En busca de colaoradores para hacer un programa para GPS

Bueno, mi idea es intentar hacer un programa (muy muy sencillo) para darle una utilidad nueva al GPS de la PSP.

El tema seria usar el sistema de coodenadas UTM que te da el GPS (como en el GPS test) para realizar mediciones de campo con la psp.

Seria algo muy muy simple, algo con un interface como el GPS test, pero con un sistema que tome las coordenadas de los puntos en los que te situes por ejemplo pulsando la X; y despues de tomar todos los puntos te de la distancia geometrica entre los puntos, el area de la zona medida, y algun otro dato que ya se vera mas adelante.

Yo conozco bien el proceso matematico para hacer eso (estoy acostumbrado a hacerlo a mano) pero no se mucho sobre programacion.

Esta idea se me ocurrio por lo que he dicho antes de que estoy acostumbrado a hacerlo a mano, y no solo acostumbrado, sino aburridisimo de ello, y he pensado que un programa como esto, podia no solo serme util a mi, sino a mas usuarios.

Os pido una ayudilla con eso, y si algien tiene una idea, pues eso, que la comente.
Mejor e el foro de Desarrollo.
Gracias por el traslado.
yo podría mirarme el tema, pero si lo quieres para hacer mediciones topográficas olvidate, la precisión del GPS deja bastante que desear y un error de medición de +- 5m es bastante habitual.

De todas maneras dime la utilidad prevista y le hecho un ojo.
Hombre, estaria guapo utilizar el gps como una especie de podometro. Asi podremos escuchar mp3 y saber cuantos km llevamos.
djzoak escribió:yo podría mirarme el tema, pero si lo quieres para hacer mediciones topográficas olvidate, la precisión del GPS deja bastante que desear y un error de medición de +- 5m es bastante habitual.

De todas maneras dime la utilidad prevista y le hecho un ojo.


Esto es algo aproximado, no aspiro a que sera una estacion total, ademas ya buscare un sistema de compensacion, respecto a lo podometro no cuentes con ello, porque esto mide distancias rectas, no recorridos.
5 respuestas