Windows XP no detecta disco duro externo Zaapa 400 GB

La semana pasada me compré un disco duro externo USB Zaapa de 400 GB, para guardar en el mis películas y series. Lo instalé en el Pc de sobremesa y lo detectó sin ningún problema. Este fin de semana me lo llevé de viaje y al conectarlo en mi portatil resulta que no aparece por ningún lado en Mi Pc, y en Administrar, aparecen las unidades de DVD y el disco duro del portatil, pero no el de Zaapa.

En cambio, pruebo a conectarlo al portatil de mi padre, y lo detecta sin problemas. A alguien más le ha pasado? Alguna solución? ein?

En todos los casos el sistema operativo era el Windows XP SP2, todos ellos con todas las actualizaciones aparecidas hasta la fecha.
Pregunta chorri-tonta:

¿El portátil que no lo detecta es un Airis?
No, no lo es... No es de marca, es un portatil a medida de App Informática que me hice hace algo más de un par de años. Y la verdad es que me salió bastante bueno, me ha dado buen rendimiento y ni el más mínimo fallo en todo este tiempo. Su pantalla se ve mejor que la del Compac que tiene mi hermano, por ejemplo, mucho más moderno.
¿Has probado a conectarlo mediante un HUB USB autoalimentado al portátil?
La verdad es que no había caido en eso... Tengo uno de 4 puertos USB 2.0, así que probaré esta tarde a ver si hay suerte ;)
4 respuestas