Hola:
Tenemos un ordenador con
una placa qdi platinix2
chipset intel brookdale i845
El problema es que no conecta a internet.
La causa es que directamente no existe ningún dispósitivo ethernet en la lista de conexiones de red.
En la lista de hardware vemos el signo de exclamación al lado de la tarjeta ethernet. Es una Realtek RTL8139.
Antes nada pincho la tarjeta en otro ordenador. Funciona.
Se me ocurre que desinstalar los drivers y volver a instalarlos puede servir de algo.
Se desinstalan correctamente y al intentar instalarlo windows me avisa repetidas veces de que no es un driver firmado para ellos , etc. Seguimos y acabamos con el mismo problema que al principio.
Obtengo los drivers oficiales y al instalarlos windows no indica que no le sean compatibles, pero al finalizar seguimos con el mismo problema.
Pincho la tarjeta de red en el puerto pci que esta a su lado.
Sigo con el mismo problema.
Formateo el ordenador, la particion que poseia windows. Uso el software de windows para borrar la particion y el mismo cd para volver a instalarlos windows xp professional como tenia antes.
Al finalizar observo conexiones de red y no hay nada. Me voy a la lista de hardware y esta el signo de exclamacion al lado de la tarjeta de red que funciona en otro pc sin drivers oficiales ni nada.
Me replanteo un problema de incompatibilidad de hardware, apostando por comprar otra tarjeta. Pero .... ¿es posible que haya surgido de la noche a la mañana? Supuestamente este ordenador iba correctamente hace 10 dias con el mismo hardware.
Bueno haber si alguien puede alumbrar algo a este oscuro problema.
Saludos.