Se puede "desestirar" la imagen en un 16:10?

Hola a todos, vereis acabo de hacerme con un monitor Sungoo 20", y lo tengo conectado a la x360 por VGA.

El caso es que como la X360 es 16:9 y el monitor es 16:10 me estira la imagen verticalmente un poquito.

Hay alguna forma de achatar la imagen un poco aunque sea poniendo bandas negras? Tengo la consola configurada en 1280x720 panorámico

Gracias y un saludo!
Prueba a 1280x768, si el tv lo soporta.
Jo que rapidez, gracias tio :)

El sungoo soporta hasta 1600x1050, probare eso que dices...

pero lo que no entiendo es que si cambio de 1280x720 a 1280x768, al ser más puntos verticales no tendrá el efecto contrario, y se estirará aun más la imagen en lugar de encogerse?
Yo es que he leído que a esa resolución se arregla un poco. Y bueno, tambien puedes probar a 1360x768 tendrás menos reescalado pero el mismo estiramiento que ha 1280x720.

Cada tv es un mundo, tu ve probando y quédate con la que más te guste.
La imagen claro que se puede "desestirar", solo que tu monitor deberia llevar ARC para poder hacerlo (por eso te lo cobran a pecio de oro jeje).
y que es ARC?

en mi crt 17" que tenia antes del sungoo tenia un boton con el que achataba la imagen hasta dejarla bien proporcionada, pero en el sungoo sólo veo las opciones de autoajuste (queda alargada) y desplazamientos de la pantalla en horizontal y en vertical, pero desplaza toda la imagen sin poder modificar su tamaño
Deividm escribió:y que es ARC?

en mi crt 17" que tenia antes del sungoo tenia un boton con el que achataba la imagen hasta dejarla bien proporcionada, pero en el sungoo sólo veo las opciones de autoajuste (queda alargada) y desplazamientos de la pantalla en horizontal y en vertical, pero desplaza toda la imagen sin poder modificar su tamaño

El ARC es el aspct ratio control. Es lo que te pone bandas negras arriba y abajo para salvar el aspecto 16:9 en moritores 16:10
Parece ser que el tuyo no lo tiene.

De todas formas, si lo conectas por VGA, no te deja la 360 seleccionar una resolución a 16:10 (1280x768, por ejemplo)?
lostzilla escribió:
El ARC es el aspct ratio control. Es lo que te pone bandas negras arriba y abajo para salvar el aspecto 16:9 en moritores 16:10
Parece ser que el tuyo no lo tiene.

De todas formas, si lo conectas por VGA, no te deja la 360 seleccionar una resolución a 16:10 (1280x768, por ejemplo)?

Pues tengo pendiente comprobarlo, lo que pasa es que como he leido que la consola tiene su máximo rendimiento a 720p mi idea era ponerle los 720p y unas pequeñas bandas.

Puede influir en algo que tengo uno de los primeros kernel de la consola sin actualizar desde hace por lo menos un año?
Deividm escribió:y que es ARC?

Son las siglas de Aspect Rate Correction -aunque la última letra puede presentar cambios-, es decir, corrección o ajuste de relación de aspecto. El monitor ajusta la imagen de forma automática para que se mantenga el mismo aspecto que la imagen nativa aun en un monitor con un AR distinto y con una resolución diferente. El principio es el mismo que utilizan, por poner un ejemplo, los televisores panorámicos para que la imagen de televisión 4:3 no aparezca achatada, si bien en muchos casos también la estiran.

Saludos - Chisholm
Deividm escribió:Puede influir en algo que tengo uno de los primeros kernel de la consola sin actualizar desde hace por lo menos un año?

mmmm, si, si que influye eso [jaja]
Ya depende de como quieras plantarlo. Si actualizas, pues puedes usar el Live y las nuevas opciones del dashboard (como el aumento de las resoluciones disponibles y tal) pero pierdes la posibilidad de usar el kernel vulnerable (usar Linux y puede que homebrew algún dia).
cawen

estaba aguantando lo máximo para actualizarla precisamente por eso, pero visto lo visto no me va a quedar más remedio, así ya le meto caña a los juegos nuevos.

por lo que he leido mejora la calidad de la imagen y hay más resoluciones disponibles, y se quita una especie de niebla también no?

algo se tiene que poder hacer, porque el sungoo + x360 lo tiene más gente y están muy contentos

lo del arc es interesante... pero por lo que se ve son más caros y ya se me va de precio

PD: Si actualizo y uso el Live me banean no?
Deividm escribió:cawen

estaba aguantando lo máximo para actualizarla precisamente por eso, pero visto lo visto no me va a quedar más remedio, así ya le meto caña a los juegos nuevos.

por lo que he leido mejora la calidad de la imagen y hay más resoluciones disponibles, y se quita una especie de niebla también no?

algo se tiene que poder hacer, porque el sungoo + x360 lo tiene más gente y están muy contentos

lo del arc es interesante... pero por lo que se ve son más caros y ya se me va de precio

PD: Si actualizo y uso el Live me banean no?

Hay mas resoluciones disponibles por VGA pero no creo que le metan ningún tipo de filtro.

Si actualizas y tienes un firmware iextreme, no te banean. Si tienes un extreme tampoco tiene porqué pasar nada, pero tienes muchas mas papeletas de ban xDDD
12 respuestas