Con el ordenador en frio, prueba a abrir la pantalla de la bios antes de que empieze a arrancar el windows y en el menu "pc health status" comprueba las temperaturas de la placa y el procesador.
Deja ese menu abierto varios minutos hasta que suban ambas temperaturas y luego prueba de arrancar el windows a ver si persiste el problema.
A mi me ocurre algo similar a lo que comentas y lo solucione de esta forma.
Es algo curioso, porque solo tengo que hacer eso de abrir la pantalla de la bios desde el otoño hasta la primavera mas o menos, porque en verano la temperatura ambiente es suficiente para que no de problemas al arrancar, pero ahora que ya va refrescando algo tengo que recurrir a ese sistema para que el ordenador de windows me arranque sin problemas.
De hecho, esta misma semana he tenido que empezar a hacer esto que comento para que no se me reinicie el windows varias veces seguidas y asi tendre que seguir hasta el mes de mayo mas o menos.
Puede parecer absurdo, pero es asi. He llegado a la conclusion de que no arranca el sistema operativo hasta que la placa y el procesador no llegan a cierta temperatura, el "por que" pues ni idea, ya le di bastantes vueltas al asunto en su dia y mientras me funcione no me caliento mas la cabeza.
Saludos!