Monitor de 22´´, ¿excesivo?

Me acabo de pillar un monitor de 22´para casa y su uso será el normal: internet, trabajo, pelis, juegos, etc.
El caso es que en casa no paran de rayarme con que es malo para la vista, que me voy a quedar ciego, etc etc etc
Me están calentando la cabeza de más, y querría opiniones porque me estoy empezando a preocupar con el tema, y no ha costado barato precisamente.
A poder ser prefiero opiniones de gente que tenga monitores grandes y / o sepa algo del tema.
Un saludo.

Edit: la distancia sería de 1m 20cm mas o menos
Si es un TFT no hay problema yo tengo uno de 21,5 y lo uso a 50-70 CM de distancia y vamos, todabia sigo viendo igual de bien que siempre, si fuera un crt, pues aun asi tampoco seria mas malo que otro monitor crt, el tamaño no importa para la salud de tus ojos.

Imaginate que haveces incluso lo uso el pc con un proiector que me da una diagonal de mas de dos metros.... :P
Diles a tus padres que esto ya ha pasado a la historia.
Hace años con los primeros CRT (Epocas de los 386, 486, DX2 etc) si que los rayos que trasnmitian los CRT podian a la larga perjudicar y ante muchas horas de uso era aconsejable comprar un filtro (Yo de hecho nunca se los puse) pero ahora esto ya esta mas que superado con las nuevas tecnologias.
Para una distancia normal de trabajo en un escritorio (<50 cms) no es muy recomendable un monitor tan grande, con 19" es suficiente.

Lo que a la larga daña la vista en un monitor tan grande no es la radiación (que es inexistente) sino que, al ser la distancia hasta la pantalla mayor en los extremos que en el centro tienes que realizar un esfuerzo mayor al enfocar.
buenas..

yo dentro d poco m pillare un lg d 22" y nose los he visto en tiendas y tp m parecen tan grandes... cuando compre el crt d 19" si q m parecio enorme pr aora tp hay mucha diferencia creo yo.;)

saludosss
Yo tengo a los de Seur a punto de llamar a casa (si no vienen hoy, seguro que mañana [babas] [babas] [babas] ) con un LG 226 WA WN (22"), ya os contaré (ahora uso el portátil, con un 15.4", así que supongo que la diferencia será BRUTAL [looco] [looco] [looco] ). Ya os contaré.
Prava escribió:Yo tengo a los de Seur a punto de llamar a casa (si no vienen hoy, seguro que mañana [babas] [babas] [babas] ) con un LG 226 WA WN (22"), ya os contaré (ahora uso el portátil, con un 15.4", así que supongo que la diferencia será BRUTAL [looco] [looco] [looco] ). Ya os contaré.

pues es el q voy a pillar yo en un par d meses si no sale algo mejor.. asiq dinos q tal se ve, y si tienes la xbox360 tb dime q tal pq yo tb la usare.. eso si conectada con el cable vga d microsoft

saludoss
7 respuestas