Reinicio de Windows

Hola a todos, tengo un problema que me trae de cabeza. Resulta que de vez en cuando me sale este mensaje de error en windows Imagen
y al cabo de un minuto se me reinicia.... es parecido al virus blaster pero sin ser un virus (he pasado ya varios scaners y nada de nada). ¿Alguien sabe de qué se trata y cómo podría solucionarseeeee??? [flipa]

El error no sale siempre a la vez. La primera vez me salió nada más cargar la pantalla de usuarios del windows xp, la segunda me salio al minuto de estar trabajando. Luego dejó de salir por lo menos hasta una semana, y ahora me ha vuelto a salir cuando el ordenador llevaba ya una media hora encendido o más.
yo que tu le pasaria windowsupdate por si acaso es alguna falla por eso.

Un saludo
A mi también me pasa y he probado con antivirus (avg, antivir, nod32), anti-spyware (spybot, ad-aware) y no hay manera de quitarlo.

HELP!!!

Se que se puede abortar el apagado con shutdown -a, pero es una jodienda.
Ketk escribió:...es parecido al virus blaster pero sin ser un
virus

No es parecido,es exactamente igual ¿Has probado a reiniciar el equipo sin desconectar a la red? ¿Tienes instalado SP2? ¿Qué antivirus has pasado?
He pasado el nod32, el drweb, y un par de la página de alerta antivirus. Acabo de pasar el VundoFix (me dijeron que era el virus Vundo) pero no detecta nada. Ya digo que descarto un virus con 99% de seguridad... voy a probar lo de windowsupdate y os cuento.

EDITO: Acabo de pasar el windowsupdate y, a parte de instalarse la última versión del windows genuine dice que no tengo nada más por actualizar... por lo que o bien lo hacen los de microsoft para que te instales el windows genuine o eso no es... que leche... a ver cuándo trabajará ADOBE con LINUX y le doy la patada del todo... jolines.. a ver si luego tengo tiempo y me instalo la nueva ubuntú ^^,
Vaya :?

Tal y como lo pintas yo pegaba un formateo salvaje.
Mira tio creo que tienes el virus BLASTER. En internet hay un removedor de este virus. Saludos
Esa ventana se parece mucho a la de blaster o sasser ahora no recuerdo cual era.
que nu... que no es ningún virus... que está comprobado... he actualizado TODO con windows update y hasta ahora no me ha pasado... mañana haré más pruebas... pero manda co#ones.... a todo aquél que le pase como a mí que actualice con windows update las actualizaciones personalizadas y que ponga todas... ya informaré [Ooooo]
Respecto al formateo... es la solución rápida... pero llega un momento en la vida en la que te apetece saber por qué pasan las cosas [plas]
inicio, ejecutar, shutdown -a
asi se cancela la cuenta regresiva, pero eso es por un virus (muy antiguo por cierto, quizas es una variable nueva)
muy nuevo debe de ser... después de usar el windows update no apagué el ordenador y hasta ahora no se ha apagado.. no sé... no sé... yo creo que era algo raro pero si fuera un virus es raro que tres motores de búsqueda no lo localicen y que ahora no se apague.... de todas formas seguiré al lío para informar de lo que va ocurriendo (lo mismo se apaga ahora). ein?
Me pasa lo mismo.Es una jodienda y no, no es el blaster.
Heeeelp!!
Esco, prueba a actualizar todo lo que haya en updates... a mí ya no se me ha apagado más.

EDITO: Aún no se me ha apagado desde que actualicé... Estoy empezando a pensar mal de M$.
Ketk escribió:Esco, prueba a actualizar todo lo que haya en updates... a mí ya no se me ha apagado más.

EDITO: Aún no se me ha apagado desde que actualicé... Estoy empezando a pensar mal de M$.

Gracias,pero lo probé y no me sirvió.Tocó formateo
Nada, que ha vuelto a salir... en fin.. probaré más motores de antivirus, pero esto lo saco como sea... paso de usar siempre el formateo... tengo que saber por qué lo hace ¡¡leche!! [enfado1]
Prueba pasando el Kaspersky online, o el Panda Total Scan (su motor de escaneo ultimamente ha mejorado muchísimo, pero aun asi, no es recomendable instalarlo, con su scanner online basta). Si esos dos no detectan nada, a mi juicio es que virus no es.
He usado el PANDA (muy a mi pesar). Y este es el informe que me ha dado:

Incidencia Estado Elemento

Virus:Eicar.Mod Renombrado C:\Documents and Settings\Ketk\Escritorio\DRWEB444\DrWeb 4_44\TEST.TXT
Hacktool:Hacktool/AngryScan No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Escritorio\IPSCAN.EXE
Spyware:Cookie/Xiti No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[.xiti.com/]
Spyware:Cookie/Statcounter No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[.statcounter.com/]
Spyware:Cookie/onestat.com No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[stat.onestat.com/]
Spyware:Cookie/WebtrendsLive No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[statse.webtrendslive.com/]
Spyware:Cookie/Clickbank No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[.clickbank.net/]
Spyware:Cookie/Tradedoubler No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[.tradedoubler.com/]
Spyware:Cookie/Yadro No desinfectado C:\Documents and Settings\Ketk\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\itiadqbv.default\COOKIES.TXT[.yadro.ru/]

El virus que indica no es otra cosa que un eicar modificado de la versión "portable" del antivirus drweb. Por lo que no es el causante ya que esta versión la descargué por el mismo motivo, o sea después. También detecta el ipscan como un hacktool, pero lógicamente es algo que yo tengo instalado intencionadamente para buscar si alguien se conecta a mi red. Lo demás son Cookies que no estaban cuando surgió ya que las borré todas.

Conclusión, este antivirus detecta hasta lo más mínimo pero sigue sin encontrar un virus causante del mismo.

EDITO: Llevo ya tres días que no me ocurre. Seguí algunos consejos de http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=157290
y tras actualizar un archivo de windows, eliminar otro de la carpeta de windows y hacer tres mil cosas más ya no me ocurre. Aún así creo que se trata de una coincidencia y que el error estaba en un mal apagado (tengo forzado el apagado del windows por si alguna aplicación se vuelve rebelde). Lo único que al final ignoro qué fue lo que causó el problema. Un saludo a todos!!!
16 respuestas