ps2 online

wenas a todos aber si alguien puede ayudarme...:
aber en mi casa hay dos ordenadores, el pricipal ( que es el k tiene el modem i un router inalambrico para repartir ) y luego en mi habitacion ay otro k tiene un receptor interno con una antenita exterior que recibe conexion del router. Pues bien, mi ps2 esta a lao de mi ordenador y querria saber si hay alguna forma de poder conectarla atraves de mi ordenador ( el cual le llega la conexion a traves del router ) ?????????

necesito saberlo plis
gracias
salu2

PD: me he leido los faqs de los tutoriales de conexiones i tl pero no creo k ninguno m pueda ayudar ... al menos eso kreo ...
gracias
Opcion 1:

Si,solo necesitas que el pc tenga una tarjeta de red libre.Simplemente te necesitarias un cable de red cruzado,Y crearte una conexion lan en el xp.

Pd:por supuesto solo podiras jugar online a la ps2 con el pc encendido.

La opcion 2.Es comprarte un switch,(el des-1005d lo compre yo hace dos dias y me costo 19,99e)

Seria algo asi,conectas el receptor interno(suponiendo que sea por lan como lo tienes puesto)(si es de esos usb olvidate XD).Al switch,Y luego a su vez la ps2 y el pc al swtch tambien.De esta manera podrias jugar a la ps2 sin tener encendido el pc.
tengo la tarjeta de red libre i el cable cruzado pero no entiendo eso del LAN como puedo crearlo ???
( soy novatillo [idea] ... )
veras... e conectado el cable cruzado i todo i con el network acces disc de ps2 hago la prueba esa de los 5 globitos k se tiene k poner verdes si todos van bien...pues el primero me sale verde ( k es el de conexion ) pero el segundo ya se me keda alli k es el de las DNS o algo asi i no se k puedo hacer....

ayuda plis
salu2
gracias
Eso es que la ps2 obtiene la ip del pc.Es decir el pc lo ve,pero no consigue acceder a internet.

Lo de la lan es solo como se denomina a la red.

Para que te enteres mejor lo llamaremos red a secas.

Lo mejor que lo hagas todo manual.

Deduzco que si la ps2 ve el pc es que ya tienes creado el icono de red en el apartado de redes del xp.

Lo que tienes que hacer es decirle al xp que te comparta tu conexion a internet con esa red.

¿Como tienes configurado el pc para acceder a internet?.¿entras directamene en internet al arrancar el pc,¿tienes que marcar algo?.
no, mi conexion es directa es decir na mas abrir el pc ya tngo internet sin marcar nada ni nada de eso, me llega la conexion por una "trajeta de red inalambrica" ( no se si se dice asi correctamente pero esa es su funcion :Ð ).
Si, yo veo el icono ya de la red k tngo kn la ps2 i tngo activada la opcion de compartir la red ( pero es de la tarjeta k recibe conexion a la de la ps2 ) sabes? pero no me va solo me dice k tngo conexion pero las DNS esas siempre se kdan en fallo al hacer la prueba de conexion con el network acces disc
ayuda plis....
gracias x la ayuda
mmm entonces en principio teoriacamente lo tienes bien.

Intenta hacerlo manual.Asignale al icono de red de la ps2 en el pc una ip fija.Y meteles los dns de tu proveedor manualemente.

para ver los dns que usas


vete a inicio/ejecutar/y teclea cmd, se te abrira una pestaña de msdos.Teclea ipconfig /all Y busca los dns.los copias y los metes manualmente tanto en el pc como en la ps2.Y la ps2 ponle tambien una ip fija.


¿sabes como se hace no?

ip del pc por ejemplo:192.168.0.1

mascara de subred:255.255.255.0

puerta de enlace:tienes que poner la ip del router que te da internet.

y en la ps2 igual

ip de la ps2 ejemplo 192.168.0.2

mascara de subred 255.255.255.0

puerta de enlace la ip del pc.

Haber si asi tienes suerte.
nada.....
he seguido paso a paso lo k tu mas dixo i nada... sigo con el mismo error...
La conexion la establece bien, pero cuando llega al segundo cuadrado el de las DNS se para alli no se k k...pude ser estoy de verdad desesperado [triston] ....
necesito ayuda...
gracias x tu ayuda
aber si sabes tu k puedo acer
salu2
gracias
mmm prueba ha hazerte otra nueva.(sin borrar la antigua)en la ps2.

Tal vez la ps2 no se lleven bien con esas dns.Dime que proveedor de internet tienes y te busco unas alternativas.

Edito en el router de internet y en firewall de windows Tienes que dejar paso para que la ps2 se conecte a internet.

Por si acaso.
lo conseguir .....
la verdad es k era una tonteria pero eso se dice kuando ya se sabe :P
na mas tenia k dejar en blanco la puerta de enlace del icono de red de ps2 del pc .
i en la ps2 poner la puerta de enlace de la IP del pc ... jejeje
mi fallo era k yo ponia en el pc la puerta de enlace de la IP de la otra tarjeta...
weno k ya sta muxas gracias tio me as ayudado muxo
gracias
salu2
8 respuestas