Autocad, problema con planos

Bueno resulta que tengo unos planos de unos conjuntos mecanicos y necesitos pasarlos a soporte digital, pero claro yo no piloto de autocad

pero el requisito que me piden es que sean CAD entonces mi pregunta es si existe alguna aplicación o alguna opcion del autocad que me permita escanear una pieza un conjunto o cualquier plano y el me transforme todo a soporte digital?

gracias [bye]
A ver...

Si no he entendido mal, tienes unos planos en papel y necesitas pasarlos a un formato CAD ¿no es así?

Tienes 3 opciones:

1) Dibujar todo desde 0 en Autocad u otro programa de CAD.
2) Insertar un escaneado de los planos en Autocad. En realidad es sólo unqa imagen insertada, pero ya está en un archivo CAD. es una chapuza y no se puede "trabajar" con él, salvo dibujando por encima/al lado, pero ya es un "CAD".
3) Por ahí existe una aplicación que en teoría te permite transformar un dibujo en papel en un dibujo para Autocad, previo escaneado. Creo que lo tenía en casa, aunque nunca próbé si realmente funciona o qué grado de éxito tenía al hacer la interpretación a vectorial. Cuando llegue a casa te digo qué nombre tiene.

Si lo que buscas es otra cosa, necesitaría más datos.
Exactamente, lo que buscaba es el punto 3, no me explique muy bien [tomaaa]

La historia es que tengo unos planos mecanicos en papel y quiero pasarlos a autocad para poder trabajar con ellos virtualmente y poder modificar algunas cosas de la maquina, el problema esque que yo apenas manejo autocad, algo si pero no para hacer un plano de ese calibre

si puedes te lo agradeceria un monton que me pases el nombre del programa ese, almenos para intentar hacerlo luego si no sale pos tendre que estrujarme la cabeza e intentar dibujarlo, pero queria problar esta forma

Un saludo!
El programa se llama RasterVect. Pruébalo, aunque no esperes milagros. Además, luego tendrás que retocarlo todo para que las medidas sean reales.

Suerte.
3 respuestas