El tema es que me urge un poco, pq estoy sin pc y lo necesito para trabajar tb, así que necesito pedirlo esta semana... siempre va a pasar que al final lo que compras en 1 semana sale algo mejor o más barato, pero weno...Unkas escribió:pues si te vas a pillar la gts esperate porque cuando salgan las nuevas gt las gtx pasaran a ser las gts y las gtx serán mejores asique...
salu2
Eso está hecho...joanparsifal escribió:Enhorabuena! Ya nos contaras si ha ido todo bien, y de paso pon unas fotillos para que nos de envidia claro xDD
Gracias Fran, probaré eso que me comentas de los test... crees que pueden ser las memos? Eso que dices del voltaje no es para overcloquearlas??? Es que me da un poco de yuyu, nunca he hecho OC y me caga un poco el tema de q se jodan... aparte que no tenía idea de hacer OC, no sé quizas estoy diciendo una burrada y eso que dices del voltaje no es nada de esto...Fran_Teruel escribió:Pasale un memtest 86+ a las memorias durante unas cuantas horas, luego un Orthos y mientras pasas este comprueba las temperaturas. Si es fallo del procesador o de la memoria estos programas deberían detectarlo.
Aunque bueno tampoco estaría mal que te mirases la configuración de la bios y le subas un poco el voltaje a las memorias (según la web aguantan con garantía hasta los 2.4v asi que no te preocupes, ponlas a 2v y deberían funcionar, probablemente este sea el problema). O sino pasate por la web de la placa para ver si hay alguna actualización de bios que suelen mejorar la estabilidad (aunque si después de haberle subido a 2v las memorias siguen dandote errores o el orthos o el memtest no la actualices no sea que se te quede colgada a mitad de la actualización).
Muchas gracias por tomarte tantas molestias Fran, lo probaré cuando llegue a casa...Fran_Teruel escribió:Creo que si, ya que en las especificaciones de las memorias http://www.geilusa.com/products/showSpec/id/115 dice que el voltaje de operación es de 1.9v a 2.4v, y si no has tocado nada la placa las pondrá a 1.8v, asi que entra en la bios y subelo a 2v que no pasa nada y ya está.
El voltaje se suele incrementar para overclockear, pero lo que pasa es que las DDR2 tienen un voltaje muy bajo y para poder funcionar a 800mhz o bien les suben el voltaje (actualmente todas o casi todas las placas lo permiten) o bien les suben las latencias (con la perdida de rendimiento que eso conlleva).
CHAVO escribió:Muchas gracias por tomarte tantas molestias Fran, lo probaré cuando llegue a casa...
Joer, puede afectar para quedarse colgado por eso del voltaje?![]()
Salu2
CHAVO
Jodo, pues de momento he hehco lo que me has dicho, le he subido el voltaje a 2 v y de momento esta noche no se ha colgado y lo he dejado con el emule puesto... [oki]Fran_Teruel escribió:
Pues si, puede y debe ser eso seguramente, ten en cuenta que al recibir menos voltaje es más fácil que fallen, y esos cuelgues aleatorios que comentas tienen toda la pinta por ser fallo de la memoria.
De nada [oki]
Ok, muchas gracias Fran, seguramente lo deje asi entonces, me gustaria tenerlo perfecto, por no tener desaprovechada la memoria y el equipo que he cogido, pero me da miedo el tocar sin saber muy bien lo que estoy cambiando, asi que...Fran_Teruel escribió:Pues si quieres cambiale las latencias según las especificaciones (habrá algunas que no las sepas, pero poniendolas en auto no debería haber problemas). De todas formas tampoco aumenta mucho el rendimiento por unas latencias bajas, y por la desincronizacion entre la memoria y el FSB no te preocupes, que según tengo entendido estos ultimos chipset funcionan bastante bien aunque estén desincronizados y pueden aprovechar los 800mhz, si fuese un 965P o anterior sería recomendable tener el FSB:DRAM a 1:1 pero desde los 975X ya no hay esos problemas.
Vamos que si te funciona bien y no te apetece toquitear mucho de momento lo dejaría tal y como está.