Teniendo Jazztel,se puede instalar otro router?

Hola a todos,pues he probado a instalar el router que tenia antes de tlefonica, era el monopuerto, el blanco, pues lo instalo pero no me funciona internet,solo puedo usar con jazztel el comtrend? he probado a poner el pass y el user que me envio jazztel con el cd de configuracion y no me funciona el router quehe probado.

Un saludo
Deberías poder, pero no solo tienes que tener en cuenta usuario y contraseña, también hay que configurar el encapsulamiento.

Y ten en cuenta de que si el router es ADSL y tu vas con ADSL2+ no tiene por qué funcionar, y que si lo hace no sincronizará a más de 8 megas.
gcc escribió:Deberías poder, pero no solo tienes que tener en cuenta usuario y contraseña, también hay que configurar el encapsulamiento.

Y ten en cuenta de que si el router es ADSL y tu vas con ADSL2+ no tiene por qué funcionar, y que si lo hace no sincronizará a más de 8 megas.

Hola gcc,gracias por tu respuesta.Pues no se si el otro router es adsl o podria con adsl+2.

Sobre lo del encapsulamiento, podrias explicarme como se hace? muchas gracias.

Un saludo.
Suelen llevar un instalador o una configuracion web, te pedirá usuario, contraseña y tipo de encapsulado, que por norma es PPPoE 8/35 (o 8/32), PPPoA 8/35 o RFC1483 que apenas se usa en las conexiones actuales.

Lo de la norma que soporta el router suele venir en el manual del mismo, en algunos serigrafiado por debajo también.
3 respuestas