solbadguy0308 escribió:Las reformas las puedes hacer tú pero que pague el arrendador,porque imagina que algún familiar le pide el piso y dice "espera a que este primo lo reforme, luego lo echo a la puta calle y disfrutas del pisito en plan nuevito"
Asi que ya sabes, para cualquier cosa, da por culo al que te alquila y que pague él las reformas y ponga la mano de obra, que no te tome por primo.
Eso no es asi. Si a mi me apetece tirar un muro para unir dos habitaciones por ejemplo, primero pido permiso al arrendador, y si esta de acuerdo vale, pero la reforma la pago yo, estaria bueno que la fuera a pagar el.. Yo he alquilado la casa viendola, si no me gustaba no haberla alquilado.
Estan las obras de conservacion, que si tiene que hacerse el arrendador cargo de ellas, pero obras de reforma ni de coña.. El arrendador tiene que pagar las obras que afecten a la habitabilidad de la casa, incluyendo luz, calefaccion y demas. Las cosas tipo pintura y similares, aunque son obras de conservacion, se consideran elmentos de desgaste, por lo que tiene que hacerse cargo el arrendatario y ademas se tiene la obligacion de entregarlas en el estado que se encontraban.
Y echarte a la calle no puede. Se hace un contrato y te puede echar una vez finalizado, no puede coger y echarte por las buenas. Podria echarte si llegas a un acuerdo con el, pero entonces no te esta echando, te estas yendo tu
Y repito, si te alquilan un piso con la pared blanca y sin agujeros, cuando finalices el contrato estas obligado a entregarlo con la pared blanca y sin agujeros, tal como te lo encontraste.
Lo de la fianza es un cachondeo y una jodienda para el arrendador. Solo puedes coger la fianza equivalente a un mes de alquiler. Si alquilas un piso por mil euros y te lo destrozan, ya me contareis. Por muy pirata que sea el arrendador, si tienes un justificante de haber pagado la fianza, o te la devuelve, o le demandas.