¿Cómo se abre un archivo .SHS?

Hola a todos

Tengo un amigo al que le han pasado un archivo que termina en .shs Él asegura que no es un virus con lo que he desestimado esa opción (aunque en muchas webs te advierten sobre ello) Mi pregunta es, con el windows vista ¿Cómo lo abro?

Buscando he encontrado esto:

La única forma de solucionar este problema, es modificar manualmente el Registro de Windows. Para ello es necesario cambiar el valor "NeverShowExt" por "AlwaysShowExt" en la clave HKEY_CLASSES_ROOT\ShellScrap. Esto hará que la extensión .SHS sea mostrada.

¿Es peligroso modificar el registro? ¿Solucionará el problema?

Muchas gracias
Ten cuidado, efectivamente puede ser un virus :

http://filext.com/file-extension/SHS

EN caso de que no lo sea, prueba a editarlo con un editor como notepad, si es un archivo de script puede que puedas ver qué hace.

Saludos.
g h i j þÿÿÿl m n o p q r s t u v w x y { þÿÿÿþÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ þÿ
ÿÿÿÿ  À F! Microsoft Office Excel Worksheet  Biff8  Excel.Sheet.8 ô9²q þÿ   ÕÍÕœ.“— +,ù®D ÕÍÕœ.“— +,ù®˜ T  P  X  x €  ˆ    ˜
í  ä   Microsoft Corporation  Ä    Balance  Evolución de la cuenta  Balance!Área_de_impresión     Hojas de cálculo    Gráficos     Rango 0@ @ À à  ½  " 0  @ À “ €ÿ“ €ÿ“ €ÿ“ €ÿ“ € ÿ“ €ÿ`  …  j  Balance…  –Ï  Evolución de la cuentaŒ  " " ®         ;  7  Á Á "¾ ü v
 Hoja de balance Descripción Balance inicial Fecha Descripción del elemento Cobros Pagos CLUB RAZA ESPAÑOLA DIEGO CASTROI COBROSH

En el notepad me sale esto (multiplicadado por 20) Efectivamente es la hoja de balances que tendría que ser (un programa) pero no hay manera de abrirlo. He probado modificando el registro pero no me aparece la opción de NeverShowExt" por "AlwaysShowExt" en la clave HKEY_CLASSES_ROOT\ShellScrap, de hecho ni siquiera aparece ShellScrap, sólo la extensión .shs y en ella no puedo darle a mostrar siempre.

¿Qué más puedo hacer?

Gracias
que to sepa y en mi windows el .shs es esto
recorte de shell (shell es la ventana de donde trabaja windows,
pero que no vemos)
se abre asi segun registro
rundll32 C:\WINDOWS\system32\shscrap.dll,OpenScrap_RunDLL %1

en realidad son archivos del porta papeles cuando
cortamos,copiamos y pegamos
en programas como notepad o cualquiera de office

PD:Lo cual no quita que se use fraudulentamente para meterte
cualquier cosa
3 respuestas