LG son unos timadores

Hola,

hace casi 4años que me compré un monitor TFT L1915S que todo el mundo hablaban maravillas sobre él. Pagué 320€ en su dia y ni tiene 4años (el uso hago uso normal, es decir, no lo tenia 24h al dia encendido y a los 20min sin usar el pc se apagaba.) y ya se estropeo.

Lo que le pasa es lo siguiente:

Al encender el monitor la imagen dura menos de 1seg t se va al modo stand-by y cada vez que lo enciendo se repite el proceso de nuevo.

Llamo al atencion al cliente y les explico el tema y les digo de quality for life nada de nada (como dicen en su slogan).

Me da un nr de telefono cercano donde lo arreglan y los llamo.

Ese servicio tecnico q llamo me dicen que me cobran por mirarlo 30€ + IVA y repararlo extra y me quedé flipao.

Que me podeis recomendar respecto al tema? Vendo este tft para gente que lo pueda arreglar?

Llamo al atencion al cliente y les explico q me quieren timar los del servicio tecnico por mirarlo?

Hago una denuncia por el slogan que usan "quality for life" "calidad por vida" que es publicidad engañosa?

Hago boicot a LG?

Ahora mismo toy usando un monitor tocho de marca muy rara y ese monitor ya tiene 15años +o- y sigue funcionando como el primer dia.

Un saludo
mi primo a comprado un monitor LG y al siguiente dia fallaba el color negro..no lo hacia..lo haciea de color rojo..fue a cambiarlo al emdia mark y este que tiene ahora viene con un pixel vago que en el fondo negro canta un poco..no molesta pero joder...si quieres algo que te lo den bien en cambio yo

Me compre este monitor TFT 19'' de marca HANNS-G a 8MS de MARCA LA PAVA y tiene DVI y es mucho mas barato que el LG que te comentaba...y no a venido con ningun fallo tecnico ni nada va de puta madre...y mi hermana se compro otro hanns-G de 17'' y tambien le va de PM.....

Aprovecho para decir que en los monitores LG y todas estas marcas conocidad lo unico que pagais es la marca....es tirar el dinero...yo con un monitor de una marca desconocida y las mismas caracteristicas que el LG me e ahorrado unos 50€ en fin

por lo demas...denuncia pero no creo que la denuncia llegue muy lejos ya que tu para ellos seras un cliente mas xD
Yo veo normal que ya pasados los 2 años de garantia el SAT ya te pueda cobrar, otra cosa seria si lo cubriera la garantia, que entonces si tienes derecho a tener una pataleta, pero en estos momentos como que no, ya que LG se debe de responsabilizar del producto hasta los 2 años, pasado ese tiempo puede perfectamente cobrarte por arreglarte algo.

PD: Si el monitor de 15 años te iba bien ¿porque te compraste otro?

Saludos
agentejandro009 escribió:mi primo a comprado un monitor LG y al siguiente dia fallaba el color negro..no lo hacia..lo haciea de color rojo..fue a cambiarlo al emdia mark y este que tiene ahora viene con un pixel vago que en el fondo negro canta un poco..no molesta pero joder...si quieres algo que te lo den bien en cambio yo

Me compre este monitor TFT 19'' de marca HANNS-G a 8MS de MARCA LA PAVA y tiene DVI y es mucho mas barato que el LG que te comentaba...y no a venido con ningun fallo tecnico ni nada va de puta madre...y mi hermana se compro otro hanns-G de 17'' y tambien le va de PM.....

Aprovecho para decir que en los monitores LG y todas estas marcas conocidad lo unico que pagais es la marca....es tirar el dinero...yo con un monitor de una marca desconocida y las mismas caracteristicas que el LG me e ahorrado unos 50€ en fin

por lo demas...denuncia pero no creo que la denuncia llegue muy lejos ya que tu para ellos seras un cliente mas xD

Gracias por contestar. Donde hay esa marca que dices, en MM? Yo si me compro uno nuevo que no sea LG y el precio un poco por debajo de los 180€ a pder ser.

Cuanto os han costao vuestros HANNS-G?

Un saludo
PS2HACKER escribió:Hola,

hace casi 4años que me compré un monitor TFT L1915S que todo el mundo hablaban maravillas sobre él. Pagué 320€ en su dia y ni tiene 4años (el uso hago uso normal, es decir, no lo tenia 24h al dia encendido y a los 20min sin usar el pc se apagaba.) y ya se estropeo.

Lo que le pasa es lo siguiente:

Al encender el monitor la imagen dura menos de 1seg t se va al modo stand-by y cada vez que lo enciendo se repite el proceso de nuevo.

Llamo al atencion al cliente y les explico el tema y les digo de quality for life nada de nada (como dicen en su slogan).

Me da un nr de telefono cercano donde lo arreglan y los llamo.

Ese servicio tecnico q llamo me dicen que me cobran por mirarlo 30€ + IVA y repararlo extra y me quedé flipao.

Que me podeis recomendar respecto al tema? Vendo este tft para gente que lo pueda arreglar?

Llamo al atencion al cliente y les explico q me quieren timar los del servicio tecnico por mirarlo?

Hago una denuncia por el slogan que usan "quality for life" "calidad por vida" que es publicidad engañosa?

Hago boicot a LG?

Ahora mismo toy usando un monitor tocho de marca muy rara y ese monitor ya tiene 15años +o- y sigue funcionando como el primer dia.

Un saludo

Yo te diria de entrada que te tranquilizaras.
Yo tenia un CRT de 15 " de LG y nunca me dio ni 1 solo problema.
Asi que es lo de siempre, hay gente que una marca le sale mal y otros que estamos satisfechos.
A parte de eso, el servicio Pos-Venta te atendio correctamente, si ya se ha acabado la garantia, ¿no pensaras que te van a arreglar la pantalla gratis?.
Lo unico punible es que te cobren por hacer el presupuesto, ya que este pago solo se deberia relaizar, si no aceptas la reparacacion y te quisieras llevar la pantalla sin haber efectuado la reparacion, asi funciona en todos los sitios.
Denunciar, bueno eso, lo encuentro RIDICULO ya que no tienes nada en que basarte.
Asi que yo de ti, no compraria mas LG si no te ha convencido.
farscracker escribió:
Yo te diria de entrada que te tranquilizaras.
Yo tenia un CRT de 15 " de LG y nunca me dio ni 1 solo problema.
Asi que es lo de siempre, hay gente que una marca le sale mal y otros que estamos satisfechos.
A parte de eso, el servicio Pos-Venta te atendio correctamente, si ya se ha acabado la garantia, ¿no pensaras que te van a arreglar la pantalla gratis?.
Lo unico punible es que te cobren por hacer el presupuesto, ya que este pago solo se deberia relaizar, si no aceptas la reparacacion y te quisieras llevar la pantalla sin haber efectuado la reparacion, asi funciona en todos los sitios.
Denunciar, bueno eso, lo encuentro RIDICULO ya que no tienes nada en que basarte.
Asi que yo de ti, no compraria mas LG si no te ha convencido.

Esos 30€ + IVA por mirarlo y decirme ese presupuesto me lo cobran si o si.

Y si les pago 30€ y les digo luego que no pues no me van a decir el fallo, asi lo entendi al menos. Eso es timar o no ?

Tranquilo estoy pero me jode pq aun no tiene 4años.

A Fervy13:

El monitor q tiene 15años es de culo y necesitaba más espacio sobre mi escritorio y por eso compré un TFT.

Un saludo
Creo que lo entendiste mal. Normalmente, en todos los SAT te cobran esos 30€ en caso de que finalmente no lo repares, a titulo de mano de obra.
Si lo acabas reparando, esos 30€ ya no te los cobran y simplemente te cobraran la reparacion en si, mano de obra a parte, eso si.

Por cierto, te puedes comprar un mercedes y no parar de ir al mecanico. Simplemente nadie puede garantizar nada de por vida, y menos productos electronicos o mecanicos.

Y lo del eslogan, creo que lo has traducido mal. No es "calidad de por vida", sino "calidad de vida" o "calidad para la vida".

Asi que tranquilo, pillate uno nuevo que por lo que te costo aquel encontraras virguerias, y mas baratas!!!.

Ciao!!
A ver, yo he trabajado siempre en sats ya que soy electronico y en todos se hace igual. No te estan timando en ningun momento pero ellos te tienen que cobrar por buscar el fallo, luego tu decides si lo arreglas o no y esos 30 pavos van incluidos en la reparacion total como te han dicho.
Tu cuando vas a un taller de coches y les dices que te miren con la maquina losw fallos del coche te cobran y a parte te cobran las piezas que tienen que cambiar ¿no?, pues esto es igual. Sino la gente traeria sus cosas al sat y luego diria no me interesa asi que perderiamos 30 minutos o 1 hora de trabajo en hacer algo que no vamos a cobrar.
Por otor lado en mi sat todos los monitores son lg y hp, el de mi casa es lg y estoy mas que contento con ellos no han dado problemas nunca y son de calidad ademas despues de 4 años si se te va la garantia, mala suerte. Es como todo tiene su tiempo y a veces las cosas se rompen.
Ayer lo probé otra vez y no me iba y decidí limpiar la pantalla y lo probé otra vez y funcionaba durante muchas horas muy bien. A las 24h de la noche lo apagué y acabo de encender el pc y el TFT y ya no me funcionaba otra vez y volvi cambiar a mi viejo CRT.

Q cosa más rara.

Saludos
Aclaremos un punto... eso de "timadores" es simplemente un berrinche tuyo

Los monitores en general, como cualquier otro dispositivo tienen un periodo de garantía, que oscila por lo general entre 2 y 3 años.

Fuera de ese periodo de garantía, o si la avería es por motivos ajenos a defectos de fabricación del producto, no estan obligados a NADA

Y fuera de garantía, los presupuestos SE COBRAN en todos los sitios.

Así que otra vez leete las condiciones antes de postear estas cosas por favor, porque lo que dices es simplemente, mentira

Y que conste que a mi LG no me da de comer... ni nada por el estilo (ni siquiera mi monitor es LG)
Orbatos_II escribió:Aclaremos un punto... eso de "timadores" es simplemente un berrinche tuyo

Los monitores en general, como cualquier otro dispositivo tienen un periodo de garantía, que oscila por lo general entre 2 y 3 años.

Fuera de ese periodo de garantía, o si la avería es por motivos ajenos a defectos de fabricación del producto, no estan obligados a NADA

Y fuera de garantía, los presupuestos SE COBRAN en todos los sitios.

Así que otra vez leete las condiciones antes de postear estas cosas por favor, porque lo que dices es simplemente, mentira

Y que conste que a mi LG no me da de comer... ni nada por el estilo (ni siquiera mi monitor es LG)

A ver, en primer lugar relajate. Si tienes un mal dia no posteas mejor.

Apuesto a q solamente has leido el asunto y como mucho has leido por encima, eso para empezar. Yo cuando contesto a los eolianos no lo hago con tono de borde nunca.

Los presupuestos se cobran si al final no quieres repararlo pero en este caso me lo cobran aunque lo reparo ahi.

Me cobran por mirarlo + luego la pieza o lo q le haga falta + horas por montar esa pieza.

A mi lo que me parece mal es q cobran por mirarlo 30€ y si lo reparo lo añaden a la pieza y esas horas de trabajo.

No se si me explico bien.

Yo hace 2meses lleve una tv de culo q se me estropeo a un tecnico y me cobró 24€ pieza nueva y montado. No me cobró por mirarla, es decir, le dije q si la reparacion supera los 50€ q no me la repare.

Vamos q si por mi tft en otro sitio me sale en 100€ para eso me compro uno nuevo con 2años de garantia.

saludos
PS2HACKER escribió:A mi lo que me parece mal es q cobran por mirarlo 30€ y si lo reparo lo añaden a la pieza y esas horas de trabajo.

A ver, no te calientes. Es normal en la mayoría de servicios técnicos que solo por ver lo bonito que es tu monitor te cobren. He trabajado en dos SAT y es así, el mero hecho de abrirlo y ver lo que le pasa es un tiempo que se pierde y por supuesto se cobra.

Obviamente, cada marca / casa cobrara un precio establecido por el mismo.
De todas formas, ya sabes que la electrónica se estropea más
con varios periodos cortos de uso que por uno largo.

Mira en las empresas: los ordenadores conectados constantemente muchas horas al cabo del día (a veces mi ordenador del curro se tira semanas o meses sin apagarse) y no se estropearn (bueno, si, se estropean también, pero es un ejemplo, je).

Y eso de que se paga la marca es también mentira. Nada tienen que ver los materiales ni el control de calidad de una primera marca a su segunda, aunque a primera vista parezcan igual.
Pero claro, a todos nos puede tocar la china. Es como los coches. Un coche de gran marca vale más (aparte de por el prestigio) porque está fabricado con mejores materiales, pero se te puede estropear igual al poco tiempo.

Un Saludo.
No sabia que LG es marca..
NEC es marca, Sony es marca.. pero LG??? si es lo mas tirado que hay.

Como te han dicho, es "normal" lo que te ocurre, y porque no te has topado con Sony, que a mi por un video que al final me arreglaron en otro sitio por 40€ me querian cobrar 300€ porque decian que tenian que cambiar todo el mecanismo y tal... y al final cambiando un rodillo de presión, se solucionó.
13 respuestas