A veces (mas bien siempre) es mas facil sentarnos en el foro a lamentarnos: Aaay! Que generacion! Aaay! Todo se esta yendo al garete. Vaya mierda de juventud! La juventud somos todos. Los valores nos los tenemos que formar y si no haces tu algo, quien lo va a hacer por ti?
Asi, como llamativa primicia, entidades como Iberia, la Caixa, ABC o un puñado de universidades presentan el dia 18 en Madrid este ciclo de conferencias + debates.
Los invitados vienen a hablarnos de una juventud en la que han descubierto que hay mucho mas que el que no te dejen salir de marcha un sabado porque te toca cuidar del sobrino, o que tu paga no sea la suficiente, no tiene la menor importancia
Primero tendremos a Kyle Maynard, un simpatico chico de 21 años de Georgia (EEUU),que sin brazos ni piernas hace en su universidad lucha (en la que ha ganado 35 peleas) y esta licenciado en periodismo, escribiendo, segun dicen por ahi, sus 50 palabras el minuto (todo adaptado claro) a maquina.
El segundo sera Bosco Gutierrez Cortina, que para los que no les suene por no ser lo suficientemente viejos, es un arquitecto mejicano que fue secuestrado en el 90 y mantenido durante 9 meses en un zulo de 3 metros, pues eso, viene a contar su experiencia y a darnos que aprender
Despues contaremos con el placer de la compañia de Alfonso Rojo, de los mas importantes corresponsales de guerra de nuestro pais, que nos contara de primera mano como se vive enmedio de la crueldad humana
Por ultimo, Nando Parrado. Que es el "chaval" cuyo personaje interpreta Ethan Hawke en la pelicula Viven. Si, si, aquella peli en la que un equipo de futbol atraviesa los Andes en un avion pero se acaba estrellando y tienen que sobrevivir en la nieve 72 dias recurriendo incluso a comerse a sus compañeros fallecidos. Nos contara el lado mas humano de su odisea, algo que parece va a ser apasionante
Es gratis, las plazas son limitadas (requiere inscripcion previa), y segun ande uno de horarios puede apuntarse todo el dia, solo por la mañana o solo por la tarde (o todo el dia).
Espero que no lo considereis Spam, es un acontecimiento publico en el que no estoy mezclado y del que no saco tajada. A mi me ha llegado por email y a lo mejor a algun madrileño os apetecia y podiais ir. Lo hubiera puesto en Misce pero temo estar baneado
Lo dicho, si os apetece vivir un dia donde salga a flote el lado bueno de las personas, ahi estamos
Para mas info:
http://www.educacionactiva.com/actualidad/actualidad.html
EDITADO: Mejor pensado, creo que sobre esto no tengo nada mas que escribir, asi que si quereis movedlo a misce, que viene mas a cuento y lo leera mas gente