Pantallazo azul y reinicio... Pero raro

Buenas, hace unos meses me compré un Compaq Presario y le añadí una gráfica, me quedó algo así:

Pentium D 2,80 Ghz
1 GB Ram
NVIDIA GeForce 8600 GTS

El problema que tengo es que con algunos juegos, como el Splinter Cell: Chaos Theory o el Warcraft 3 (vamos, tanto "antiguos" como nuevos) me dan un pantallazo azul y se me reinicia el PC. Normalmente, con el otro ordenador, el pantallazo azul duraba unos segundos, los suficientes como para copiar el código de error y buscar un poco en Google. El problema que tengo es que la pantalla azul aparece durante menos de un segundo -se ve cómo se va rellenando- y se reinicia, automáticamente.

Con otros juegos como el Lineage II, Counter-Strike: Source, Half Life 2 + Derivados, no me da este problema. Puedo tenerlos rulando 5 horas seguidas que el PC no se me reinicia, pero el problema viene con los ya nombrados antes.

El PC puede estar encendido 80 horas seguidas sin reiniciarse, usando eMule, Bitcomet, Dreamweaver, Photoshop, Premiere... Pero con el WC3 o el SC:CT se peta...

He probado varias cosas:
· Intenté subirle la temperatura a la que el PC se reinicia y no pude, en la BIOS no tengo esa opción... ¬¬
· Intenté actualizar la BIOS, pero me pide el Vista para hacerlo, y por no formatear no lo he metido. Algún día copiaré todo lo que tengo en C: e instalaré el Vista desde la partición Recovery que se hizo al entrar en Vista la primera vez.
· Abrí el PC, los ventiladores, tanto de la tarjeta gráfica como de la CPU y los limpié (Tenían algo de polvo, pero nada "preocupante").
· He instalado los últimos drivers de nVidia

Y nada... No sé qué hacer. Expongo esto por si alguien sabe qué le pasa así a priori, y si no, pregunto: ¿Hay alguna manera para que ese pantallazo azul dure algo más de tiempo?

Gracias de antemano :)
xLoNaDaRx escribió:Buenas, hace unos meses me compré un Compaq Presario y le añadí una gráfica, me quedó algo así:

Pentium D 2,80 Ghz
1 GB Ram
NVIDIA GeForce 8600 GTS

El problema que tengo es que con algunos juegos, como el Splinter Cell: Chaos Theory o el Warcraft 3 (vamos, tanto "antiguos" como nuevos) me dan un pantallazo azul y se me reinicia el PC. Normalmente, con el otro ordenador, el pantallazo azul duraba unos segundos, los suficientes como para copiar el código de error y buscar un poco en Google. El problema que tengo es que la pantalla azul aparece durante menos de un segundo -se ve cómo se va rellenando- y se reinicia, automáticamente.

Con otros juegos como el Lineage II, Counter-Strike: Source, Half Life 2 + Derivados, no me da este problema. Puedo tenerlos rulando 5 horas seguidas que el PC no se me reinicia, pero el problema viene con los ya nombrados antes.

El PC puede estar encendido 80 horas seguidas sin reiniciarse, usando eMule, Bitcomet, Dreamweaver, Photoshop, Premiere... Pero con el WC3 o el SC:CT se peta...

He probado varias cosas:
· Intenté subirle la temperatura a la que el PC se reinicia y no pude, en la BIOS no tengo esa opción... ¬¬
· Intenté actualizar la BIOS, pero me pide el Vista para hacerlo, y por no formatear no lo he metido. Algún día copiaré todo lo que tengo en C: e instalaré el Vista desde la partición Recovery que se hizo al entrar en Vista la primera vez.
· Abrí el PC, los ventiladores, tanto de la tarjeta gráfica como de la CPU y los limpié (Tenían algo de polvo, pero nada "preocupante").
· He instalado los últimos drivers de nVidia

Y nada... No sé qué hacer. Expongo esto por si alguien sabe qué le pasa así a priori, y si no, pregunto: ¿Hay alguna manera para que ese pantallazo azul dure algo más de tiempo?

Gracias de antemano :)

Bueno, esto de las pantallitas azules puede ser:

1_ Puede ser la gráfica, porque es incomprensible que con el Hl2 o el Counter Source te vaya bien y con el W3 que tiene menos calidad gráfica no te vaya. Actualízala al tope y dale caña. En caso de reinicio, calcula el tiempo exacto en que tarda en reiniciar para que en caso de que tengas que llevarlo a reparar. Tambén puedes probar con otra gráfica diferente (se lo pides a un colega o pillas una en el corte a devolver en 5 días xD) a ver si te hace lo mismo. En caso de que te lo haga, placa jodida

2_ El PC se calienta mucho y se reinicia para evitar daños. Intenta controlar la temperatura y en caso de que tu torre no deje pasar mucho aire tendras que comprarte una torre mejor ventilada o hacer de manitas y convertir la tuya en algo mejor ventilado.

3_ Virus. Con la de millones de virus que existen hoy día, no es de extrañar que uno se dedique a joderte esos exes en especial (yo una vez me encontré con uno que te cambiaba todos los exes del sistema para que no pudieras ni ejecutar el Internet Explorer, así que.... xD)

4_ La placa. Como dije antes, si la placa está jodida, o te compras otra o te compras otra xD
Asegurate de que soporta la velocidad y conexión de la gráfica
1_ Puede ser la gráfica, porque es incomprensible que con el Hl2 o el Counter Source te vaya bien y con el W3 que tiene menos calidad gráfica no te vaya. Actualízala al tope y dale caña. En caso de reinicio, calcula el tiempo exacto en que tarda en reiniciar para que en caso de que tengas que llevarlo a reparar. Tambén puedes probar con otra gráfica diferente (se lo pides a un colega o pillas una en el corte a devolver en 5 días xD) a ver si te hace lo mismo. En caso de que te lo haga, placa jodida

Está actualizada a tope... Podría meterle otros drivers, los Omega, por ejemplo. ¿Alguien sabe qué tal van estos?

2_ El PC se calienta mucho y se reinicia para evitar daños. Intenta controlar la temperatura y en caso de que tu torre no deje pasar mucho aire tendras que comprarte una torre mejor ventilada o hacer de manitas y convertir la tuya en algo mejor ventilado.

Es lo primero en lo que pensé, pero no comprendo cómo puede calentar más el W3 que el CS: Source. Además, cuando el PC empieza a calentarse el ventilador de la CPU aumenta de velocidad, y lo oigo.
Es el caso de, por ejemplo, el Rainbow Six: Las Vegas. Después de un rato parecía que tenía una industria al lado de mi cara y paraba un rato. Si seguía, se reiniciaba. Deben estar relacionados, pero no veo cómo, porque el W3 no hace que el ventilador gire más rapido

3_ Virus. Con la de millones de virus que existen hoy día, no es de extrañar que uno se dedique a joderte esos exes en especial (yo una vez me encontré con uno que te cambiaba todos los exes del sistema para que no pudieras ni ejecutar el Internet Explorer, así que.... xD)

Descartado. Me he pasado 2 antivirus y otros 2 online, 2 antiespías y no sé qué más le habré pasado al PC xD

4_ La placa. Como dije antes, si la placa está jodida, o te compras otra o te compras otra xD
Asegurate de que soporta la velocidad y conexión de la gráfica

Como sea la placa... Bueno, al menos está en garantía :)

Gracias por la respuesta ^^ Si alguien me puede decir algo sobre los Drivers Omega, bienvenido sea :)
Yo nunca he probado los Omega, pero sé que se usan mucho por aquellas personas que o bien no tienen mucho money para poder tener una gráfica buena y le sacan todo el jugo a su gráfica o tienen problemas con los drivers oficiales y no les queda otra que tirar de los omega

Puedes probarlos, pero antes te recomiendo que desinstales por completo los de nvidia. Lo digo porque pueden haber problemas de compatibilidad, ya que un colega los probó en una ATI, no desinstaló bien los drivers y acabó usando drivers oficiales teniendolos quitaos (si, una paranoia xD)

De todas maneras, me imagino que las Nvidia son más fáciles de quitar que las ATI (a mi también me tocan la moral al intentar quitarlas para meterles una versión nueva)
haz una reestructuracion del disco duro, aunque sea una chorrada.

metes el cd de windows reinicias el pc, haces como que vas a instalarlo y le das a reparar, en la consola escribes:

chkdsk c: /p /r

suponiendo que c: es tu unidad principal.

se tira una horita y algo.
¿Hará falta que haga un backup de todo lo que tenga en C: o lo deja intacto?
5 respuestas