España se convierte en el país más multiétnico de Europa

Fuente: Cadena SER, en portada, cómo no.

España se convierte en el país más multiétnico de Europa

Es, además, el segundo del mundo, sólo por detrás de EEUU

España se ha convertido en el país más multiétnico de Europa y el segundo del mundo, después de Estados Unidos. El porcentaje de inmigrantes que viven entre nosotros es casi ya del 10%, por encima de Francia. Son los datos fundamentales de la radiografía sobre la inmigración presentada por la Secretaria de Estado.

España desbanca por primera vez a Francia . El 9,9 por ciento de la población de nuestro país es ya inmigrante, lo que le sitúa como el más multiétnico de la Unión Europea y el segundo del mundo tras EEUU que más inmigrantes recibe: unos quinientos mil al año desde el año 2000, según datos de la OCDE.

Estos guarismos han sido recogidos en el segundo anuario del inmigrante en España, donde queda reflejado el creciente aporte económico de este sector de población. Sólo en 2007 los inmigrantes se gastarán cuarenta mil millones de euros en compra de bienes y servicios, un 14% más que el año anterior. Las empresas españolas contratarán este año a 250.000 inmigrantes y el 16% de las parejas de nuestros país son ya mestizas.

Más inmigrantes legales que ilegales

La secretaria de Estado de inmigración, Consuelo Rumí, ha asegurado que sólo en 2006 fueron contratados en sus países de origen para trabajar en España unos 200.000 inmigrantes, cifra que se verá incrementada este año, por lo que por primera vez, estos dos años suponen que la llegada por vía legal de los inmigrantes supera a la irregular.

Bueno, ¿qué tal?.¿Alegrémonos, no?.La llegada de legales supera a la de ilegales!.

Mi opinión ya la sabéis.Que venga todo aquel QUE HAGA FALTA y que además, viva como cualquiera de nosotros de acuerdo a nuestras leyes y costumbres.Pero ojo con aquel que saque los piés del plato.

Por otra parte, echo de menos en el Grupo PRISA, un toque no tan favorecedor al fenómeno inmigratorio.Siempre lo tratan de forma optimista, esparanzadora y "alegre", pero poco veo yo a este grupo poniendo sobre la mesa los problemas que la inmigración supone para la sociedad.¿Los problemas que la inmigración masiva causan en las sociedades son reales o son un invento?.

Y más teniendo en cuenta la rapidez con la que el número de inmigrantes ha subido en nuestro país en a penas unos años.¿Necesitamos una paulatina asimilación, quizás?.

¿Qué pensáis?

Saludos, moderación y a ceñirse al tema.Que no quiero repetir más veces lo de siempre: no todos los inmigrantes vienen a robar, también hay españoles cabrones y blablabalbla...
Entiendo que España es el que más índice de inmigración tiene de Europa, pero eso no implica necesariamente que sea más multiétnico que Francia, no?

Es decir, en Francia hay inmigrantes que llegaron hace 30 años y tuvieron a sus hijos allí. Por lo que los hijos son franceses, sin embargo son de la misma etnia que sus padres, árabe o la que sea.

Sólo es una puntualización, que está el periodismo fatal fatal.
Det_W.Somerset escribió:Entiendo que España es el que más índice de inmigración tiene de Europa, pero eso no implica necesariamente que sea más multiétnico que Francia, no?

Es decir, en Francia hay inmigrantes que llegaron hace 30 años y tuvieron a sus hijos allí. Por lo que los hijos son franceses, sin embargo son de la misma etnia que sus padres, árabe o la que sea.

Si te digo que en la noticia original ponía "multicultural" y ahora pone "multiétnico"... XD

Yo creo que han cambiado lo de "multicultural" porque ya huele un poco, pero sí, creo que tienes razón.
A este paso dentro de unos años habrá mas inmigrantes que españoles.
Det_W.Somerset escribió:Entiendo que España es el que más índice de inmigración tiene de Europa, pero eso no implica necesariamente que sea más multiétnico que Francia, no?

Iba a hacer justo el mismo apunte, porque a mi modo de ver no hay comparación con lo que hay por aquí París de inmigración con lo que veía en Barcelona... Eso sí, muchos son inmigrantes de otras etnias de 2ª-3ª inmigración pero ya Franceses.

Salu2
Eso ya lo sabía yo, solo tengo que bajar a la calle para verlo, o coger el metro simplemente. Que entren más que es gratis y hay para todos!!!
bueno dentro de poco seremos nosotros los que nos tendremos que ir
Todo esta genial...ojala todos los que vengan encuentren un mundo mejor...pero me temo que no sera asi.

No sé como andará la inmigración en vuestras ciudades, por aquí es un tema tranquilo, pero creo que no es así por todas las ciudades de España.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Con lo mejor de cada país viviendo en el nuestro, ¡no hay ningún límite al que España no pueda aspirar!
¿Habeis visto como se enfada alguna persona mayor, española, cuando dicen que España igualmente fue un Pais de emigrantes?...

....Y es que cuentan unas cosas...que a cualquiera se le ocurría sacar los pies del tiesto en alemania...vamos que si tenias caries no entrabas. Por eso no sé si se puede comparar....
CuRRoS escribió:A este paso dentro de unos años habrá mas inmigrantes que españoles.

no lo dudes.........
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues ya podeis iros acostumbrandoos chicos¡
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hay cosas a las que uno no se acostumbra :D
Es normal. Y el fenómeno seguirá aumentando, queramos o no, hasta que se igualen un poco las diferencias entre el primer mundo y el tercero.

Si es que me parece de cajón. Estoy en Africa o algunas partes de Sudamerica, como mi cultura es una mierda, tengo un cojon de hijos, y veo que se están muriendo de hambre. ¿que hago?. Pues buscar una solución coño, y emigrar (no a España solo, al primer mundo en general) es la más factible. Y que yo sepa no se le pueden poner puertas al mar.

La única manera de parar la emigración, si es que tanto nos interesa, es ponernos serios y empezar a hacer crecer a Africa entero a un 6 - 7 % anual. Ya vereis como cuando haya oportunidades de trabajo allí no se mueve ni dios (lógico). Pero claro, igual es mejor tenerlos en la mierda y usarlos de granero del mundo, jodiendoles vivos con aranceles en productos primarios, que es en lo que tienen ventaja comparativa, antes de que los 4 agricultores Europeos se pongan nerviosos y se caguen en la PAC en Bruselas.

un saludo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Todo eso es muy bonito, si fuera una inmigración legal y controlada, pero como algunos oportunistas hacen de la inmigración su bandera electoralista y demagogica, con gilipolleces como "papeles para todos" y con unas leyes que dan risa, no es que tengamos la mayor inmigración de Europa, es que tenemos ADEMAS la mayor delincuencia por parte de extranjeros de Europa.

Politicas ineptas y catetas, regularizaciones "excepcionales" y unas leyes muy blandas permiten que delincuentes, criminales y GENTUZA se paseen por el pais con mas derechos que los que curran y pagan impuestos.

Vamos, que si eres un Venezolano (por ejemplo) que viene aqui con papeles a trabajar... se le explota, chulea y se le paga mal. Si eres uno que viene a traficar droga, a ejercer el proxenetismo, a atracar, robar o a cualquier otra actividad, falta que te den una pensión del estado

Pobrecitos... "eso e rasismo eso e rasismo"... una mierda

A trabajar aqui que venga el que quiera, con las condiciones y control necesarias y unas cuotas razonables. A delinquir... a la primera fuera del pais de una patada
Orbatos_II escribió:Todo eso es muy bonito, si fuera una inmigración legal y controlada, pero como algunos oportunistas hacen de la inmigración su bandera electoralista y demagogica, con gilipolleces como "papeles para todos" y con unas leyes que dan risa, no es que tengamos la mayor inmigración de Europa, es que tenemos ADEMAS la mayor delincuencia por parte de extranjeros de Europa.

Politicas ineptas y catetas, regularizaciones "excepcionales" y unas leyes muy blandas permiten que delincuentes, criminales y GENTUZA se paseen por el pais con mas derechos que los que curran y pagan impuestos.

Vamos, que si eres un Venezolano (por ejemplo) que viene aqui con papeles a trabajar... se le explota, chulea y se le paga mal. Si eres uno que viene a traficar droga, a ejercer el proxenetismo, a atracar, robar o a cualquier otra actividad, falta que te den una pensión del estado

Pobrecitos... "eso e rasismo eso e rasismo"... una mierda

A trabajar aqui que venga el que quiera, con las condiciones y control necesarias y unas cuotas razonables. A delinquir... a la primera fuera del pais de una patada

+10000

Esto es un cachondeo. Y el que a dia de hoy quiera mirar a otro lado y negar la cantidad de problemas de delincuencia de distinto tipo que tenemos, malos tratos a mujeres (mas de la mitad de los casos son inmigrantes), etc.... es que es un necio.

Por cierto, siempre me ha hecho gracia cuando sale la palabra "multietnico" como a mucha gente se le llena la boca como si fuese algo positivo, buenisimo, que es lo mas cool, cuando en concreto en nuestro caso se esta viendo que es algo mas negativo que positivo. Mas culturas diferentes, mas choques en el dia a dia. Es lo de siempre, si hubiese un control,etc... Pues no deberian pasar estas cosas.

Inmigracion si, pero sin delincuencia, con control, contratos y unas cuotas o cupos de gente que pueda venir.
Todo negros, sudakas, moros y chinos. Todos a tomar por culo. Todos estos que vienen en pateras les tienen que devolver inmediatamente a su pais. Y LO COJONUDO ES QUE LUEGO SE QUEJAN Y SE CREEN QUE TIENEN MÁS DERECHOS QUE LOS DE AQUÍ. Primero los nuestros y luego, si se puede los demás.
adri58 escribió:Todo negros, sudakas, moros y chinos. Todos a tomar por culo. Todos estos que vienen en pateras les tienen que devolver inmediatamente a su pais. Y LO COJONUDO ES QUE LUEGO SE QUEJAN Y SE CREEN QUE TIENEN MÁS DERECHOS QUE LOS DE AQUÍ. Primero los nuestros y luego, si se puede los demás.

No todos, como en cualquier sitio, viene gente trabajadora y legal, sin muchos problemas de adaptacion, y tambien sinverguenzas, a los que hay que hechar es a los sinverguenzas, que son los que nos joden el pais, los inmigrantes trabajadores y legales cogen el trabajo que nosotros no queremos.
Pues además hay un gran problema. surgen partidos políticos con el lema "papeles para todos".
Los inmigrantes se ponen de acuerdo y les votan (vengan de donde vengan) mientras "los españoles" no nos ponemos de acuerdo y votamos como votamos (si lo hacemos).

Pues muchos de estos partidos están sacando representaciones cojonudas en pueblos y ciudades, como vaya a más vamos a flipar.
Por no hablar de que una pareja española tiene 1,algo de hijos, mientras que te ves a una negra o sudaca paseando con un niño de 2 años, otro en el carricoche y ves que esta preñada xD

Los inmigrantes se reproducen el doble que los Españoles, con lo que de aquí a un par de años ese 10% de convierte en el 50%... Pero claro, como ya han nacido en España ya no se considerán inmigrantes... con lo que siempre dirán lo del 10%... aunque salgas a la calle y ni veas ninguno de la raza Español a ciertas horas del día...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
[]_MoU_[] escribió:Es normal. Y el fenómeno seguirá aumentando, queramos o no, hasta que se igualen un poco las diferencias entre el primer mundo y el tercero.

Si es que me parece de cajón. Estoy en Africa o algunas partes de Sudamerica, como mi cultura es una mierda, tengo un cojon de hijos, y veo que se están muriendo de hambre. ¿que hago?. Pues buscar una solución coño, y emigrar (no a España solo, al primer mundo en general) es la más factible. Y que yo sepa no se le pueden poner puertas al mar.

La única manera de parar la emigración, si es que tanto nos interesa, es ponernos serios y empezar a hacer crecer a Africa entero a un 6 - 7 % anual. Ya vereis como cuando haya oportunidades de trabajo allí no se mueve ni dios (lógico). Pero claro, igual es mejor tenerlos en la mierda y usarlos de granero del mundo, jodiendoles vivos con aranceles en productos primarios, que es en lo que tienen ventaja comparativa, antes de que los 4 agricultores Europeos se pongan nerviosos y se caguen en la PAC en Bruselas.

un saludo

No lo has podido expresar mejor.
La unica solucion es que sus paises se desarrollen, y no tengan que emigrar, pero.. vivimos en una sociedad capitalista y piramidal, y el tercer mundo son nuestros trabajadores, mal viven para que nosotros estemos como estamos, alguien tiene que estar abajo en este sistema.
CuRRoS escribió:A este paso dentro de unos años habrá mas inmigrantes que españoles.

O Españoles de más colores.
Y eso se ve reflejado en la inseguridad ciudadana y en los sueldos entre otras muchas cosas.

El gobierno que siga a su bola que asi nos va.
jita escribió:Y eso se ve reflejado en la inseguridad ciudadana y en los sueldos entre otras muchas cosas.

El gobierno que siga a su bola que asi nos va.

Y como claro ejemplo el poblado marginal ese que han tirado hoy en Madrid que estaba poblado por marroquies... Ya hemos tenido que aguantar durante años a los gitanos haciendo lo que le sale de las narices y ahora tenemos grupos nuevos... Que bien...
España me da asco, damos pena. Que conste que soy mas español que muchos de aquí pero es la pura verdad, y no, tampoco soy racista, me hacen serlo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Pero como se va a desarrollar África si estállena de países con dictaduras militares? Sale un dictador y entra otro...
25 respuestas