Proyecto afterburner.

Saludos a todos lo eolianos!

Bueno el caso es que teniendo una GBA clasica el otro dia pase por enfrente de una tienda que ponia
"Piezas especiales de metacrilato"
Y se me ocurrio que a mi como a muchos nos gustaria conseguir esa pieza de metacrilato llamada afterburner.

Me gustaria poder reunir toda la informacion posible sobre el afterburner para hacer uno casero.

Enlaces:
Articulo en GAMEBOY-ADVANCE.net(en ingles)
Chip Dimmer(sirve para utilizar una combinacion de botones para regular el brillo)
Comprar Afterburner (La tienda no es fiable!!)
Esquema de instalacion del Dimmer

Un par de ideas/"tutoriales":[url=http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20893&highlight=iluminar+lcd]
Castellano adaptado a GBA[/url]
Idea Original(aleman)

De momento se que:

Utiliza el chip 12CE518,12CE519 o 12F629, dimmer o potenciometro para regular el brillo(todo esto es opcional funcionaria sin ello pero es recomendable.)

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen




The afterburner kit is an internal light designed to fit inside an existing GBA system as a modification. No longer will you need to hassle with external lights or deal with the annoyance of glare when trying to play your Game Boy Advance. A full color manual is included with the Afterburner kit that will outline the steps necessary to perform this modification in clear and simple terms. This modification requires the usage of a soldering device, and a small amount of plastic will have to be cut from the inner casing of the system to make room for the light (this is not visible from the outside of the system).

You will need the following items to perform the installation (these are not included with the kit):
1. A soldering iron/gun
2. Solder
3. Wire Strippers
4. Cutting/Shaving device


Se puede comprar en http://ps2modchip.com/search.php?page=blacklit pero es un lio aparte de que no es fiable.


P.D: en breves comenzare la busqueda de un afterburner o consola con el para intentar avanzar. Si alguien la tiene sin uso y la dona para la causa se la devolveria en cuanto acabasemos o le mandaria la mia;)
Me parece un proyecto genial [idea] . Siento no disponer de un afterburner para poder donarlo a la causa [jaja]. De todos modos pienso seguir de cerca el proyecto. Tienes todo mi apoyo [plas]

EDITO: Por cierto, ¿por qué no te parece fiable el que venden en esa tienda?. ¿Alguien ha comprado en ella alguna vez? :-)
Buscando por EOL sobre el Afterburner la gente decia que no era fiable por las opiniones de gente que habia comprado alli en otros foros

ademas de que la unica manera de pagar el por Western Union
uhm... el afterburner, ... si... no ha llovido ni na...
mi gba aún lo tiene puesto, aunque ya casi no la uso por la GBM.

La SP usa el mismo principio, y si no me equivoco, consiste en unas marcas escalonadas, que son las que reflejan la luz proporcionada por la fuente de luz.
Podría abrir la mía de nuevo... pero donarla o prestarla... le tengo mucho cariño xD
Tal vez seria mejor primero ver como queda el efecto de los leds sin usar el dimmer y si queda bien añadir el dimmer, ¿no?.

Por cierto, ¿se podria usar el plastico de una caja de cd en lugar del metraquilato? ein?

EDITO: Estaria guay unas fotos de como es por dentro Potatoe. Se agradeceria mucho XD
Otro que se apunta al proyecto porque llego tarde en su dia. Yo tambien me llegué a plantear hacerlo por mi cuenta, pero lo veo demasiado complicado :(

Si se saca algo en claro, contad conmigo ;)
Yo es que ahora mismo estoy a dos velas en cuanto me reponga un poco tratare de conseguir alguno para investigar
Yo estoy interesado en comprar el Afterburner para mi GBA ¿alguien sabe una web que sea fiable (preferiblemente española) donde lo vendan y que no este agotado?

Me interesaria para poder jugar denoche con la GBA
Es una odisea encontrarlo a estas alturas ¬_¬
mirakbueno escribió:Yo estoy interesado en comprar el Afterburner para mi GBA ¿alguien sabe una web que sea fiable (preferiblemente española) donde lo vendan y que no este agotado?

Me interesaria para poder jugar denoche con la GBA
Si la hubiera no habría abierto este Post
yo despues de haber estado meses jugando con una linterna enfocando a la gba he acabado sucumbiendo auna gba micro.
siempre e kerio instalarlo pero no encuentro donde compralo :(
kkdelavk escribió:siempre e kerio instalarlo pero no encuentro donde compralo :(
Hay un sitio, esta en el primer post pero no parece nada fiable;)
yo me lo puse en mi gba negra y no veis como fardaba, el nene de enfrente mira mi gba sp tene luzz,

pos mira mi gba que tb tene luzzzz


lo deje a cuadros [sonrisa] [qmparto] [qmparto]
Pero no se puede hacer casero? la cosa son las pantallas, nadie sabe de un tutorial para hacerlo completo?
gracias
a mi me gustaria tenrrlo :D soy un adicto de la gba vieja
Yo he intentado hacerlo de mil maneras caseras, y no hay forma. Estoy por intentar comprarlo en esa tienda, por lo que he visto tiene una opción de transferencia bancaria ¿A hong kong???? Bueno, al fin y al cabo son solo 10$ (más gastos de envío, supongo), una copa menos para el fin de semana...
pues si lo pides, ya nos contaras!! :P
si ya no se vende aceros una con una lamina electroluminescente y un conversor (ver foro: pantalla sp en gba), es muy sencillo, elimina brillos y aporta un contraste bastante alto.
Bueno pero un afterburner ya no tiene sentido con la micro y la SP.
Se dejó de vender en el 2004. La tienda esa china no es de fiar, juraría que la han actualizado en 2002.

No compréis ahí!

Yo tengo un Afterburner, lo conseguí 'por ahí'. >_<
La verdad es que el resultado es muy bueno, pero es imposible jugar a juegos que tienen muchos gráficos oscuros, ya que cuesta verlos.
22 respuestas