Ayuda con altavoces 5.1

Resulta que me han regalado unos 5.1 Energy Sistem y estoy intentando conectarlos al PC.

El subwoffer viene con una salida que parece un s-video y viene con un cable que se divide en 6 rcas. Tb lleva 3 adaptadores para convertir los rcas a pares a mini-jack.

Mi placa base es una asus k8v y el chipo de sonido que tiene es un VIA VT8237. Lleva una salida S/PDIF y los típicos 3 minijacks.

La cuestión es que conectando los rcas 2 a dos mediante los adaptadores a las 3 entradas mini-jack no funciona más que el stereo en los altavoces conectados a la salida de audio.
En el soft soundmax que me venía he probado todas las configuraciones y nada.

Imagino que debería usar la salida S/PDIF, pero ¿qué tipo de conector es ese parecido al super-vídeo? ¿Existen cables S/PDIF - "s-video"?

Gracias.
no puedes conectarlo por spdif que yo sepa, xq necesitas tenerlo integrado en los altavoces y no parece el caso, prueba a habilitar en windows el soporte 5.1, para ello vete a panel de control, sonido, y busca por donde pone altavoces y selecciona 5.1, y si te siue sin funcionar, dale con el boton derecho al altavoz de al lado del reloj de windows y dale a los botones de avanzadas y trastea un poco con ellos
1 respuesta