Como se hace esto en photoshop?

Hola amigos, estoy intentando imitar esto:

Imagen

La cosa es que tengo que hacer un png que sea una imagen y lo que veis en "negro" debería de ser transparante.

Llevo un rato intentadolo en photoshop y no me sale bien.

A ver si alguien me puede indicar como hacerlo.

Gracias y un saludo.
SuperLopez escribió:Hola amigos, estoy intentando imitar esto:

Imagen

La cosa es que tengo que hacer un png que sea una imagen y lo que veis en "negro" debería de ser transparante.

Gracias y un saludo.

no deberia de ser gif para que sea transparente????(pregunto....)
xavierll escribió:
no deberia de ser gif para que sea transparente????(pregunto....)

Tanto gif como png admiten transparencias, pero png tiene una mayor calidad

EDIT: Superlopez, no se exactamente como lo puedes hacer, yo haria las formas con el rectangulo de puntas redondas, y crearia una mascara de capa con el entramado y que solo apareciera en el la foto (no se si me explico muy bien la verdad xD)

Mira, es aplicar esto a lo que yo te digo: Enlace
Duplica la capa, borra el fondo, que quede solo la capa duplicada. Selecciona lo que quieres que sea transparente con la varita mágica y aprieta "Supr".

Guarda como PNG.

Saludos
SuperLopez escribió:Hola amigos, estoy intentando imitar esto:

Imagen

Gracias y un saludo.

Cuando empieces el proyecto elige como fondo "transparente"
gynion escribió:Duplica la capa, borra el fondo, que quede solo la capa duplicada. Selecciona lo que quieres que sea transparente con la varita mágica y aprieta "Supr".

Guarda como PNG.

Saludos

Eso no me vale, no es para hacerlo con esa foto, sino con otra, aparte que la varita pixela un montón la selección.
SuperLopez escribió:Eso no me vale, no es para hacerlo con esa foto, sino con otra, aparte que la varita pixela un montón la selección.

Ok.

Entonces para lo de los rectangulos con puntas redondeadas lo que puedes hacer es seleccionar con marco rectangular y darle a Selección>modificar>suavizar al gusto.

Despues puedes rellenar la selección, multiplicar la capa para colocar cada rectangulo en la posición deseada, combianar las capas de los rectangulos, seleccionar con la varita con la opción "cargar seleccion" y despues inviertes la selección.

Despues, te colocas en la capa de la imagen con la selección activa y le das a Supr.
gynion escribió:
Ok.

Entonces para lo de los rectangulos con puntas redondeadas lo que puedes hacer es seleccionar con marco rectangular y darle a Selección>modificar>suavizar al gusto.

Al hacerlo así se me pixelan los bordes y no sale el contorno bien delimitado en las esquinas. Desde luego era un buen método, pero ni de coña.
SuperLopez escribió:
Al hacerlo así se me pixelan los bordes y no sale el contorno bien delimitado en las esquinas. Desde luego era un buen método, pero ni de coña.

A mi mo me pasa eso...

También puedes buscar un rectangulo con las puntas redondeadas entre las formas de la herramienta "Forma personalizada" y hacer lo que te he dicho en el mensaje de arriba (He editado).
gynion escribió:
A mi mo me pasa eso...

También puedes buscar un rectangulo con las puntas redondeadas entre las formas de la herramienta "Forma personalizada" y hacer lo que te he dicho en el mensaje de arriba (He editado).

Estoy trabajando con una resolución de 300 ppp, la subo entonces?

Ejemplo:
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1555121Sin%20título-3.jpg[/img]
SuperLopez escribió:Estoy trabajando con una resolución de 300 dpi, la subo entonces?

No, lo que quiero decir es que yo no percibo esa pixelación que comentas a ninguna resolución, o bien no se exactamete a lo que te refieres.

EDIT. he visto la imagen. Que le pasa?
El escalado de la selección, quería algo más "vector", no bordes de sierra.
Ok. En ese caso, suaviza más o prueba lo que has dicho antes, a subir la resolución.

Ten en cuenta que los bordes de la selección se hacen a la resolución original de la imagen, por lo que no te quedan otras opciones si los quieres menos pixelados.
Creo que si haces los rectángulos de un color que no exista en al foto, haces una selección de color y borras ese color, conseguirás el efecto que quieres.

Es decir:
-dibujas la "red" de rectángulos
-acoplas las capas de la foto y la red
-añades una capa de fondo transparente
-haces la selección de color con una calado de 1 (es eso el mínimo, no? lo digo de memoria) y borras la selección.

El resultado debería ser lo que buscas, no?
Sip, el resultado podría obtenerse así, de hecho enanon me ha dicho lo mismo por privado, pero al final creo que para obtener mejores resultados, lo voy a hacer directamente como eps con bitmap y vector desde freehand o corel.
Joer y yo que había hecho un boceto de demostración y todo...
Eso sí, es algo que nunca había hecho y me ha gustado dar con una opción válida a base de usar la imaginación XD
15 respuestas