Eres piloto o tienes algun conocido/familiar piloto?

Hola a todos, estoy en segundo de bachiller y estoy hasta arriba de dudas sobre mi futuro, siento molestaros pero quiero vuestra opinión :p!
Pues queria saber más o menos como vive un piloto de lineas comerciales o de cualquier tro estilo, que tiempo pasa fuera de casa, que tal cobra, de que se queja etc...
Esque tengo la oportunidad de estudiar para piloto en salamanca y me lo estoy pensando pero nose, quizás es una profesiópn demasiado solitaria y que no ves a tu familia...
Gracias por escucharme!

PD:Mis otras opciones son comercial o algun grado superior de electronica/similares.
Si tienes pasta,aprovecha,yo lo haria
no tengo ningun familiar ni nada, me informe hace tiempo y recuerdo algo, pero llegar a ser piloto de vuelos comerciales es una cosa muy dura, lleva muchos años de cursos (muy caros) y se necesita el nivel de ingles altisimo, hablado, escrito, pensado, como si fueras casi nativo xD.

Pasate por algunos foros de siumuladores de vuelos, suele haber pilotos en vida real por ahi y gente que lo sabe
Yo estuve a punto de hacerlo, pero era demasiada pasta y no keria agobiar a mis padres,al final opte por la universidad, lo único q merece la pena es piloto comercial(hay otros tipos, piloto privado, etc), tienes q estudiar 3 años, y hacer muchas horas de vuelo, además tienes q pasar una revison médica muy muy extricta en valencia, por lo demás cuadno pases todo eso te forras,si el curso cuesta 16 kilos , en 1 año lo has recuperado, eso si como tu dices es diicil tener una familia viajando suempree, son los q mas altos indices de divorcio tienen, ahi ya es una decision personal

Salu2
Yo estoy estudiando para piloto, mi padre, mi tio, mi abuelo...todos pilotos XD. Mañana te contesto mas extensamente que ahora voy con prisa,ok?

Saludos!
Ok gracias Frc espero impaciente tu respuesta!
pues a mi tb me interesaria saber lo mismo que el creador del hilo
Mi primo es piloto comercial, lleva casi 10 años rodando entre la academia, luego a hacer horas como un animal en el ejército lanzando paracaidistas, luego que si simuladores, examenes, estudiar pero mucho mucho muchisimo, y mucha pasta para invertir hasta que lo cogieron en Swissair. Con decirte que tuvo que pedir un crédito para poder presentarse a un examen, que gracias a dios aprobó y ahora es piloto de Iberworld o algo asi, y hace vuelos internacionales.

Estate preparado pa estar muchisimo tiempo fuera de casa, y eso con suerte que no te toque otro país XD El susodicho primo ya ha trabajado en Rumanía 10 meses, en Polonia 1 añito, mas los años que estuvo en el ejército.
wenas.

aqui uno entendido en la materia.

Pasta? mucha.

la licencia de piloto comercial son unos 45.000€

Luego necesitas 1.500 horas de vuelo (ahora mismo estoy pagando por hora de piper archer 120€ mas tasas. asi que multiplica el dinero que necesitas para optar a piloto de aerolinea.

la solucion es encontrar algun curro como piloto comercial de avion pequeñajo, pero en españa eso no se lleva. la mayoria de la gente tiene que irse fuera, africa es un buen lugar, ahi no falta curro por lo que tengo entendido.

Luego dicen que cobran mucho los pilotos, pero hasta que empiezas a amortizar.. no se no se.

eso si, si os llama la tematica, la licencia de piloto privado son 4.000-6.000€ y es una gozada el poder escaparte en avion a cualquier sitio.

para muestra un boton:

Imagen

ais, me encanta [carcajad]
Y si te gusta y quieres matar el gusanillo de una forma aún más barata, sácate la licencia de Piloto de Ultraligero (ULM). Yo me la saqué por unas 180.000 Ptas hace unos años. Ahora costará unos 1400€.

Eso sí: salvo que luego hagas curso de instructor, las salidas profesionales son bastante escasas, por no decir nulas.

No tengo ninguna foto molona que adjuntar. Cuando voy al campo de vuelo al final nunca utilizo la cámara [+risas]
Vamos, ser piloto es uno de mis sueños humedos.

Si tienes la oportunidad yo no la dejaria escapar, que luego te arrepientes.
Hola gracias a todos por responder, mirad es que todo lo que os digo ha sido por ver ésta web:
http://www.adventia.org/index.htm
Es una escuela de pilotos de salamanca, ofrece algo asi como un grado superior de pilotos, como si hicieras los dos años y ya te colocas, ésto es así?
Alguien me puede dar más información sobre ésta escuela y que tal salen luego?
Repito, gracias por responder ^o^
Mi padre lleva toda su vida de piloto primero militar y ahora comercial es extremadamente dura y para gente dura mucha responsabilidad soledad y estudio.
Un tío de mi padre pilota avionetas [looco]
Yo me tendre que conformar con los ultraligeros xD

Segun he leido yo encontrar trabajo para esta profesion es muy dificil sobre todo para los pilotos jovenes!
14 respuestas