ayuda con un bonsai

Me compre una especie de bonsai en Ikea.

Como lo cuido?
Cuanto lo riego?
Dentro o fuera de casa?

gracias [sonrisa]

PD:fotos del bonsai que compré-- ¬¬

Imagen
Imagen
Imagen
Como lo cuido?
Le pones tierra y un tiesto no muy grande, y lo vas podando pa que no crezca
Cuanto lo riego?
Mi padre tiene un riego automatico que los riega cada tarde, si puedo luego te enseño una foto de sus bonsais
Dentro o fuera de casa?
Fuera, dentro les pasaba noseque
Gramac escribió:Como lo cuido?
Le pones tierra y un tiesto no muy grande, y lo vas podando pa que no crezca
Cuanto lo riego?
Mi padre tiene un riego automatico que los riega cada tarde, si puedo luego te enseño una foto de sus bonsais
Dentro o fuera de casa?
Fuera, dentro les pasaba noseque

Siento decirte que regando una o dos veces cada semana,es suficiente,y cuando es en un sitio donde haya humedad, se aplica eso en 15 dias....

Los bonsais no pueden estar fuera,los rayos de sol son mortales. Tienen que estar en un sitio iluminado,pero no en contacto directo con el sol...
Bua yo tambien quiero pillarme un bonsai de esos, estan chulos.
Cuanto cuestan? alrededor de 30-60 euros no?
JoCoN escribió:
Siento decirte que regando una o dos veces cada semana,es suficiente,y cuando es en un sitio donde haya humedad, se aplica eso en 15 dias....

Los bonsais no pueden estar fuera,los rayos de sol son mortales. Tienen que estar en un sitio iluminado,pero no en contacto directo con el sol...

bueno, fuera pero que no les de mucho el sol, y dicen que es mejor no tenerlos dentro de casa, si ves la imagen esta veras que tiene una tela encima, y yo e puesto lo que hace mi padre...

Imagen

a1t0r el precio es segun el bonsai, hay que valen 30 y que valen 100, pero por 40 te puedes cojer alguno guapo
pues ya empiezo mal..lleva dos dias en la ventana ((lo acabo de meter dentro)) y lo he regado una vez.. [tomaaa]

En ikea, uno como el mio ((de los peores imagino)) cuestan 6€..
Gramac escribió:
bueno, fuera pero que no les de mucho el sol, y dicen que es mejor no tenerlos dentro de casa, si ves la imagen esta veras que tiene una tela encima, y yo e puesto lo que hace mi padre...

Imagen

asi esta bien
Si buscas en el eMule encontrarás buena info sobre como cuidar bonsais, que por cierto, para nada son árboles de interior.
Coño, a lo tonto y a lo bobo, me acabo de dar cuanta que el bonsai de mi casa es de tela XD
Score escribió:Coño, a lo tonto y a lo bobo, me acabo de dar cuanta que el bonsai de mi casa es de tela XD

LOL! Cuanto hace que lo tienes?¿

Que os parece mi foto?¿ xD
cesaruko escribió:Me compre una especie de bonsai en Ikea.

Como lo cuido?
Cuanto lo riego?
Dentro o fuera de casa?

gracias [sonrisa]

Hay que ver que cosas se leen por ahi jejeje.

Primero las generalidades.

"los rayos del sol son mortales": lo siento, no existe el rayo de la muerte jejeje. Por partes: Muchas plantas que han sido cultivadas en invernadero estan mas sensibilizadas a la luz del sol, pero se les puede acostumbrar gradualmente.

NO existen las plantas de interior. Las llamadas plantas de interior son plantas tropicales, y lo que pasa es que no aguantan las temperaturas frias de invierno, pero en las condiciones climaticas adecuadas todas las plantas estan mejor en el exterior. Es decir: En verano todas para fuera. Con mas o menos exposicion al sol dependiendo de la planta, pero en el exterior.

La tierra que llevan los bonsais comprados en grandes almacenes y en la mayoria de las tiendas no es la adecuada, se componen en su mayoria de arcilla que acaba formando un bloque y no es nada drenante, no permiten controlar bien el riego.

Para mi gusto la mejor tierra para bonsai es la akadama, que es muy drenante, pero hay que vigilar mas el riego.

Tambien se puede usar akadama mezclada con tierra normal.

Y ahora en particular tu bonsai:

Tu planta es una Serissa Phoetida, y es tropical, asi que en otoño cuando empieza a hacer frio hay que guardarla ya en interior. Echa florecillas blancas muy pequeñas si la cuidas bien, pero en mi opinion no es uno de los bonsais mas faciles para un principiante.

Ahora con su nombre puedes encontrar toda la informacion que necesites.

Un Saludo, y suerte con tu bonsai.
Y con lo que te han dicho arriba sobre la tierra, o transplantas YA o te durara poco el bonsai, si se compra un bonsai en un centro comercial /grandes almacenes hay que cambiarle la tierra.

Un saludo
colinero escribió:Y con lo que te han dicho arriba sobre la tierra, o transplantas YA o te durara poco el bonsai, si se compra un bonsai en un centro comercial /grandes almacenes hay que cambiarle la tierra.

Un saludo

Eso no es del todo cierto... mi padre compro un bonsai en una centro comercial y estubo con la tierra hasta que estava llena de mierda, que paso almenos 1 año y medio

Si no quieres que el bonsai te crezca mucho lo tienes que "putear" que dice mi padre (xD) le tienes que regar cada semana o muy muy poco cada dia (que es lo que hace mi padre)

P.D: Como mola tener una mini sequoia en tu casa xD
Ahora que tengo el nombre del bonsai, he buscado mas info ((no sabia que daba florecillas¡¡ xDD))..

el lunes comprare algo de tierra, que la que trae, tiene un pinta asquerosa.. [agggtt] .

pd:he visto un caracol, minimo...andando por la tierra, eso es bueno, o malo?
si no se empieza a comer el bonsai no tiener porque preocuparte la verdad
Gramac escribió:
Eso no es del todo cierto... mi padre compro un bonsai en una centro comercial y estubo con la tierra hasta que estava llena de mierda, que paso almenos 1 año y medio

Si no quieres que el bonsai te crezca mucho lo tienes que "putear" que dice mi padre (xD) le tienes que regar cada semana o muy muy poco cada dia (que es lo que hace mi padre)

P.D: Como mola tener una mini sequoia en tu casa xD

No es lo mismo vivir que malvivir, un bonsai segun la especie puede aguantar muchas perrerias, pero no estara igual de bonito y sano que si lo cuidas bien.

Y para que no crezca mucho no es cuestion de "putearlo".

Primero es importante las podas para mantener la forma.
Ademas de la poda de ramas, cuando se hace un transplante cada uno o dos años para cambiarle parte de la tierra se le corta una parte de las raices.

Luego esta el tema de la luz: Un bonsai con poca luz tendra brotes mas largos con hojas mas grandes, y un bonsai con la luz adecuada tendra brotes mas cortos con hojas mas pequeñas.

Esta no es la mejor epoca para hacer un transplante, pero se puede hacer, ten cuidado con las raices porque esa tierra tan mala que llevan es a veces dificil de quitar, pero cambiale al menos una parte.

A los caracoles no se si les gustan las hojas de serissa, pero mejor si lo ves quitalo, porque bueno tampoco es.

Saludos
Cuanto cuesta un bonsai como este?
CO2wizzard escribió:Cuanto cuesta un bonsai como este?

Me costo 5'95 en Ikea.. :-|
Hola! Soy nueva con los Bonsais, y ayer, me compré uno en Ikea. No sé que especie es ni la edad. Pero no sé como adjuntar la foto.
Resulta que traia un caracol negro, pero que de momento no molesta. Pero me parece una cosa increible. Con su caparazón y todo, super pequeño, y negro... He buscado información y no he encontrado nada.
Por otra parte, tenía dos arañas grandes, rayadas entre las hojas, y las maté... Me dan mucho asco las arañas y tenian pinta de picar.
Otra cosa que he observado son como bichitos pequeñiiisimos blancos corretenado por la tierra, salen y entran y no sé que son, he buscado información y parece que puedan ser arañas rojas o amarillas, es dcir una plaga. Pero no estoy segura de que hacer.
También he visto que debajo de las hojas habia como puntos negros que los he quitado con el pulverizador, y parece que ya no están, supongo que sería pulgón y no se si volverá.
Para matar a las arañas, he sumergido la planta en un barreño durante unos 10 minutos, y parecia que habian muerto algunas. Pero las hojas parecían mustias de tanta humedad. Sin embargo, al sacarlo las arañitas seguían por la tierra.
El caracol le saco y le meto según haga cosas con la planta, y el hace su vida sin salirse de la tierra.
La verdad que no sé que hacer porque la planta parece sana, aunque tenga alguna hojita seca.
¿Qué me podeis decir al respecto?
Gracias!! Un saludo
te dire una serie de normas que debes seguir

1º: Manténlo en la oscuridad. Odia la luz. Sobre todo la luz del sol. Puede matarlo.
2º: No dejes que se acerque al agua. No lo mojes.
3º: Nadie habla sobre el Club de la Lucha
4º: Pero la regla más importante, que no debes olvidar, no importa cuánto grite o cuánto implore: nunca le des de comer después de la medianoche. ¿Entiendes?
despues de unas semanas con el bonsai, os cuento como me va.

Lo riego cada dos dias, con un pulverizador, sin que llegue a salir agua por debajo.

Lo pongo cerca de la venta, pero sin que le de la luz del sol directamente.

he matado varias arañitas pequeñas, y una mini babosa xDD..

se le caen varias ojas, e inclusi una rama se ha secado y quebrado.

creo que se morirá en breves...
Jo, me he vuelto a encontrar otra araña!! Me dan alergia sus picaduras y ya no sé que hacer.[mamaaaaa]
He optado por sumergir el bonsai entero a ver si mueren todas... Pero creo que va a morir ahogado el bonsai...
Mañana iré a alguna floristeria a ver...
Me raya este tema, nunca había tenido un bonsai y creo que me han regalado al más enfermo del lugar...
No me podeis ayudar?
Imagen

Imagen
Ese al menos tiene hojas..xDDD
ya, es que lo acaban de comprar... supongo que tardará unos días en morir del todo....
jo, estoy preocupada. Ahora el caracol ha decidido trepar por el tronco... y no se si se va a comer las hojas!
jajaja, esto ya parece de coña
24 respuestas