Consejo de trámite de venta de perro por no poder atender

Hola chicos,necesito un consejo:
Hace una semana tras pensarlo muchísimo compramos en una tienda un carlino negro cachorro.
Tras este contacto a mi mujer le ha surgido un trabajo inesperadísimo que va a resultar que pase bastante tiempo solo durante cada día.

El cachorro es una monada,pero ahora estamos muy agobiados por ese tema y también porque casi no nos deja dormir,se vuelve un poco bestia mordiendonos los pantalones tirando mucho...

Me gustaría saber en el caso de no poder tenerlo más en las condiciones que esperábamos,que hay que hacer para venderlo de nuevo por el tema del contrato que se firmó en la tienda,el microchip y demás.

No quiero por favor comentarios de lo de pensarse la compra de animales y luego pasar de ellos,se ha pensado muchísimo tiempo,pero surgen situaciones que a veces no podemos controlar y también no se sabe lo que es realmente hasta que no se tiene aunque sepas que va a ser difícil.Yo desde luego quiero lo mejor para el animal antes que nos coja cariño,aún perdiendo el dineral invertido (aunque me gustaría recuperar algo porque es mucho).
Espero vuestra ayuda en esta díficil situación de sufrimiento tanto para animal como para nosotros. :( :( :(
Un saludo!
El tramite cambia dependiendo de la comunidad donde residas. Para ello acércate al veterinario.

Pero en reglas generales:

La cesión o venta de algún perro de compañía ya censado, habrá de ser comunicada por el cesionario o vendedor a los servicios municipales correspondientes, dentro del plazo de un mes desde la transacción.

Igualmente, debe ser comunicado el cambio de domicilio en el plazo de diez días a partir del cambio, debiendo solicitar la baja si el cambio se realizara fuera del termino municipal.

Los propietarios están obligados a notificar la muerte del animal, dentro del plazo de un mes, a fin de tramitar su baja en el censo municipal.

Y un medio "fuera del tópico"

No comprar perros nunca y en caso de hacerlo, debe hacerse en un criador, no en una puñetera tienda que no los cuidan y muchísimas veces están enfermos.

Sobra decir que hay mucho perro abandonado o que regalan que sera igual de cariñoso que el de la tienda.

Saludos
Una preguntilla, ¿cuanto te ha costado el perro? Yo es que soy un amante de los Carlinos, tengo una parejita y me han nacido hace una semana 4 cachorros :p

Solamente es por curiosidad saber cuanto te salio el perro. Un Saludo
Gracias por la información,seguir diciendome mas datos por favor.
¿la tienda no lo recomprará aunque sea por la mitad no?

o del precio no me gusta decirlo pero entre 500 y 900 que es a lo que los venden...

Joder que mal,a ver si alguien sabe más soluciones porque lo estamos pasando fatal de agobio y tampoco quiero que el perro sufra.
Regalarlo también me da miedo porque imagino no será lo mismo alguién que se gasta en comprarlo que lo coja cualquiera gratis,si yo no puedo quiero que este bien.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
HEAVEN escribió:Gracias por la información,seguir diciendome mas datos por favor.
¿la tienda no lo recomprará aunque sea por la mitad no?

o del precio no me gusta decirlo pero entre 500 y 900 que es a lo que los venden...

Joder que mal,a ver si alguien sabe más soluciones porque lo estamos pasando fatal de agobio y tampoco quiero que el perro sufra.
Regalarlo también me da miedo porque imagino no será lo mismo alguién que se gasta en comprarlo que lo coja cualquiera gratis,si yo no puedo quiero que este bien.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

heaven. como lo llevas?.

Yo tampoco duermo, [qmparto] pero a mi me encanta.

creeme, yo he tenido ya dos perros, bueno mis padres, y esto que te muerda y no te deje dormir es solo momentaneo. Poco a poco se ira calmando.
Sobretodo cansadlo.
yo sinceramete y por mucho que me pese.... y hablo solo de dinero. te jodes XD hay cientos de perros en perreras y te los dan gratis.

que ye eso de pagar 800€ por un perro (digo 800 como puedo decir 200€ o 2000€)

respecto al perro dependiendo de la raza lo puedes vender mas o menos bien. simplememnte informate en la tienda donde lo compraste.

Regalarlo también me da miedo porque imagino no será lo mismo alguién que se gasta en comprarlo que lo coja cualquiera gratis,si yo no puedo quiero que este bien.... smile_[mamaaaaa] smile_[mamaaaaa]
estupideces tu lo que quieres es el dinero XD si lo vas a regalar damelo ami que te aseguro que yo lo tendre muy cuidado y el perro no se va aburrir en ningun momento.

si no te deja dormir lo que tienes que haer es jugar con un ASAKO hasta que el perro quede derrotado, parece dificil pero no lo es tanto jejeje
yo soy vosotros y aguntaba un poco con el. ya vereis como alfinal os coge cariño y os va agradecer el poco tiempo que podreis estar con el.
25sycomore escribió:yo sinceramete y por mucho que me pese.... y hablo solo de dinero. te jodes XD hay cientos de perros en perreras y te los dan gratis.

Las perreras no t dan los perros/gatos gratis, debes pagar una cantidad, claro q no llega a 800€ XD, pero si a los 40/50€ para sacarlos.

Incluso para llevar un perro a la perrera, sea tuyo o t lo hayas encontrado, deberas pagar los 40/50€

Por lo demas.. un animal hay q estar muy seguro a la hora d tenerlos. Q mueran y tal es normal de peqeños.

El Huron q le regale a mi amiga los primeros dias mordia como su puñetera madre XD, y eso si q duele, y ahora ya ves...es muy raro q t muerda, a menos q se sienta amenazado. Eso si, no hace ruido como un perro :S
ZinDer escribió:

Las perreras no t dan los perros/gatos gratis, debes pagar una cantidad, claro q no llega a 800€ XD, pero si a los 40/50€ para sacarlos.

Incluso para llevar un perro a la perrera, sea tuyo o t lo hayas encontrado, deberas pagar los 40/50€

Se podria decir que es gratis. Aqui en las Palmas son 40€, pero te dan pienso para un mes, las 3 primeras vacunas y el chip gratis. Ademas, en caso de querer castrar al animal, si lo haces durante su primer año, tampoco te cobran.
Saludos.
7 respuestas