Nos esta robando en zaragoza....

Llevo trabajando 5 años en una empresa llamada ACE (Auxiliar de Componentes Electronicos, ahora llamada ACE FUJIKURA porque nos la dueña PILAR BUDE vendio el 60% de la empresa a los JAPONESES) situada en Zaragoza, dedicada a la fabricacion de cableados electricos para vehiculos, principalmente para SEAT, trabajaremos cerca de 200 Trabajadores sin contar con el personal de oficinas, esta semana hemos empezado con el primer Paro en Huelga a las puertas de la empresa exigiendo que nos pagen los atrasos producidos por el congelamiento que tenemos en nuestros salarios desde 2005, año desde el cual tenemos congelado el salario sin ningun tipo de subida, estamos viendo atonitos como se estan llevando el trabajo a las plantas que tienen situadas en Rumania. Estamos acogidos al Convenio Provincial pues con la empresa no se puedo llegar a un Convenio de Empresa, y esta misma semana el Bufon (PAULINO MARTINEZ ex de CC.OO en Aragon y ahora mismo explotandonos como Director de Recursos Humanos aqui en ACE FUJIKURA :-O :-O )de la Dueña de la Empresa "Doña Pilar Bude" nos a comunicado por medio de el comite de empresa que solo nos garantizan trabajo hasta Marzo de 2008, que van a desviar trabajo hacia plantas de Ejea de los Caballero (donde parece que el ayuntamiento les da mas subvenciones) y sobre todo a Rumania; tambion que la empresa esta arrastrando muchas perdidas y que no pueden hacer frente a los pagos de los proveedores... etc, etc (Sin embargo en menos de un año han abierto 2 plantas mas en Mexico y otras 2 en Rumania, en las cuales trabajan mas de 2000 empleados... ein? ein? ) Sin contar que hace año y medio nos estaban pagando por trabajar un fin de semana 500€.... ein? ein? ein? ahora no se que habra pasado con el dinero... Hace cosa de 2 años cerraron una planta que tenian en la Carolina (Andalucia) los cuales recibieron 45 dias por año trabajado, otra en Alcañiz otros 45 dias... y ahora que pretenden cerrar la central de Zaragoza pretenden que nos vayamos con una mano delante y otra detras
Hay gente que lleva aqui mas de 10 años la cual se puede ir a la calle sin ningun Euro, llevan cobrando lo mismo desde 2005 sin ningun tipo de subida, la mayoria son mujeres a las cuales les va a ser muy dificil encontrar trabajo, y por supuesto con familia, hijos y como no una Hipoteca de por vida..... [buaaj] [buaaj]
Os pido que me ayudeis a poder comunicar esto por todos los medios posibles o me comuniqueis donde puedo recibir ayuda pues yo no tengo mucha idea,, :( ire poniendo post en varias paginas hacer si pueden ayudarnos.... muchisimas gracias por vuestro tiempo [+risas] [+risas] [+risas]

Aqui teneis la pagina web de la empresa y el correo [buaaj] [buaaj]
http://www.acegrupo.com/
RecursosHumanos@acegrupo.com

pd.: tengo fotos de los paros de esta mañana y esta tarde por si os interesan, han sido pacificas
Me solidarizo con tu caso, tenéis algún modelo de carta protesta que se pueda mandar para meter presión?

Habéis probado llamando a los medios(tv, radio)? Cualquier cosa que te pueda ayudar cuenta conmigo.
De momento solo ha venido un periodico, el Heraldo de Aragon, haber si el lunes hablo con los de comisiones obreras y me pasan como tu dices una carta de protesta para que la gente que se quiera solidarizar pueda mostrar su apoyo... muchas gracias
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Este tipo de industrias se mueve a donde la mano de obra este mas barata... no hay mucho mas que cortar.

Es una putada sin duda, pero eso ha pasado antes, y volverá a pasar. Cuando se abrían fabricas a punta pala en España hace unas décadas, las cerraban en otros paises.

Tener en cuenta algo muy simple... el coste de producción en esos paises es mucho menor que en España, eso sin contar las ayudas de la CEE que se estarán dando en Rumanía, de manera que a este tipo de empresas les quedan dos opciones... trasladar la fabrica o cerrar.

Suena duro, y es una mierda, pero si no hacen eso, simplemente el coste de esos productos es mas alto que el fabricado en esos lugares, y como es normal no los compraría nadie

La única solución por llamarla de algún modo, es el reciclaje en otro tipo de empresas mas especializadas y técnicas, con mano de obra mas especializada y producto de mayor calidad, y este no va a ser el último caso mucho me temo.
Teneis todo mi apollo aunke yo poco pueda hacer, seguro que se va de Zaragoza pk el alcade ya no suelta mas pasta ni el gobierno de Aragon ya han chupao bastante y ahora ke no hay mas subenciones pos a tierras mas baratas. Lo mismo va a pasar con la opel
Pues no se como funcionaran las cosas en zaragoza, pero aqui en cadiz el tema funciona asi:

A formar la mayor bronca posible, cortar carreteras, romper farolas, quemar contenedores y hacer barricadas... y ya vereis como os hacen caso y saliis en todos los telediarios.

Si funciona en el pais vasco, mas razon ustedes que os estais jugando el pan.

El ejemplo, lo de Delphi en Cadiz, solo tuvieron que cortar las carretera 3 veces, al final mira, todo arreglado, buenas indemnizaciones, y recolocaciones.
Pues si lo que os queda es movilizaros y hacer mucho ruido para que los politicos de turno se den cuanta que no os vais a rendir,y mejor ahora que ya empiezan con su campaña electoral.
Por mi parte os deseo toda la suerte del mundo,y que se solucione lo de vuestros puestos de trabajo rapìdo y bien.
Saludos
Umm es verdad eso que te han dicho teneis que armar unos buenos pollos todos los dias y ademas con lo de la expo vamos teneis pillaos al inutil del alcade y al presi de aragon. No se como seran en otras autonomias pero aqui son todos lo peor tanto un partido como otro, solo lo usan de trampolin para intentar algo mas grande como eurodiputado o ministro
7 respuestas