar el windows y en el menu "pc health status" comprueba las temperaturas de la placa y el procesador.
Deja ese menu abierto varios minutos hasta que suban ambas temperaturas y luego prueba de arrancar el windows a ver si persiste el problema.

A mi me ocurre algo similar a lo que comentas y lo solucione de esta forma.

Es algo curioso, porque solo tengo que hacer eso de abrir la pantalla de la bios desde el otoño hasta la primavera mas o menos, porque en verano la temperatura ambiente es suficiente para que no de problemas al arrancar, pero ahora que ya va refrescando algo tengo que recurrir a ese sistema para que el ordenador de windows me arranque sin problemas.

De hecho, esta misma semana he tenido que empezar a hacer esto que comento para que no se me reinicie el windows varias veces seguidas y asi tendre que seguir hasta el mes de mayo mas o menos.

Puede parecer absurdo, pero es asi. He llegado a la conclusion de que no arranca el sistema operativo hasta que la placa y el procesador no llegan a cierta temperatura, el "por que" pues ni idea, ya le di bastantes vueltas al asunto en su dia y mientras me funcione no me caliento mas la cabeza.

Saludos!
gracias a todos por responder!

no creo que sea por la ram o la fuente, aunque podría ser
creo que lo mas probable es que sea esto:
Furthur escribió:Con el ordenador en frio, prueba a abrir la pantalla de la bios antes de que empieze a arrancar el windows y en el menu "pc health status" comprueba las temperaturas de la placa y el procesador.
Deja ese menu abierto varios minutos hasta que suban ambas temperaturas y luego prueba de arrancar el windows a ver si persiste el problema.

A mi me ocurre algo similar a lo que comentas y lo solucione de esta forma.

Es algo curioso, porque solo tengo que hacer eso de abrir la pantalla de la bios desde el otoño hasta la primavera mas o menos, porque en verano la temperatura ambiente es suficiente para que no de problemas al arrancar, pero ahora que ya va refrescando algo tengo que recurrir a ese sistema para que el ordenador de windows me arranque sin problemas.

De hecho, esta misma semana he tenido que empezar a hacer esto que comento para que no se me reinicie el windows varias veces seguidas y asi tendre que seguir hasta el mes de mayo mas o menos.

Puede parecer absurdo, pero es asi. He llegado a la conclusion de que no arranca el sistema operativo hasta que la placa y el procesador no llegan a cierta temperatura, el "por que" pues ni idea, ya le di bastantes vueltas al asunto en su dia y mientras me funcione no me caliento mas la cabeza.

Saludos!

Probaré a ver si es por las temperaturas, creo que es este el problema ya que me reinicia a veces 2, a veces 3, a veces solo 1 vez, y en ese tiempo se calienta.
Mañana al encender lo pruebo y ya os digo si es por eso o no.

graciass
Yo revisaria lo siguiente:

Temperaturas
Voltajes (fuente de alimentacion)
Pasar docmem a las ram
Verificar estado de condensadores de placa base.
Sacaria todas las tarjetas limpiaria los contactos y los volveria a poner (un poco chorra pero puede ayudar)

Mi k7s5a con los condensadores en mal estado daba pantallazos azules eventuales y tambien le costaba reiniciar.

Saludos y que se te cure pronto el ordenador :D
el-Jatino escribió:gracias a todos por responder!

no creo que sea por la ram o la fuente, aunque podría ser
creo que lo mas probable es que sea esto:

Probaré a ver si es por las temperaturas, creo que es este el problema ya que me reinicia a veces 2, a veces 3, a veces solo 1 vez, y en ese tiempo se calienta.
Mañana al encender lo pruebo y ya os digo si es por eso o no.

graciass

Añadir que en mi caso, con tener la pantalla de la bios abierta un par de minutos mas o menos es suficiente. Cuando llega el procesador a unos 35ºC/95ºF arranca perfectamente.

Decir tambien, por si hubiese alguna coincidencia, que mi placa es una "dfi az30-el", con chipset "via km266a", procesador "amd xp 2000+"; y ya menos relevante, 1gb de ram, tarjeta grafica "nvidia gforce fx5700ve" y tarjeta de sonido "creative audigy".

Saludos!
No es por temperaturas, ya que mi padre sin querer ha apagado el pc y lo he reiniciado justo después (unos segundos después) y se ha reiniciado al encenderlo....
Los reinicios pueden ser por multitud de causas he visto de todo:

Desde Fuentes de alimentación , memoria , un fallo con el disco duro ... y cosas mas simples que no nos damos cuenta como que el boton de reset de la torre este enganchado hacia dentro.

- También te recomiendo si no te lo han dicho ya que desactives los reinicios automáticos de XP y en su lugar saltaran pantallazos azules de toda la vida, que a veces, sólo a veces, te da información valiosa de la causa por la que se reinicia el equipo (1 de un millón XD).

- Para activar los pantallazos :
Propiedades de Mi pc > Inicio y recuperación > Configuración y desmarcas la casilla "reiniciar automaticamente".

Ya nos contaras.
javisky escribió:Los reinicios pueden ser por multitud de causas he visto de todo:

Desde Fuentes de alimentación , memoria , un fallo con el disco duro ... y cosas mas simples que no nos damos cuenta como que el boton de reset de la torre este enganchado hacia dentro.

- También te recomiendo si no te lo han dicho ya que desactives los reinicios automáticos de XP y en su lugar saltaran pantallazos azules de toda la vida, que a veces, sólo a veces, te da información valiosa de la causa por la que se reinicia el equipo (1 de un millón XD).

- Para activar los pantallazos :
Propiedades de Mi pc > Inicio y recuperación > Configuración y desmarcas la casilla "reiniciar automaticamente".

Ya nos contaras.

graciass. Tenía lo de reiniciar automaticamente seleccionado y lo he desmarcado, a ver si es por eso...
mañana os digo que tal, al encender el pc.
- Te aviso que en lugar de reiniciarse dará pantallazos azules pero con información que puede ser valiosa para averiguar por donde falla.

- A ver si tienes suerte y averiguas a partir de ahí que es lo que esta fallando.

Un saludo
sigo apostando por algun modulo de ram. Soy muy cabezon :p

Un saludo.
javisky escribió:- Te aviso que en lugar de reiniciarse dará pantallazos azules pero con información que puede ser valiosa para averiguar por donde falla.

- A ver si tienes suerte y averiguas a partir de ahí que es lo que esta fallando.

Un saludo

pues se me sigue reiniciando... Ni pantallazos ni nada.

A lo mejor es por la Ram como dice Edguy, pero yo creo que es por algo de software, ya que me entra al escritorio y se supone que el PC está cargando los programas, y en ese momento en 3 segundos o así se me reinicia.
Eso me pasaba a mi antes.
Al encenderlo, en la pantalla de elejir la cuenta de usuario, si tardaba mucho en pulsar sobre la mía se reiniciaba.. si pulsaba rapido pues entraba bien.

Como solo tengo una cuenta, ahora abre sesión automaticamente y ya no tengo ese problema.
AkGlo escribió:Eso me pasaba a mi antes.
Al encenderlo, en la pantalla de elejir la cuenta de usuario, si tardaba mucho en pulsar sobre la mía se reiniciaba.. si pulsaba rapido pues entraba bien.

Como solo tengo una cuenta, ahora abre sesión automaticamente y ya no tengo ese problema.

pero a mi me entra automáticamente a la cuenta...
Me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Intercambié los modulos de la memoria ram de ranura, y hasta hoy, perfecto.

Pruebalo, sólo vas a perder 5 minutos ;)
Markitos escribió:Me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Intercambié los modulos de la memoria ram de ranura, y hasta hoy, perfecto.

Pruebalo, sólo vas a perder 5 minutos ;)

Ok, esta noche las intercambio y mañana veré si va bien (espero que sí :D)

una cosa, desde hace 2 días al encender el PC me pide de clicar en mi nombre de usuario del xp, y antes me entraba directamente. Pues solo os quería decir que aunque deje el PC 10 minutos en la pantalla de seleccion de usuario no se reinicia, pero luego al clicar en el nombre pues se me reinicia al cargar el escritorio

EDIT:he inversado las RAMs y el problema persiste, creo que es por Software....que hago?
Lo del nombre de usuario es por que seguramente hayas instalado el framework (actualización de Windows que es muy recomendable tener). Para que entre sólo vete a las cuentas de usuario en el panel de control y cárgate la cuenta ASP.NET

- Y para lo de los reinicios como te dije puede ser por muchas causas si crees que es de soft y te come mucho la cabeza , ya sabes haz un backup de todo y formatea y reinstala win. A ver si tienes suerte.
gracias por responder

ya he borrado la cuenta ASP.NET

no quiero formatear porque ya llevo 3 o4 en lo que lleva de año y ya estoy harto. Prefiero que se me reinicie antes que borrar todo (los juegos, algunos programas, ... no funcionan si los copias y los pegas sin instalar, por lo que me tendría que volver a descargar todo.)

a ver si alguien sabe la solución al problema. Creo que es de Software porque siempre se me reinicia en el mismo momento. He mirado los programas que se inician al encender el PC y he borrado algunas cosas, he dejado lo importante y sel problema persiste...
el-Jatino escribió:Creo que es de Software porque siempre se me reinicia en el mismo momento. He mirado los programas que se inician al encender el PC y he borrado algunas cosas, he dejado lo importante y sel problema persiste...

- ¿que programas y servicios tienes al arranque?
-adobe reader speed launcher
-amd_dc_opt (es un driver para el procesador, que se llama dual core optimizer)
-ctfmon.exe (c:/windows/system32/ctfmon.exe)
-intellipoint y type 32 (drivers del teclado y raton)
-kav (kaspersky)
-msnmsgr
-RTHDCPL
-start CCC (el catalyst de la ATI)
-SunJavaUpdateSched

y ya está. No veo nada raro en esto, creo que está todo lo que debería, pero el problema persiste....
Prueba a desmarcar estas tres:

- adobe reader speed launcher
-start CCC (el catalyst de la ATI) (me imagino que es el icono de ATI)
-SunJavaUpdateSched (es para actualizar java)

Y si se sigue reiniciando pues las activas de nuevo, de todas maneras me parecen muyyy pocas cosas las que me has puesto. has copiado todo lo que salia en msconfig?
javisky escribió:Prueba a desmarcar estas tres:

- adobe reader speed launcher
-start CCC (el catalyst de la ATI) (me imagino que es el icono de ATI)
-SunJavaUpdateSched (es para actualizar java)

Y si se sigue reiniciando pues las activas de nuevo, de todas maneras me parecen muyyy pocas cosas las que me has puesto. has copiado todo lo que salia en msconfig?

pues he escrito los que me salían con el programa "Your Uninstaller", pero en msconfig me salen los mismos:
Imagen

voy a desactivar esos 3, y mañana a ver si no se reinicia.

PD: gracias
Otra pregunta, ¿se suele reiniciar siempre al arranque?

- Es decir las veces que no se reinicia y estas trabajando normalmente con el ordena , también te pasa, o sólo al arranque.

- Lo digo porque ayer vi un ordena que hacia algo muy pero que muy parecido , y resulto ser el alntivirus (nod32) y la solución fue deinstalarlo en modo a prueba de fallos y reinstalarlo despues de reinciiar.

- Si solo te pasa al arranque puedes probar a quitar en antivirus durante un tiempo oportuno para salir de dudas, ( eso si ten desativado internet) nunca se sabe yo que tu apagaba el router o desconectaba el modem.

- Y si te deja de fallar pues lo reinstalas y si no pues también reinstalas el antivirus que no se puede estar sin el jejeje.
javisky escribió:Otra pregunta, ¿se suele reiniciar siempre al arranque?

- Es decir las veces que no se reinicia y estas trabajando normalmente con el ordena , también te pasa, o sólo al arranque.

- Lo digo porque ayer vi un ordena que hacia algo muy pero que muy parecido , y resulto ser el alntivirus (nod32) y la solución fue deinstalarlo en modo a prueba de fallos y reinstalarlo despues de reinciiar.

- Si solo te pasa al arranque puedes probar a quitar en antivirus durante un tiempo oportuno para salir de dudas, ( eso si ten desativado internet) nunca se sabe yo que tu apagaba el router o desconectaba el modem.

- Y si te deja de fallar pues lo reinstalas y si no pues también reinstalas el antivirus que no se puede estar sin el jejeje.

solo se me reinicia al encender el PC.

A ver el problema tampoco es por los programas de arranque, hoy probaré desactivando el antivirus.
Espero poder solucionar el problema en breve [buuuaaaa]
¿Tambien se te reinicia si entras en "modo a prueba de fallos" con F8??

salu2
puede ser tu fuente de poder o alguna memoria ram
lo de la fuente es menos probable pq cuando tenia una fuente que no se podia a mi pc se reiniciaba antes de que el monitor se pudiera encender y despues viendo el manual de la placa decia que eso era un "power failure"
tambien puede ser un modulo ram, ya que al tratar de acceder a el modulo dañado va a caerse el sistema, desabilita el reinicio automatico y ve lo que dice la BSoD que se deberia desplegar (trata de fotografiarla y subirla aqui) si no sale BSoD puede ser un power failure
tio, ¿tanto te cuesta pasarle el memtest a la memoria? sigo apostando por la ram... si gano yo me debes unas cuantas cañas :D:D:D

Un saludo.
Bueno,pues aqui estoy yo con el mismo problema de los reinicios, inceible.
31 respuestas