No me coje el disco duro de mi portatil

Buenas me acabo de pillar un portatil de estos nuevos que traen el vista.. y al ir a instalar el xp, porque en mi opinion el vista es una basura.. pues pasa que me dice que no me reconoce el disco duro..

cuando el vista en su entorno normal si lo ahce.. ¿que puede pasar?

tengo que instalar algo adicional para la instalacion?

eso si tengo el cd de drivers y to.

P.D: he estado indagnado por google y segun ponia, hay que desactivar el modo sata.. cosa que en mi siemenes fujitsu AMILO Pi 2530 no me dice nada de eso..

conque habra que hacerlo por drivers sata.. ¿alguien me puede decir donde los puedo encontrar? porque en el cd de drivers que me venia no esta.

thanks
yo ante esto siempre recomiendo usar un nlite que lo haces una vez y te olvidas forever , para no soltarte el toston sigue este TUTO que es muy comodo y facilito.

que HD lleva?
Tendras que tener en un disquete los drivers de tu dispositivo SATA para XP. Cuando introduzcas el disco de XP y se inicie la instalacion, pulsa F6 cuando te lo diga y entonces podras cargar el driver desde el disquete para que detecte tu disco duro.
Tortux escribió:yo ante esto siempre recomiendo usar un nlite que lo haces una vez y te olvidas forever , para no soltarte el toston sigue este TUTO que es muy comodo y facilito.

que HD lleva?

probare con esto.. pero mi duda es que en mi modelo de portatil solo exiten drivers sata para vista... esque no comprendo.. si sirven tambien para xp¿?

ESQUE LO QUE ME HA SORPRENDIDO VERDADERAMENTE ESQUE SOLO OFREZCAN SOPORTE VISTA PARA ESTE PORTATIL... NO HAY DRIVERS PARA XP
Yo tengo un problema parecido... el portatil no me reconoce el disco duro.. entrando por la bios me pone [none] pero he llegado a particionarlo y ha instalar ubuntu... el ultimo paso ha sido cargar la pantalla azul de instalar winXP pero ahi se queda no hay manera de que me lo instale... que puedo hacer???
pues estoy pensando comprarme este portatil con la oferta del pccity pero viendo lo que os pasa... estaré atenta, porque además lo que quiero es quitarle el vista, ponerle el XP y ubuntu, y si los dos dan problemas... }:/ }:/
Illo, por partes:

1º: Esto es una estafa y me siento estafada.

Resulta que me pillé un AMILO 2530 en el pcCity por 777 lerus... y ¡¡¡no soy capaz de instalar el windows ue!!! Es decir, mi problema es que no me reconoce el DD cuando voy a realizar la instalacion.

Soluciones a eso:
- El nlite - No me vale porque no fluska en el vista
- Desactivar el Sata Native o algo así... directamente no lo entientro...

¿Alguien sabe dónde se desactiva el Sata con ese portatil?

Yo solo quiero desinstalar el win vista :___(
Llevalo a un profesional, en lugar de trastear tu.
Pues yo creo que vistos los problemas la mejor solucion es dejarlo tal cual estaba cuando te lo dieron y devolverlo o cambiarlo por otro.
Echale un ojo en Bios a ver si tiene una opción que te ponga emulation Sata o algo así, y lo desactivas, con esa emulación activada no t cojerá el disco duro xq no tendrá los drivers sata para ello. Un saludo.
hancker escribió:Llevalo a un profesional, en lugar de trastear tu.

Claro hombre y gastarme 100 euros por una cosa que puedo hacer yo.

Zoguee escribió:Pues yo creo que vistos los problemas la mejor solucion es dejarlo tal cual estaba cuando te lo dieron y devolverlo o cambiarlo por otro.

La cuestión es que quiero cambiarlo y para no darme una solución directamente ahorrate la respuesta.

xklibur escribió:Echale un ojo en Bios a ver si tiene una opción que te ponga emulation Sata o algo así, y lo desactivas, con esa emulación activada no t cojerá el disco duro xq no tendrá los drivers sata para ello. Un saludo.

Pues leí lo que me estás comentando por algunos foros, lo de desactivar la opción de SATA (creo que era algo de Native sata o así) y créeme no he sido capaz de encontrar esa opción en mi BIOs. También intenté con un XP y el Nlite haciendo el disco pero hijo los drivers que vienen en mi disco de recuperación no incluye un *.inf y no me sirve. Por otra parte creo que directamente voy a meterle el Puppy (linux) y formatearlo desde allí a ver que tal :S

Es que esto es una odisea y no debería ser así, vamos que hay mucha gente con el mismo problema que yo y aun no encontré una solución efectiva.

Es que lo que no es normal es que vendan los pcs con SO ya preinstalado, pagar 110 euros por ello y que encima tenga que borrarlo porque es una miercoles.

Muchas gracias por tu respuesta, seguiré indagando a ver que tal ^^
Te sientes estafada? no te has leido el contrato que te viene con el portatil? el que te dice que unicamente viene con Windows vista?
Estafa seria si no funcionase con vista que es lo que pone el contrato
Es como si compras un coche ford y le quieres poner un motor bmw, sabiendo como se puede montar pero si tu no sabes no tienes derecho a reclamar al concesionario

Y sobre lo de llevarlo a un profesional es lo mas recomendable y tu dices "si claro pagar 100€ por algo que puedo hacer yo" claro ya lo vemos que puedes hacerlo, por eso te tiras de los pelos porque no puedes y/o no sabes
Si esta preguntando y le dicen que tiene que hacer, y aun asi no sabe, lo mejor esque lo lleve a un profesional, creo que es lo mas adecuado.
hola chicos, leyendo el foro me di cuenta que no soy el unico con el problema de instalar xp en la maquinita que compre en pc city por 777.
Algunos colegas me digeron de los cambios en la bios, pero en este modelo no lo permite (por lo menos en mi caso), cargar los driver con un disquet es un marron simplemente porque "no hay disquetera", y si consigo instalarlo me queda la duada si todos los driver funcionaran correctamente (con el pc viene un dvd con drivers para vista y xp prof. pero aun asi me da miedo) total que aprebechare que estoy a tiempo dentro de los 15 dias de devolucion para tirarselo por la cabeza a estos. algun consejo??
saludos
esto pasa en el 90% de los ordenadores portatiles nuevos que traen el vista.

el problema esque vienen de manera que si tienes que formatearlo o reinstalarlo debes meterle por narices el winvista.

esto mismo le pasaba a un cliente mio con un portatil hp pavillion (si el del anuncio del calvo a las 4 de la mañana en telecinco, que trae una impresora y la tarjeta tdt, el mejor del mercado !!! jaja! )

yo lo solucione como bien te han dicho desactivando el soporte nativo del SATA en la bios.

es tan facil como arrancar la bios te vas a System configuration > Device configuration > SATA Native Mode y lo pones en off.

cuando le metas el cd del xp, veras que ya te sale las particiones, el casi 100% de los portatiles suelen traer la particion donde metes todas las cosas y una exclusiva donde va el sistema de recuperacion del portatil con los drivers y aplicaciones preinstaladas.

yo que tu, antes de borrar nada me miraba de copiar esa particion o drivers y tal, quien sabe si dentro de un año necesitas meterle el winvista otra vez...

ah... otro tema luego son los drivers... que muchos portatiles que vienen ya con vista te vas a la pagina del fabricante y te llevas la grata sorpresa de que NO HAY DRIVERS PARA XP.

una estrategia de marketing pura y dura para vender win vista....

saludos !!"!!
en lo que comentas tienes razón tío, el problema que tengo es que en el setap de este ordenador no esta dicha opción, y mirando por los foros me encontre con muchas personas que se llevaron la misma sorpresa, de ahi que biene el problema. Por otro lado me digeron que probara hacer la instalacion el XP colossus V2 que es una versión modificada del Windows original la cual incluye controladores SATA, asi que vere que pasa. Saludos
15 respuestas