Para aquellos de mi quinta y un poco mas viejunos los años 80/90 estuvieron llenos de series COJONUDAS de animacion (tambien algunas infumables pero no es el tema) veias como las series se podian clasificar en 3 tipos las cutres cutres, las de "hombres de accion" y las "japonesas" por llamarlas de algun modo:
Las cutres eran producciones españolas o de otros paises que destacaban por su mala calidad reutilizacion de fondos y animaciones a saco, tontos personajes e historias etc, series olvidables por necesidad para mantener la poca cordura que no nos destruyeron en su momento, ,series como Silvan ,Delfi y sus amigos, Los Fruitis, Street Basket (estas tres ultimas de Estudios Docoón gente que merecen el titulo de criminales contra la humanidad por lo que hicieron)
Las de heroes de accion eran esas americanas que normalmente tenian un dibujo mas "realista" por denominarlo de algun modo, series de heroes con rayos laser, criminales ,malos y buenos en su mayoria, o series del estilo warner brothers con sus golpes y persecuciones.
Luego estaban las que me interesan, esas series que tenian una estraña atraccion, quizas no nos davamos demasiada cuenta en esos años pero tenian mejores guiones, mejor direccion, una animacion normalemnte de mas calidad y cuidada, personajes mas originales, las series japonesas o de co-produccion japonesa/pais europeo, de aqui salieron verdaderas maravillas que aun hoy recordamos todos, Desde heidi y marco, pasando por mazinguer z, caballeros del zodiaco etc, sin dejar de lado todas esas coproducciones, que di dartacan ylos 3 mosqueperros ,willi fog, alfred j kwak (esta ultima no estoy seguro ,creo que no).
En este post quiero reunicr videos de you tube, de todas esas series miticas japonesas que nos llegaron, ,quiero hacer que lloreis de nostalgia por tiempos mejores, que podamso comparar lo que vimos nosotros con la mierda que ven ahora los crios (que si pokemones y sucedaneos).
Alfred J Kwak
Quien no recuerda esta serie, el Patito Alfred que al ir de vacaciones con su familia a visitar a un viajo amigo de su padre, el Topo Gen ,morian todos atropellados menos el, ,quedando asi al cargo del topo para su educacion ,todos recordamos aquella casa con la torre minera, o la casa zapato en la que vive cuando crece, ¿que decir de sus estupendos guiones? pedazo de critica social que hizo esta serie, desde el amigo cuervo que se volvia en un singular Hitler que defendia la superioridad de los cuervos puros cuando el no lo era (como Hitler con los judios cuando el tenai sangre judia, o se rumoreaba que la tenia), hasta la critica a paises ricos y pobres con la excusa de las plagas. Una serie sencillamente brutal. ¿alguien sabe si esta en dvd en castellano?
Opening castellano
Ending castellano
Y ahora una pequeña curiosidad, el opening y el ending en japones, sorprendentemente (y mas en esa epoca) la cancion es la misma pero traducida, la musica es un remix, cambia en algunas partes, pero en esencia es la misma, y no deja de ser curioso cuando en esa epoca nos dedicabamos a destrozar canciones.
Opening Japo
Ending japo
La Aldea del Arce
Otra serie mitica, la historia costumbrista de una pequeña coneja que junto con su familia se mudaban a este pequeño pueblo pues su padre se iba a combertir en el cartero del lugar, podiamos encontrar al oso Boby, a la envidiosa niña rica Zorro y mas gente cuyos animales representaban su aptitud (el policia el perro, ,el cartero el conejo, el bandido el lobo...), una serie que nos mostraba la amistad y muchas cosas mas (que no recuerdo

).
Opening castellano
Opening Japo
En esta la cancion la cambiaron, aunque tengo que admitir que hicieron un buen trabajo ,aunque en japones tambien es bonito.
Los mumins (moomin valley)
La tipica serie que cuando ves una imagen dices "hostia si yo esta la vi me encantaba" pero ni recuerdas nombres ni absolutamente nada de su guion, los mumins (se escribe de mil maneras), ,es una serie de esas costumbristas, donde todo ocurre en la casa de los protas y su familia, con pequeñas aventuras, esta basado en uan novelas neozelandesas creo recordar, ,y aunque parecen hipopotamos realmente son trolls..... si trolls, pero no como los de aqui,, a estos no desearia matarlos

, ,no recuerdo mucho de la hsitoria ni de lso personajes, pero si recuerdo a manriko, ,el chaval que vestia de verde que iba y venia y que es clavado a Zeldadis de Slayers. Esta jodido encontrar algun video de estos en youtuve, pero en español ya ni digamos, cabe añadir que el dibujo y el arte en general recuerda muchisimo a miyazaki.
Opening en castellano
1º en japo
2º en japo
3º en japo
esta estaba en castellano pero no la encuentro
Esta ultima la vi hace poco en castellano ,estoy seguro pero no encuentro el video....
Bueno el caso es que esta serie por lo que se ve arraso japon, y a dia de hoy aun se encuentran peluches facilmente, yo vi un monton en Kidieland y no se por que no me compre un manriko... (cuano si por que eran carisimos)
La vuelta al mundo en 80 dias:
Y Quien no ha visto esta? coproduccion españojaponesa (la 1º temporada), las aventuras de Willie Fog junto con Kiko (el andalu) y rigodon (el franchute) al rededor del mundo como dicta la novela de Julio Verne, esta junto con Dartacan es una muestra de que cosa que tocan los japos, ,obra de arte que hacen, por que solo hay que mirar las "continuaciones" de ambas series que solo hicimos los españoles..... por vuestro bien no las veais por dios.
Opening español
Ending
No he encontrado las versiones japonesas si es que las hay que no lo se.
Sherlock Holmes
Otra serie de la hostia, las aventuras (muy libres) de Sherlock Holmes version Furry, uan gran serie en la que participo el propio Miyazaki dirigiendo algunos de ellos (y se nota cuales, ,son los mejores), gran humor, un moriarti que paso a la historia (jajejijoju vaya que si), buena animacion buenos guiones, a ver si me hago con los dvds.
Opening castellano
En japo
Atentos al primer mensaje (osease este) por que voy a ir actualizandolo y a poner mas y mas series, ,que lo he puesto ya por no cagarla y que se me perdiera todo, tambien ire corrigiendo faltas y gramatica.