Problemas con red wifi distancia 300 metros

Buenas, os cuento el problema.
Hace ya algunos meses que tengo montado entre mi casa y la de mis padres una red wifi, la distancia son unos 300 metros con visión directa a la altura de un 5 piso.
La red cuando quiere funciona de puta madre, hago ping de un punto de acceso a otro y me da resultados de menos de un milisegundo, 1, o 2 peor cuando le da el puto me empieza a ir muy al con pings de 1500 , 2000 etc, con lo cual la navegacion y o el traspaso de ficheros de un pc a otro se hace imposible.
Para la conexion utilizo dos routers Buffalo Router 125 MBps Wireless (Flasheado con DD-WRT) con dos antenas direccionales Antena Yagi de 14 dbi + 3 mts cable SMA-RP.
Me estoy volviendo loco creo que esta todo bien montado, las antenas estan bién alineadas y todo bien configurado, a ver si alguien me puede echar una mano.
También tengo que comentar que justo en mitad de la trayectoria se cruza un puñetero cartel de se vende que ha puesto el vecino, pero el cartel es de plastico y finito , no se si eso sera causante del mal, pienso que si eso fuera iria mal siempre y no a ratos.
Alguien tiene alguna idea?
Adjunto detalle de la configuracion del router y de los parametros de señal
Imagen
A saber sobre las redes wiffi:

1º.- NO atraviesan paredes, metales, o compuestos con composición metálica.

2º.- El clima AFECTA a la estabilidad (Humedad / Lluvia / Tormentas)

3º.- El Viento puede desplazar las antenas haciéndolas perder el "foco" y perdiendo ganancia por ello.

Mira a ver si han perdido el foco o se mueven con el viento (algunas veces no hace falta que sea un huracán para que se muevan).

Intenta enfocarlas lo más precisamente que puedas, te valdría con un puntero laser para ello.
Las antenas estan muy bien sujetas, es imposible que se muevan, lo del clima si que he observado que cuando llueve no funciona bien, eso lo tenia claro, pero es cuando le da la gana, ya llueva, haga sol, o viento.
Lo de enfocarlas creo que estan bien enfocadas, lo hice con una brujula, y creo que estan bien, un laser que alcance 300 metros seguro que vale una pasta.

Los parametros de ruido , señal y snr os parecen nromales.?
Sobre los niveles no se que decirte, podría depender de muchos factores, ¿te has fijado si siempre están en esos rangos o se "mueven" en alguna dirección?

El cable que pusiste ¿es de buena calidad? ¿que atenuación tiene?
El cable es tipo cable SMA-RP. La antena ya me venia con tres metros d e cable, la atenuación la desconozco.
Comprobrare los niveles la proxima vez que funcione vez y los comparare con los que tengo a ve si saco algo en claro
No entiendo nada ahora funciona bien, y los estadisticas de ruido y conexion son las mismas, como puede ser que unas veces si y otras veces no, lo normal seria que cuando funcionara mal hubiera mayor ruido y peor señal no?
Imagen
5 respuestas