Problemas con la tarjeta gráfica.

Lo primero, aclarar que no sé muy bien de qué estoy hablando, vale? Yo uso el ordenador para navegar y trabajar, y veo todo correctamente en mi monitor.

Tengo Windows XP SP2.

Sin embargo, me dio el otro día por probar el StepMania, bajé, instalé y me dio este mensaje de error después de un pantallazo:

StepMania Error escribió:Video Driver: NVIDIA GeForce 6100

Initializing OpenGL...
Your system is reporting that OpenGL hardware acceleration is not available. Please obtain an updated driver from your video card manufacturer.

Initializing Direct3D...
Your system is reporting that Direct3D hardware acceleration is not available. Please obtain an updated driver from your video card manufacturer.

Bueno, voy al administrador de dispositivos y me encuentro con esto:

Imagen

He buscado por ahí y he visto que lo mejor era ir a la web del fabricante. Así que puse everest, vi que mi placa era una Asrock K8NF6G-VSTA, antes tenía la siguiente, pero se quemó y me la cambiaron a esta, que por lo visto tiene gráfica integrada también PERO me han puesto otra tarjeta gráfica.

No sé qué tengo que bajar ni nada. De la web de Nvidia me bajé los drivers de la placa, pero para el video me dice que no puede encontrar los controladores necesarios (93.71_forceware_winxp2k_international_whql.exe)

De la web de Asrock no sé si algo me pueda servir, en teoría todo lo que ofrecen es lo que incluye el CD y eso ya lo instalé en su momento...

Y el Everest este gratis no me da información sobre la tarjeta gráfica (todo en blanco lo deja).

Seguro que es una tontería, pero es que no doy con ello y me jode saber que tengo ahí algo mal (sin jugar al StepMania puedo pasar, la verdad).

De la web de Nvidia
Parece ser que no tienes instalados los drivers de la gráfica.

Como tienes una GeForce 6100, pilla estos:
http://es.download.nvidia.com/Windows/94.24/94.24_forceware_winxp_international_whql.exe

Bajas, instalas, reinicias y listo.

Saludos.
Jo, tío... tuve esperanzas, pero nada:

Imagen
Vale, he mirado en la web de ASRock y parece que tu placa tiene integrada una gráfica Nvidia Geforce 6100, pero si no te he entendido mal comentas que te pusieron otra gráfica... pues bien, tú mismo has puesto que el en el error de Stepmania te salía la 6100, por lo tanto el PC está funcionado ahora mismo con la gráfica integrada. Si realmente te pusieron otra gráfica en el puerto PCI-Express que trae la placa, debe estar desactivada en la BIOS o algo... Compruébalo, especialmente si la gráfica que te pusieron es mejor que la 6100 integrada. :P

En la web oficial los únicos drivers que he visto para la gráfica integrada de esa placa ASRock son para Vista, porque será una de esas placas "Vista Ready". Prueba suerte, a ver si te rulan en el XP: ftp://download.asrock.com/drivers/nVidia/VGA/VGA_Vista(97.19).zip

Saludos.
Joder, es que vaya liada, vaya liada... sé lo de la otra tarjeta porque ahí es donde tengo que conectar el cable del monitor, es decir: la imagen sale por la tarjeta pero mi windows cree que tiene que usar la integrada? Bfff, a ver si miro lo de la bios también y me aclaro un poco. :(
Un par de formateos después y con un poco de lupa llegué a ver el nombre de la tarjeta, enredé, busqué y conseguí lo que hacia falta: ir a la web de ATI y pillar los drivers pues ahí estaban.

Han sido meses jodido y enredando y al final... joder, pues el Everest me había engañado y estaba yo dando palos de ciego.
5 respuestas