Ubuntu 7.10 64 vs 32 bits

Buenas, quiero instalarme Ubuntu 7.10 pero estoy dudando entre la versión de 64 bits o la de 32. El problema es que soy bastante novato y no quiero llegar y encontrarme que no hay programas para 64 bits...

Mi pregunta es: ¿Es recomendable pasar a 64 bits o mejor quedarse con la de 32 para tener una mayor compatibilidad de programas y asegurarse que vas a tener de todo lo que busques?

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos.
La verdad es que yo me pondria ya las versiones de 64 bits, ya que algunos sistemas operativos/programas de cualquier tipo ya soportan trabajar asi, y los que no pues siguen trabajando con los 32 bits de toda la vida, con lo que no hay ningun problema de compatibilidad.

Saludos
Se suele comentar mucho que mejor la de 32bits ya que no todos los programas tienen su version para 64bits i que te los tienes que compilar tu, si es libre que si no hasta que el dueño le de la gana
Tambien se comenta que en el fondo no rinde mucho mas asi que mejor continuar con los 32 bits de momento i asi evitarse problemas

Si haces una busqueda por el foro te encontraras mucho estos argumentos . Los recuerdo por algo vamos :P

Personalment creo que el SL deberia hacer un alto i saltar a los 64 de forma rapida i radical.
Stewie escribió:Personalment creo que el SL deberia hacer un alto i saltar a los 64 de forma rapida i radical.

Sí, precisamente el SL se caracteriza por romper la compatibilidad hacia atrás así a las bravas y pasar del hardware antiguo.
Dicho sea de paso, el "software libre" ya lleva funcionando en plataformas de 64bits desde antes que muchos de aquí lo hubieran utilizado por primera vez (un servidor, el primero).

- ferdy
La verdad, yo me estoy instalando la versión de gutsy de 32 bits, he estado usando la versión de feisty 64, pero la he desinstalado y vuelvo a 32 bits por lo siguiente: no me iba el XBMC port de linux, no me reproducía los mms y el flash no iba demasiado bien con el nspluginwrapper ni con el swiftfox, además de que wine iba del culo. Apartando eso no he tenido ni un solo problema de hardware, e iba realmente bien...

Salu2
la verdad que yo tambien estoy interesado en la version de 64bit, tengo un portatil turion64 x2 nose si el rendimiento se vera muy favorecido, si alguien sabe algo del tema agradeceria la ayuda
Yo tengo un turion y tengo la versión de 64 bits, qué mas da si el rendimiento es el mismo que la de 32, yo he encontrado repositorios para 64 bits sin problemas, y sobretodo: ¿para qué tenemos micros de 64 bits si usamos los SSOO de 32?

PD: ya de paso aprovecho... qué puedo hacer para acelerar el arranque del sistema???? el boot-up manager ya lo he probado.
7 respuestas