2 Preguntas noob: Mhz y GT/GTS vs XT/Pro

Me vais a matar por preguntar unas cosas tan básicas, pero me carcome la duda y no puedo resitirme [sonrisa]

1) Que relación hay entre los numerajos de los nombres de los procesadores y su velocidad en MHz?

Es decir, la velocidad de un Intel Core 2 Duo E6750 o de un AMD ATHLON 64 x2 3800+, se puede deducir de su nombre?

En mis tiempos se decia aquello de "esto es un pentium 3 a 600" y todo el mundo tan contento X-D

2) como va el tema de los sufijos en las tarjetas gráficas. Creo entender que las nVidia se ordenan (de peor a mejor) asi:
GS < GT < GTS < GTX
y las ATI tienen XT y Pro

es asi? seguro que hay mas y posiblemente no haya una explicación sencilla, pero si alguien fuera tan amable de darme alguna pista de por donden van los tiros. Es que uno se desespera cuando va a buscar una gráfica nueva y empieza a ver tanta "X" y "FXF" y "XFX" y "XsuputamadreX" y ya no entiende nada.... (que si ahora van a salir las nuevas 8800 GT que van a ser mejores que la GTS pero peores que las noseque que van a salir mas tarde....)[discu]

En fin, que qué dificil es estar al dia todos los dias! cawento

Gracias por adelantado! (regalo 2.000 minipuntos al que me lo explique)

Gonso
1---> No.

2---> SI.

3---> Uso esos minipuntos para mandarte directo a tito google y tito wikipedia, donde te explicaran facilmente todo eso.
Segun creo el nombre: AMD ATHLON 64 x2 3800+ hace referencia a lo siguiente:

AMD = El fabricante, competidor de Intel
ATHLON = El nombre del procesador
64 = Para indicar que es un procesador de 64 bits, aunque tambien ejecuta codigo de 32bits
x2 = Quiere decir que tiene dos nucleos, como un "dos en uno"
3800+ = indica que su rendimiento es semejante a un Pentium 4 a 3800 MHz (el signo "+" indica que es un poco mejor, segun AMD claro)

Intel ya no hace referencia explicita a la velocidad de sus procesadores, simplemente les da un numero que indica su rendimiento (mayor cuando mas grande es el numero)

Para conocer la potencia de cada grafica, lo mejor es usar alguna web de comparativas. Aqui tienes una donde puedes indicar dos graficas que quedaran marcadas en azul para que se distingan mejor y seleccionar el test:

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html

No te importe preguntar porque nadie nace sabiendo.
Antonio R escribió:Segun creo el nombre: AMD ATHLON 64 x2 3800+ hace referencia a lo siguiente:

AMD = El fabricante, competidor de Intel
ATHLON = El nombre del procesador
64 = Para indicar que es un procesador de 64 bits, aunque tambien ejecuta codigo de 32bits
x2 = Quiere decir que tiene dos nucleos, como un "dos en uno"
3800+ = indica que su rendimiento es semejante a un Pentium 4 a 3800 MHz (el signo "+" indica que es un poco mejor, segun AMD claro)

Intel ya no hace referencia explicita a la velocidad de sus procesadores, simplemente les da un numero que indica su rendimiento (mayor cuando mas grande es el numero)

Para conocer la potencia de cada grafica, lo mejor es usar alguna web de comparativas. Aqui tienes una donde puedes indicar dos graficas que quedaran marcadas en azul para que se distingan mejor y seleccionar el test:

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html

No te importe preguntar porque nadie nace sabiendo.
[oki] PARA TI LOS MINIPUNTOS [oki]

muchas gracias, ahora lo entiendo todo.

Saludos
Gonso
4 respuestas