Espero ser lo más breve posible en exponer lo sucedido.
Tenía Orange de prepago. Recibí una llamada de un comercial (de acento sudamericano) que me ofrecía pasarme a contrato porque, según él, gastaba una media de 35€ al mes y me podía favorecer. Le dije que esos 35€ eran (casi integramente) en mensajes. Y un contrato no me favorecía para nada en ese sentido. Le dije que lo único que me interesaría es la tarifa plana pero que tampoco me sirve si me cobran a parte los mensajes. Total, que mareó la perdíz lo suficiente para darme a entender que en los 22€ de la tarifa plana, van incluidos mensajes. Es decir, para que nadie se pierda, le pregunté lo siguiente: si en un mes no realizo ninguna llamada y tan solo envío un sms, ¿Mi factura será de 22€ o 22.15€?. Y tanto este comercial que me llamó como quien más tarde me hizo el contrato, me respondieron a esa clarísima pregunta que 22€. Ahora que tengo contrato y que un amigo me dijo que esas condiciones le sonaban extrañas, una comercial (aparentemente española) me dijo que eso no era así (simplificándolo todo mucho, venía a decirme que la respuesta a esa pregunta es 22.15€, no 22€). Ahora bien yo ya tengo hecho un contrato en el cual las condiciones son diferentes de lo que me han dicho y, si me quiero dar de baja, me quieren cobrar más de 150€. El móvil que me enviaron (Nokia N80 a cambio de pagar 59€) ni siquiera me interesa porque mi móvil es mejor. Sólo sé que este contrato no es lo que yo quería y no me sirve porque yo quería un contrato que me favoreciese el envío de mensajes.
¿Cómo puedo reclaramar de manera efectiva? ¿Qué puedo hacer para evitar el contrato, para evitar pagarles? ¿No hay manera de que este contrato fraudulento se anule y vuelva al prepago que tenía con las condiciones que tenía? ¿Qué sucede si me niego a pagar?
Gracias a todos.
PD: malditas empresas...