Me independizo!!! dudas!!!!!

Hola a todos, bien pues la cosa es que me independizo y respecto al piso tengo varias dudas que espero me podais solucionar.

¿puedo pintar las paredes del color que me salga del pito?
¿Puedo realizar una instalacion de ono por ejemplo?
Pirriaco está baneado por "Clones"
[Lande] escribió:Hola a todos, bien pues la cosa es que me independizo y respecto al piso tengo varias dudas que espero me podais solucionar.

puedes hacer lo ke te salga de tus santos cojones . Yo lo hago [burla2]

hasta sembrar maria en el salón si kieres .
Hablalo con el propietario del piso antes de pintar o hacer obras así.

Por lo de ONO no creo que haya problemas, aunque puedes consultarlo con el dueño por si un caso.
[Lande] escribió:Hola a todos, bien pues la cosa es que me independizo y respecto al piso tengo varias dudas que espero me podais solucionar.

Puedes hasta llevarte chicas a casa por la noche, si quieres :D

En serio, aunque el piso sea alquilado, puedes pintar e instalarte ono si te da la gana.

F.F.
Con lo de Ono ningun problema, no puede decirte nada.

Lo de pintar yo se lo diria, seguramente no te ponga ningun problema. Mejor dejar las cosas siempre claras.
En los contratos de alquiler suele haber clausulas que te impiden hacer reformas y similares sin la autorizacion del arrendador. No obstante no se por que te iba a decir que no, a no ser que le vayas a pintar la casa de rosa fluorescente, seguramente la dejes mejor que como estaba.

La pintura se considera obra de conservacion y no de reforma o mejora, asi que pinta lo que te de la gana. Eso si, luego al finalizar el alquiler el puede decirte que se lo vuelvas a pintar igual que te lo entrego, asi que no te cantees pintando de colorines.

Para cosas mas grandes hablalo y mira el contrato, a ti por incumplimiento puede echarte, quedarse la fianza, y hasta demandarte.

Yo tambien planto yerba en el salon XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Fray_Fanatic escribió:
Puedes hasta llevarte chicas a casa por la noche, si quieres :D

[sati]
La instalacion de ONO sin problema, yo lo que hice fue cambiar la linea de telefono que habia para ponerla a mi cuenta y contratar ONO, despues cuando me pire di de baja internete y lo deje otra vez a cuenta del arrendatario.

Lo de pintar consulta primero; por ejemplo no se puede colgar cuadros ni taladrar paredes, pero lo puedes hablar con el propietario. SUERTE CON ELLO QUE ES UN MUNDO VIVIR SOLO!
gracias a todos ^_^.

Claro que lo hablaria con el dueño hombre jeje.

Lo de ono lo preguntaba porque montan una minicentralita en casa, pero todo sera hablarlo ^_^.

Ostia no se peuden colgar cuadros ni nada¿? :S yo tengo varias estanterias.
Es cuestión de que lo hables con el propietario y cómo lo dejes después. Si pintas el piso, seguramente lo dejes mejor de como estaba, no te va a poner pegas. Y si le dices que vas a poner alcayatas en la pared pero que despues vas a rellenar los agujeros y vas a pintarlo para dejarlo todo en condiciones no creo que te ponga problemas tampoco.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Las reformas las puedes hacer tú pero que pague el arrendador,porque imagina que algún familiar le pide el piso y dice "espera a que este primo lo reforme, luego lo echo a la puta calle y disfrutas del pisito en plan nuevito"

Asi que ya sabes, para cualquier cosa, da por culo al que te alquila y que pague él las reformas y ponga la mano de obra, que no te tome por primo.
Desde el punto de vista legal, pintar paredes y colgar cuadro son en principio dos actividades que están totalmente permitidas si el contrato no dice nada de ellas.

Concretamente respecto a la pintura, lo normal es que puedas hacer lo que te parezca, porque además el pintado es una obra que es exclusiva del inquilino. El propietario no está obligado a pintar nada si no quiere.

Otra cosa es que normalmente se llegue a un acuerdo. De este modo el propietario se asegura de que el inquilino no le va a hacer grafitis que luego tenga que encargarse de quitar el propietario a su propia costa.

Lo de las alcayatas en la pared lo he oído mucho, pero aun no he visto ni un solo contrato donde se le limite a un señor las alcayatas que puede poner. Supongo que existirán, pero yo jamás he visto uno.

De todas formas, antes de entrar en una vivienda pagas una fianza. Se supone que cosas tales como un exceso de agujeros motivados por alcayatas o gastos derivados del borrado de un grafiti con el logo de AC/DC en una habitación se pagarían de ahí.

Poner un número "normal" de alcayatas no debería tener penalización, aunque definir con exactitud CUAL es un número normal de alcayatas es algo que se me escapa por completo. Ya os digo que nunca lo he visto.

De todas formas, es raro que se devuelvan las fianzas. Bien porque el propietario es un corsario o bien porque el inquilino simplemente deja de pagar el o los últimos meses de alquiler.

Ten en cuenta también que según la ley la duración mínima de un contrato de arrendamiento de vivienda es de cinco años. En esos cinco años, salvo causas muy tasadas, no se te puede echar. A partir de ahí, en principio sí.

F.F.
solbadguy0308 escribió:Las reformas las puedes hacer tú pero que pague el arrendador,porque imagina que algún familiar le pide el piso y dice "espera a que este primo lo reforme, luego lo echo a la puta calle y disfrutas del pisito en plan nuevito"

Asi que ya sabes, para cualquier cosa, da por culo al que te alquila y que pague él las reformas y ponga la mano de obra, que no te tome por primo.

Eso no es asi. Si a mi me apetece tirar un muro para unir dos habitaciones por ejemplo, primero pido permiso al arrendador, y si esta de acuerdo vale, pero la reforma la pago yo, estaria bueno que la fuera a pagar el.. Yo he alquilado la casa viendola, si no me gustaba no haberla alquilado.

Estan las obras de conservacion, que si tiene que hacerse el arrendador cargo de ellas, pero obras de reforma ni de coña.. El arrendador tiene que pagar las obras que afecten a la habitabilidad de la casa, incluyendo luz, calefaccion y demas. Las cosas tipo pintura y similares, aunque son obras de conservacion, se consideran elmentos de desgaste, por lo que tiene que hacerse cargo el arrendatario y ademas se tiene la obligacion de entregarlas en el estado que se encontraban.

Y echarte a la calle no puede. Se hace un contrato y te puede echar una vez finalizado, no puede coger y echarte por las buenas. Podria echarte si llegas a un acuerdo con el, pero entonces no te esta echando, te estas yendo tu [fumando]

Y repito, si te alquilan un piso con la pared blanca y sin agujeros, cuando finalices el contrato estas obligado a entregarlo con la pared blanca y sin agujeros, tal como te lo encontraste.

Lo de la fianza es un cachondeo y una jodienda para el arrendador. Solo puedes coger la fianza equivalente a un mes de alquiler. Si alquilas un piso por mil euros y te lo destrozan, ya me contareis. Por muy pirata que sea el arrendador, si tienes un justificante de haber pagado la fianza, o te la devuelve, o le demandas.
Ya que estamos con este tema, os pongo una duda.

¿Qué pasa si se cae una balda de estas simples de pared por estar fijada con el culo resultando que los tacos se salen del agujero y se le parte una esquina al caer al suelo? ¿La tengo que pagar yo sin haberla tocado?
ALEJO3R7 escribió:Lo de la fianza es un cachondeo y una jodienda para el arrendador. Solo puedes coger la fianza equivalente a un mes de alquiler. Si alquilas un piso por mil euros y te lo destrozan, ya me contareis. Por muy pirata que sea el arrendador, si tienes un justificante de haber pagado la fianza, o te la devuelve, o le demandas.

Yo gestiono arrendamientos. Y el inquilino pagará de fianza los meses que yo le diga o simplemente no entra al piso.

Y si tiene problemas con que le he hecho pagar tres meses de fianza... pues a los tribunales no va a ir. Porque en el contrato le hago firmar una sumisión a arbitraje. Así que los litigios se resuelven en la Asociación Europea de Arbitraje en Derecho y Equidad. Y si no, el piso para otro.
cago en la puta de oro del mar saldado
pues no me llama la inmobiliaria y me dice que ahora la dueña no quiere alquilar el piso¿?.

Despues de ira verlo y comprometerse verbalmente la inmobiliaria hay alguna forma de rfeclamar¿?
solbadguy0308 escribió:Las reformas las puedes hacer tú pero que pague el arrendador,porque imagina que algún familiar le pide el piso y dice "espera a que este primo lo reforme, luego lo echo a la puta calle y disfrutas del pisito en plan nuevito"

Creo que te equivocas, de hecho en la mayoria de los contratos, el que alquila el piso, delega toda la conservacion del piso al que se lo alquila.

Por ejemplo si tu te cargas la lavadora porque las has puesto mal, la pagas tu, si se revienta uan tuberia, la pagas tu, otra cosa es que el seguro obligatorio de la casa, lo pague.

Pero en principio cosa que jodes cosa que pagas.

Asi que obras no te van a dejar hacerlas, vamos ni de coña.

Pintarlo por supuesto, no creo que te diga que no, pero siempre que no te cantees con los colores.
Cold_Fire escribió: Y si le dices que vas a poner alcayatas en la pared pero que despues vas a rellenar los agujeros y vas a pintarlo para dejarlo todo en condiciones no creo que te ponga problemas tampoco.

Yo puedo hacer todos los agujeros que quiera en la pared, pero los azulejos ni tocarlos.

Y no tengo obligación de taparlos después. Pero porsiaca, no voy a hacer muchos.
Tu cuando alqilas un piso con los electrodomesticos, si éstos se joden es el dueño el q debe cambiarlos. No puede decirte q lo has roto tu, a menos q t vea en directo dandole patadas a la tele... pero si se ha jodido la lavadora, la tele o lo q estaba desde un principio en el piso, el dueño tendra q arreglarlo o cambiarlo.

Siempre por si acaso lo mejor es preguntar al dueño para otros cambios que influyan en la vivienda, si vas a poner cuadros pues pones sujeciones q no necesiten clavarse, sino siempre hay cosillas para tapar los agujeros a lo "cutre" XD (aguaplas!).

NuSuKi yo diria q no, si tu no le tienes puesto nada.. pero claro, todo esto dependera del dueño, si se le pone en los hu*** q la has roto tu pues a saber.. a ver como se demuestra que ha sido sola. Si los tacos se salen de los agujeros esque no esta bien puesta.

A menos q sea d madera d la buena, no creo q ponga mucho problema por una cutre estanteria.
ZinDer escribió: NuSuKi yo diria q no, si tu no le tienes puesto nada.. pero claro, todo esto dependera del dueño, si se le pone en los hu*** q la has roto tu pues a saber.. a ver como se demuestra que ha sido sola. Si los tacos se salen de los agujeros esque no esta bien puesta.

A menos q sea d madera d la buena, no creo q ponga mucho problema por una cutre estanteria.

Po sí, eso pensé yo, que estaba puesto como el culo porque se salió de los boquetes como si nada, y yo estaba jugando a la consola y de pronto veo una cosa caer sobre la tele y por delante y me quedé de piedra... y la balda es de aglomerao dese penco.

Lo que me da miedo es que se caigan el resto de vitrinas (grandes, y con copas y demás dentro) porque están igualmente sujetas con 2 míseros tornillos de la misma familia que los de la balda suicida [mad]

Y sí. [plas]

Vives solo, haces lo que te sale de las pelo....
Bueno por fin ahroa si me independizo, que casa mas wapa, baratisima y unos dueños majisimos.

Es nuestra casa perfecta, encima con opcion a compra :D:D:D
21 respuestas